Asunto MIDI complicadillo. ¿Cómo cambiar el Ctr

Carlosgu
#1 por Carlosgu el 15/07/2008
Saludos a todos.
El asunto es que quiero poder usar un pedal de volumen con un Norlead que no transmite Controlador 7, pero si lo hace como pedal de expresión (sesenta y pico). Cubase y demás permite cambiar cualquier controlador y redirecionarlo hacia otro pero en Samplitude 10 por más que lo he intentado no encuentro la manera, empiezo a crear que es totalmente imposible. ¿Alguien sabe cómo? Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 15/07/2008
Complicadillo, pero que muy complicadillo, yo no recuerdo una función así en Samplitude, de haberla tendría que andar escondida en el menú "Hardware Controller", pero no me suena de nada que la tenga...porque lo que quieres hacer es lógicamente convertir el numero CC 64 que envía tu pedal (por cierto se corresponde con el "Sustain" y no con el Expression ), al CC7 de volumen y quieres que esto ocurra a tiempo real, es decir, mientras tocas o grabas ¿no es asi?

En Logic si era posible hacer esto configurándolo debidamente en el environment, pero me temo que va a ser difícil encontrar esta función midi en Sam :|

a ver si... :?:

Un saludo.
Subir
Carlosgu
#3 por Carlosgu el 15/07/2008
Bueno en primer lugar muchas gracias pot tu ( vuestra) respuesta. En efecto el nº de ctrl lo puse un poco a ciegas, se trata del ctrl expresión, que no recuerdo el nº. Claro en logic era facil e igualmente en cubase-nuendo con el "transformer", pero en Sam...., el problema arranca al jubilar un Ensoniq EPS como teclado controlador y ponerme un piano (mejor teclado pero sin entrada para volumen), así que lo llevo a Norlead que tiene entrada pero para pedal de expresión.
Bueno, no digo nada que no sepa este foro el MIDI en Sam..., todavía le queda.
Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 15/07/2008
No hay de que, en cuanto a lo que comentas sobre el MIDI, pues hombre, es cierto que Samplitude no llega al nivel de esos dos secuenciadores que nombras, pero me consta que hay otros programas aun mas famosos que, ejem...al margen de esto, uno lee y sobre todo pregunta por ahí...y al final se da cuenta de que la mayoría de usuarios, véase compositores, técnicos, productores...no utilizan ni tan siquiera un 60% de todas esas funciones, aunque bien esta tenerlas por si surge la ocasión.

Samplitude estuvo desde un principio orientado e íntimamente relacionado con el audio y es en ese punto donde muestra el enorme potencial que tiene, pero en mi opinión, los desarrolladores, (sobre todo en los últimos años) se han puesto las pilas en este campo logrando unos resultados muy satisfactorios, en mi caso llevo trabajando con MIDI muchos años y durante varios utilice el secuenciador que para mi es el rey indiscutible en ese terreno, Logic...y he de decir que si bien Samplitude en la versión 8 te dejaba con cara de poker cuando uno se ponía a explorar su funcionalidad MIDI, en la versión 9 y sobre todo en esta ultima 10.1, no me encuentro para nada atado o limitado en ese sentido, para mi es mas que suficiente, aunque siempre hay cosas que se pueden añadir y otras ya existentes que se podrían/deberían mejorar.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 18/07/2008
Te dejo aquí una aplicación free que en teoría debería hacer lo que tu quieres, es un plugin muy sencillo, tan solo tienes que instalar el archivo dll en la carpeta VSTPlugIns del directorio principal de Magix, después lo abres en la pista MIDI en la que estés trabajando, el plugin es muy sencillito, no tiene ni GUI, pero puede rutear hasta 16 canales en una sola estancia.

En la columna de la izquierda seleccionas el canal, ej: Canal 1 In o Canal 1 Out dependiendo de si lo que quieres cambiar es un mensaje MIDI CC de entrada o lo es de salida, por ultimo, en la columna de la derecha le indicas el numero de controlador al que quieres que el CC original sea transformado.

Suerte y si te funciona dinos algo, podría serle de utilidad a alguien mas.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midiCCRouter.rar
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 18/07/2008
Por cierto, en el zip he metido ademas de la versión de 16 canales de la que te he hablado, otra de 8 canales, nunca se sabe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo