Aspectos técnicos para componer soundtrack.

tharuk
#1 por tharuk el 10/05/2012
No tengo mucha información sobre los detalles técnicos del formato de video que tengo que tener en cuenta a la hora de componer una banda sonora para cortometraje o largometraje. Por supuesto hablo de cuanto me influye a mi los fps con los que se ha grabado, o la relación 1.33 o 1.85.
Tengo pensado componer en Sonar 8 y no quiero llevarme sorpresas.
¿Alguien que pueda orientarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/05/2012
El formato del video no te influye para nada, a menos que tu equipo no pueda reproducirlo, pero ese ya es otro asunto.

Céntrate en lo que ves y las sensaciones que quieres transmitir o que el director te ha pedido que transmitas. Ajústate a los tiempos y trata que la sincronía imagen/sonido sea lo más natural y precisa.
Subir
tharuk
#3 por tharuk el 12/05/2012
Gracias Endre por contestar. Lo cierto es que la parte de componer no me preocupa en absoluto; lo que me preocupa es no tener conocimientos técnicos sobre los que apoyarme para que me pueda centrar solo en la composición.
No se si mi DAW por si solo puede leer sostener el montaje en OMF. que el director me va a pasar.
No se que ocurre si me confundo de fps.
No se como devolver el montaje posteriór.
Y asi con lo demas.
Subir
Endre
#4 por Endre el 12/05/2012
Los principales secuenciadores soportan pista de video en modo previsualización, es decir, en un formato de poco tamaño y resolución. Algunos tienen mejor calidad, pero vaya, te van a servir todos porque simplemente es una referencia. En alguna parte de los ajustes de tu secuenciador te permitirá decidir unos frames u otros en función del video que te pasen; eso tampoco es problema.

Si te van a pasar un montaje ya es otra cosa. En principio parecía que sólo te iban a pasar un video con su audio original, pero si ya te van a facilitar un montaje de protools, pues la cosa cambia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo