Atajos de teclado en pt 8.0.3 con macbook pro, snow leopard

torrent1
#1 por torrent1 el 23/06/2010
Hola amigos, estoy iniciandome en la conjuncion de mac con protools, hasta ahora trabajaba en pc, pero estoy probando en un macbook pro con snow leopard.

He instalado la version 8.0.3 de PY que es la que supuestamente tira con snow leopard, y bien, se ha instalado y tal... aun no he trasteado mucho, pero me he encontrado con el problema de que los atajos de teclado slo funcionan parcialmente, me explico, si hago zoom in con command+] funciona, pero al hacer zoom out con command +[ no responde, y en la lista de shortcuts dice que apriete estas teclas... Probé en un imac sin snow( solo leopard) con PT instalado con la version 8.0 y ahí el atajo del zoom es alt+rueda del ratón, igual que en pc, atajo que a mi personalmente, me parece muy práctico, y es con diferencia el que mas uso.

Bueno, no se si tendrá que ver, pero como el macbook no tiene teclado numérico le tengo conectedo un teclado de mac completo, con sus teclas numéricas. El caso que al instalar el pt 8.0.3 me avisa de que hay algunos atajos de teclado del sistema operativo de mac que entran en conflicto con protools, pero se refieren a atajos para la grabación y no de atajos en el zoom...

Alguien me puede echar una mano? voy muy pez con mac, y no se si el problema es de mac de protools o mio (mas bien seguro que es problema de mi ignorancia) he leido un pdf de la pagina de digidesign sobre los cambios en la version 8.0.3 de PT y con mi pobre comprension del ingles, parece que dicen algo así como que algunos atajos de teclado, entre ellos el zoom, se ven afectados con una novedad que impide que accidentalmente pulsemos dos veces el mismo atajo y seleccionemos la herramienta que no queremos. Creo que eso es lo que me esta pasando, que esa supuesta novedad no me deja hacer zoom out... ¿a alguien le pasa esto? ¿sabeis como solucionarlo?

Muchas gracias de un sufridor protuliano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dj-plagio
#2 por dj-plagio el 07/07/2010
hola activa la opcion en la ventana de edit donde salen unas letras (a...z) y con eso activas las funciones de shortcut del teclado y haz zoom in con la letra T y zoom out con la letra R (zoom Horizontal) , ese es el shortcut que yo he usado para el zoom desde PT 6 hasta la fecha.
Saludos
Subir
ARTAUD
#3 por ARTAUD el 16/07/2010
Hola. estoy tratando de activar la ventanitta "a...z" pero esta en gris :? , no me deja activarla...,paso de repente, antes podia.
Help [-o
Subir
ARTAUD
#4 por ARTAUD el 16/07/2010
solucionado...,no se como, termine de escribirles el problema y al volver a pro tools me dejo activar la ventanita A-Z...,hoy me estan pasando cosas muy raras.. :|
Subir
jameskeenan
#5 por jameskeenan el 17/07/2010
Yo pregunto. yo recien me encargue una imac y una mbox2 pro. deberia tenerlas en uno s15 dias maximo en mi poder. siempre he operado con un macbook pro y me se de memoria casi todos los atajos. he escuchado q con las imac anda distinta la cosa y que medio es un garron que si el teclado y el mouse son inalambricos y no se cuanto. alguien tiene una lista de atajos??? estaria bueno si alguien publicara una lista asi tipo oficial no??? mis saludos.
Subir
dj-plagio
#6 por dj-plagio el 23/07/2010
los shortcut's son los mismos solo que los notebook al no tener teclado numerico y tener las teclas resumidas al espacio preciso hay algunas cosas que cambian, per en general es lo mismo!

saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo