Atajos de teclado cambiados en Mac

Kukurruku
#1 por Kukurruku el 03/09/2019
Hola, en una de las ultimas actualizaciones algunos atajos de teclados han cambiado ( al menos a mi), por ejemplo, era incapaz de sacar el bisturí con los atajos cuando antes lo hacia de foma automática......me puse a ver el manual y ahora resulta que para sacar el bisturí hay que usar Shift Derecho lo cual es un poco "coñazo" después de estar acostumbrado a usar todos los comando en la parte izquierda del teclado. Tampoco soy capaz ahora de cuantizar eventos y notas individuales como lo hacia antes ( creo que era cmd+alt+clic derecho)

los que usais Mac habeis notado algun cambio? porque no encuentro ningún comentario sobre esto y me resulta raro que nadie se haya quejado.

¿ se puede volver a como estaba antes?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fl studio forever
#2 por Fl studio forever el 10/09/2019
Para sacar el bisturí lo mejor que puedes hacer es ir a preferences general y allí activar una movida que se llama gesture options o parecido.
Es como se comporta el ratón
Ahora si mantienes botón derecho apretado 2 seg sale la cuchilla

Y cuántizar es command q o alt q no recuerdo que se pudiera hacer de otra manera.

Saludos¡¡
Subir
Kukurruku
#3 por Kukurruku el 11/09/2019
Hola, estuve probando esa multifuncion y me sigue pareciendo mas rápido con los atajos de teclado como estaba antes o como creo que esta en win, porque creo que solo lo cambiaron en Mac ( no se por que).

Yo uso mucho el bisturí porque tengo un PC muy antiguo y tengo estar pasando a audio constantemente y cortando, con esa función que comentas tengo que estar esperando a que cambie de herramienta cada vez vez que quiero cortar (muy poco pero me resulta mas rápido con los comandos) ademas no he conseguido sacar el segundo bisturí a no ser que me vuelva a ir a los comandos del lado izq del teclado.


Lo de cuantizar es muy útil y rápido cuando quieres cuantizar notas o eventos individuales, con comd+Q tienes que seleccionar primero la nota y después cuantizar, como yo lo hacia te ahorras un clic, solo tienes que darle clic derecho con comd+alt pulsado.

Un saludo, gracias por comentar.
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 11/09/2019
Por cierto, otra cosa que no entiendo de FL, es la función de deshacer, un comando para hacer undo la ultima vez y otro diferente si quieres volver mas atrás.
Subir
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 12/09/2019
Acabo de descubrir que la opción de cuantizar ahora es Alt derecho+ clic derecho
Subir
Fl studio forever
#6 por Fl studio forever el 28/09/2019
#4 es completamente anormal lo del command+alt+z para deshacer.
Probare lo de cuantizar. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo