Asignar sonidos en reason 4.0

Master-korg
#1 por Master-korg el 09/07/2008
Hola amigos maestros..

Bueno soy un inexperto absoluto en el mundo de samplers y estas cosas
tengo un teclado que lo conecto a mi pc para utilizar sonidos de distintos sontes , tales komo el roland d50, korg m1 etc. y mi consulta es que quiero asignar sonidos a un teclado numerico para cambiar que se yo de un piano a una trompeta rapidamente apretando un numero ya asignado, para poder tocar en vivo con esta potencia que es el reason.

si me pueden enseñar por favor se los agradeceria demasiado
atte..
cristobal..

cristobal69_1@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/07/2008
me uno a tu pregunta me parece interesante :wink:
Subir
Feanor_1980
#3 por Feanor_1980 el 15/07/2008
Hola muchachos...
El Reason es un programa que no está del todo orientado a la interpretacion en vivo, pero de todas maneras se puede utilizar para ello.
Yo encontré 2 formas de hacerlo, les cuento las 2 y ustedes elijan cual les queda comoda.

1) Si su teclado dispone de un selector de banco MIDI (los controladores M-Audio por ejemplo permiten asignar que banco MIDI se utiliza) se puede configurar cada instrumento en un banco separado, esto permite que al seleccionar un banco en el teclado, estas seleccionando directamente el banco en el Reason. Esto se hace desde arriba de todo, donde aparecen las salidas. En ese modulo del Reason se permite seleccionar cada modulo a un banco MIDI.
Recordar que no importa que banco tengas asignado, si estas parado en el Track de un modulo, va a sonar el modulo seleccionado junto con el modulo del track seleccionado. Para solucionar esto, simplemente se eliminan todos los track (ojo, solo el Track, no el modulo) y dejamos seleccionado el primer track, que viene por defecto. (No se si se entiende, espero que si)

2) Se puede editar los accesos rapidos de teclado, hay dos asignaciones que son Banco Arriba y Banco Abajo, no recuerdo exactamente el nombre en ingles que utiliza el Reason, pero simplemente con asignar estas dos teclas a algun Shortcut del teclado y listo, podes pasar de banco apretando solo una tecla.

Yo he tocado en vivo con la explicacion 1 y no he tenido ningun inconveniente. Es super comodo, y solo resta recordar en cada archivo de Reason que utilices que instrumento esta en cada banco Midi a utilizar.

Espero que les sirva la explicacion...
Salu2
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/07/2008
Perfecto entiendo todo menos lo del 1) punto donde dices al final:

Alguien escribió:
dejamos seleccionado el primer track, que viene por defecto.

Si se han borrado los "tracks"; por que ya se entiende que si no se borran, hay que estar cambiado de tracks para cambiar de modulo y es un coñazo, como se va a elegir el primer track, si los hemos borrado... :roll: :wink: saludos! y gracias por al explicacion solo es esa cosilla que no entiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo