Ataque y release

vasparov
#1 por vasparov el 27/08/2009
Pues haber todo el mundo hablae de el ataque y release de si lento o rapido.. yo querría saber cuando hay que ponerlo lento y cuando rápido..porque todo el mundo dice que depende del tipo de voz o cosas así pero no explica que tiene que tener esa voz para ponerle el ataque lento o rapido y con el release lo mismo..

entonces... como saber cuando se usan lentos o rápidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 27/08/2009
Pues es que para saber si usar un ataque rapido o lento tienes que saber bien lo que hace un compresor y cada uno de sus parametros, entendiendo que hace cada parametro podras saber por ti mismo si usar un ataque o realese rapido o lento dependiendo de lo que quieras, por ejemplo si quieres mas sustain en un bajo o mas ataque, o si quieres mas ataque o "engordar" un bombo, pero para eso necesitas saber exactamente que hace un compresor.

saludos
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 27/08/2009
vasparov escribió:
Pues haber todo el mundo hablae de el ataque y release de si lento o rapido.. yo querría saber cuando hay que ponerlo lento y cuando rápido..porque todo el mundo dice que depende del tipo de voz o cosas así pero no explica que tiene que tener esa voz para ponerle el ataque lento o rapido y con el release lo mismo..

entonces... como saber cuando se usan lentos o rápidos?


Yo creo que lo mejor es que aprendas que hace exactamente el attack y el release, puedes mirarte los tutoriales sobre dinámica de hispasonic, y a partir de ahi ir probando. Creo que así aprenderás más, probando tu mismo, que guiándote por como lo use otra gente, aunque está bien saberlo.

A parte de eso, creo que también está en gustos y en lo que se pretenda conseguir. Tu creo que hacías hip-hop, y en ese estilo creo que lo mejor son tanto ataques como decaimientos rápidos, pero tu prueba diferentes configuraciones y saca conclusiones.

Saludos
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 27/08/2009
Alguien escribió:
Yo creo que lo mejor es que aprendas que hace exactamente el attack y el release, puedes mirarte los tutoriales sobre dinámica de hispasonic, y a partir de ahi ir probando


en los articulos de hispasonic esta muy bhien explicado, dales una revisada y veras :wink:

https:/www.hispasonic.com/revista
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 27/08/2009
Si yo grabo hip hop y le dejo un ataque rapido y un release lento y un knee hard... eso hablando del previo..luego igual en la mezcla lo vario..pero vamos los pongo asi un poco al tun tun sin saber bien k hago exacatamente
Subir
yatu2k
#6 por yatu2k el 28/08/2009
mira eso depende , por ejemplo muchos para las voces recomiendan el release alto y yo lo uso entre 20 y 100 ... el atack de las voces entre 5 y 10 y yo lo pongo en 1 o mas bajo tambien , es depende el estilo , el instrumento y tus gustos
Subir
Magic Room Records
#7 por Magic Room Records el 28/08/2009
el release rapido en las voces hacen que la voz resalte en la mezcla hay solo te pones checar el ataque para que la voz resalte bien y se pueda a preciar claramente

ve los videos de internal mixing y alli explican muy bien los parametros del compressor
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 28/08/2009
Para poner los compresores al azar yo casi que mejor no los ponía, un compresor es algo complicadillo de usar, igual que en un EQ, no se pueden usar presets. Las voces son muy distintas unas de otras, es imposible decirte que para voz uses unos determinados parámetros, depende del estilo y del cantante, un cantante bueno necesita mucha menos compresión que uno malo porque el sabe como comprimirse a si mismo acercándose y alejándose del micro, o sabe cuando tiene que apretar mas porque conoce muy bien sus posibilidades, en cambio un cantante malo lo mas seguro que se ponga a dar berridos delante del micro y ni se mueva ni matice absolutamente nada. así que esto es un mundo, hay estilos que requieren las voces con mas pegada y para eso usaremos un ataque mas lento y otros que prefiramos comprimir todos los transitorios porque queremos que suene mas suave y tener la voz mas controlada.
Subir
vasparov
#9 por vasparov el 28/08/2009
No se.. la verdad es que en el estilo que yo grabo (hip hop) La voz se cuida pero no hasta el punto de controlarla tanto, porque ya sabeis que muchas veces es un estilo bastante agresivo donde es dificil controlarla.. ya he conseguido poner mi ivory 5060 como yo quería, pretendía darle una compresión bastante dura para darle cuando más caracter me fuera posible de las válvulas.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 28/08/2009
Bueno pues que sepas que las voces de Hip hop son de las que mas se comprimen, tienen que estar super presentes y definidas sin estar exageradamente altas en las mezclas, yo últimamente estoy mezclando algunas cosas de Hip Hop y las voces las machaco para conseguir ese efecto tan buscado de presencia. poca EQ y mucha compresión en la voz. Saludos!
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 31/08/2009
Si eso de intentar apretar la voz yo lo intento...pero tengo la sensacion de que cuanto más lo aprieto más se me emborrona todo..
poco a poco..jjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo