ASIO not activated - Driver UMC 4.59

Randi
#1 por Randi el 12/07/2020
Hola a todos!

Estoy teniendo problemas para que mi laptop reconozca los inputs de mi tarjeta Behringer UMC 204 HD. La tarjeta es reconocida por la pc, pero el problema surge cuando abro el Reaper y quiero elegir qué input se considere para grabar en un track nuevo (input 1 o 2) y no me deja elegirlo (ver imagen 1). En ''Preferencias'', me reconoce el driver 4.59 y me deja seleccionarlo como driver ''UMC ASIO Driver''. Pero cuando ingreso en ''ASIO Configuration...'', en la solapa de ''Buffer Settings'' me figura como ''ASIO not active'' (ver imagen 2). Entonces, relaciono el problema del reconocimiento de los inputs con una no activación del ASIO, más allá de que esté instalado el driver más actualizado y se reconozca mi tarjeta.

Aclaraciones:
- Al inicio instalé el driver anterior, el 4.38, y luego el 4.59 (los que se consiguen en la página oficial de Behringer). Luego de encontrarme con este problema, fui al ''Panel de control'' y quise eliminar los drivers. Solo figuraba el 4.59 en ''En programas y características'', así que desinstalé ese, reinicie PC y volvía instalar sólo el driver 4.59 esta vez. Volví a reiniciar y el problema persistía. Al no haberme aparecido para eliminar el 4.38,¿Es posible que haya quedado algún archivo dando vueltas en mi pc y que genereeste inconveniente con el driver 4.59 instalado?
- No sé si aporta, pero la laptop es de 64 bits, 4 GB RAM, procesador Intel i3, sistema operativo Windows 10 (funcionando desde el año 2014).
- Ya probé la tarjeta en otra PC y este problema no ocurre, se puede trabajar perfectamente.

Muchas gracias por su tiempo desde ya!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 12/07/2020
Hola,
Intenta probar con Asio4all, que suele funcionar muy bien.
Instala, y selecciona la tarjeta desde el panel de Asio4all
http://www.asio4all.org/
Esta es la última versión:
http://www.asio4all.org/downloads_11/ASIO4ALL_2_14_English.exe
Saludos.
Subir
1
Randi
#3 por Randi el 13/07/2020
#2 Hola Ernesto,

Me olvide de aclararlo, pero había probado el ASIO4ALL y tampoco me anduvo, pero muchas gracias igualmente. Volví a intentar de todos modos, no me reconoce las entradas de la tarjeta tampoco. Adjunto imágenes

Saludos!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 13/07/2020
No sé si es la causa del problema, pero veo que hay un lío con la frecuencia de muestreo. Windows lo tienes configurado a 48 Khz y Reaper a 96 Khz.

Elije un solo muestreo, preferiblemente 44.1 o 48. No hay mayor beneficio al usar 96 Khz, y la carga de trabajo para un ordenador antiguo como el tuyo es considerable.
Subir
1
Randi
#5 por Randi el 14/07/2020
#4 Buenas Dogbert,

Si, tenes razón. Ahí lo corregí pero igualmente el problema de detección persiste. Comienzo a creer que es un tema de funcionamiento del driver en esta laptop puntualmente, los años quizás le deterioraron mucho la performance.
Retomando el tema de la frecuencia de muestreo, si bien claramente soy novato en el campo de producción Home Studio, grabo a 96 kHz por un tema de intermodulación; para desplazar más aún el aliasing. La info la saque de este video.

Saludos!

Subir
lespaul
#6 por lespaul el 14/07/2020
#5 Aúpa Randi. Grabar a semejante frecuencia solo va a hacer que tus archivos pesen toneladas y que puedas poner menos procesos en el DAW.

Completamente innecesario bajo mi punto de vista.

No te creas todo lo que veas en YouTube, hay cosas muchísimo más importantes (sobre todo si estas empezando en esto) y que afectan de manera más notable a tus grabaciones que el aliasing.

Un saludo.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 14/07/2020
lespaul escribió:
No te creas todo lo que veas en YouTube, hay cosas muchísimo más importantes


En ese video mismo que has subido. Su voz suena fatal, y supongo que mezclará ahí, no lo sé.

Claro ejemplo de que el aliasing es el menor de sus problemas y la acústica el mayor.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 15/07/2020
Volviendo al problema que tenías.

¿Has probado a cambiar en la configuración de Windows la opción que te adjunto en la imagen?

Si la tienes activada, prueba a desactivarla, reinicia y abre reaper a ver si hay suerte.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo