Ataque de teclas

Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 22/10/2016
Hola, antes de nada decir que soy guitarrista pero uso un teclado midi para mis composiciones con el cual grabo todos los teclados vsti que quiero. Tengo una duda que aquí alguno me sabrá responder de seguro. ¿Que parámetro debo modificar en el sinte de turno para que desde que pulso la tecla hasta que suene el sonido pase mas o menos tiempo?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 22/10/2016
Rockman Charvel escribió:
¿Que parámetro debo modificar en el sinte de turno para que desde que pulso la tecla hasta que suene el sonido pase mas o menos tiempo?


El ataque (ATTACK). Las cuatro fases o envolventes (ADSR) en la sección de amplificador por las que pasa un sonido desde que se pulsa hasta que se extingue una vez soltada la tecla son ATTACK, DECAY, SUSTAIN y RELEASE.
Subir
Rockman Charvel
#3 por Rockman Charvel el 22/10/2016
Ok, gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 23/10/2016
Añado que igual que el ataque es para que tarde más o menos en subir el volumen, Release es para que tarde más o menos en desaparecer. Si pones un valor alto la nota se te quedará sonando mucho tiempo y se solapará con las demás empastando el sonido. En esto de la síntesis es más el ensayo y error y no hay leyes concretas, sólo tu oído y que te guste como suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo