Asio4all en linux?

  • 2
Pablo_F
#16 por Pablo_F el 23/01/2011
Hola,

Conectas la salida del ampli virtual a la entrada de la pista de ardour, armas la pista y grabas. Para grabar la segunda pista, lo mismo. Las conexiones las puedes hacer desde el mismo Jack Control, pero más cómodo desde ardour, en el Mezclador (Ventana -> Mostrar Mezclador) arriba justo del nombre de cada pista, le das a editar y aparece la ventanita de conexiones disponibles para la entrada de esa pista, y ahí eliges la salida del ampli virtual, sea wineasio o gx_head. Mejor si desconectas las salidas de wineasio/gx_head de los system playbacks y monitorizas a través de ardour. Opciones -> Monitorización -> Ardour does monitoring.

Saludos, Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Outl4w
#17 por Outl4w el 23/01/2011
Efectivamente, graba perfecto.
Lo que no sé es si tendré que cambiar la configuración de jack o de guitar rig porque aunque se escucha bien y sin ruidos de fondo....hay veces que si le meto una backin track de fondo o le meto un par de pedales...se bloquea el programa y arriba a la derecha hay una pestaña que pone CPU 100% Off y tengo que reiniciar el guitar rig. Esto que es? que se "satura" el ordenador por decirlo de alguna manera? que parámetros debería cambiar?me aumentará la latencia?
Subir
Pablo_F
#18 por Pablo_F el 23/01/2011
Hola,

Sube el valor de cuadros por periodo en jack (y por tanto la latencia de jack) a lo más alto posible sin que llegues a notarla y que sea molesta. Prueba a 1024 cuadros. Si percibes latencia y es molesto, bájala a 512. Si a 512 va bien, déjala ahí, si no, baja un paso más, a 256. En total, haz pruebas y no bajes más de lo necesario.

Depende del procesador que tengas, igual guitar rig es mucho programa, más cuando necesita otra capa de software (wine) para poder funcionar. Puedes usar htop en una terminal para ver qué procesos están consumiendo tanta CPU.

Saludos, Pablo
Subir
Outl4w
#19 por Outl4w el 25/01/2011
Bueno, después de unos días cacharreando con esto, parece que le voy cogiendo el tranquillo a este mundo nuevo para mí. El caso es que (ya sé que quizás este no es el sitio adecuado) hice un par de temas de prueba y los exporté a wav y mp3 sin problema para pasarselo a un amiguete compañero de grupo y quería ponerle una imagen de fondo al tema. En windows con el movie maker no habria ningún problema, pero por más que lo intento en programas de los repositorios no me lo hace bien. Alguna recomendación?

Muchas gracias.
Subir
Pablo_F
#20 por Pablo_F el 25/01/2011
Hola,

has probado openshot? Siguiendo estas instrucciones (copiando a terminal los comandos en negrita) tienes la última versión:

http://www.jonathanmoeller.com/screed/?p=2060

Lo he usado a veces para hacer montajes sencillos. Antes usaba kdenlive, pero openshot me parece más sencillo de usar. Ojo que en los programas de edición de vídeo suele haber mucha diferencia entre versiones del mismo programa. Intenta usar siempre la última versión liberada como "estable" que no siempre es la que está en los repos oficiales de ubuntu.

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo