Atajos personalizados en Harmony Assistat

Consulta
Gilisando
#1 por Gilisando el 30/11/2022
Hola, mi consulta puede ser un capricho de usuario pero, visto lo visto, sé que pueden salir soluciones aunque a veces no las esperes.

Al tema, soy consciente de que en Harmony se pueden asignar atajos personalizados distintos a los que el programa asigna por defecto. Aunque cambies los atajos que son del sistema, estos siempre se mantienen. Sé que se pueden hacer juegos de atajos distintos, tantos como quieras, pero cuando los hago no me permite más que usar una tecla. El programa es extensísimo en todo lo que permite realizar, hay multitud de scripts que me gustaría tener en atajos, y, aunque no soy un usuario que saca todo el partido que permite Harmony, no tengo teclas suficientes.

¿De verdad es imposible realizar combinación de teclas como utilizamos en cualquier otro programa, como en las macros de word, por ejemplo, que puedes realizar dos, tres y más combinaciones de teclas?
¿Existe alguna otra forma?
¿Se podrían realizar otras combinaciones?
Gracias anticipadas.
Subir
cota
#2 por cota el 01/12/2022
A ver: Los atajos del sistema por defecto de H.A. no se pueden deshacer.(No te da la opción) Pero, ésto, dicho así, parece que no se pueden personalizar. Nada mas lejos de la realidad.

Me explico:

En el menú / Configuración / Editar atajos del teclado, aparece una larguísima lista de funciones a las que podemos asignar una atajo. (No obstante, te advierto que hay una media docena de atajos que nunca los podrás editar, porque son muy fijos del sistema y no aparecen en la lista: Modo grabado Crtl+T o Ctrl+G para alternar modo página o panorámico. Con manijas de control o no. El modo de Modificación de Símbolos (Filtros) Ctrl+Alt+G. Editar Rupturas Ctrl+Alt+B y el Modo grabado Ctrl+Shift+E.) Sí que aparecen en esa lista muchísimos que ya tienen atajo del sistema pero que se podrían duplicar. (Aunque, repito, los originales, siempre te van a funcionar.)
El resto de la inmensa lista ya se pueden personalizar hasta el aburrimiento. Puedes utilizar una sola tecla o la combinación Shift+(x) la tecla que quieras.

En resumen: Se pueden hacer modelos de atajos sin límite, pero los que vienen por defecto (aunque, dupliques el atajo con una tecla o combinación distinta siempre seguirán trabajando).
Para hacer juegos de atajos nuevos solo puedes utilizar: Una sola tecla, o la combinación Shift+X tecla. Esos juegos los puedes guardar con un nombre y utilizarlos según tarea. Pero yo te aconsejo que no te “rayes” con demasiados atajos que memorizar. Los de mas uso en la edición y algunos Scripts es lo mas práctico.

Los atajos fijos del sistema siempre empiezan por Ctrl + X . Los que tu configures nunca empezaran por Ctrl. No lo permite el software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo