Roland V-Combo VR-09

alberto
#1 por alberto el 27/03/2016
Buenas a todos.
Con permiso del personal me permito abrir este hilo para los que tenemos este teclado.

Para skulling:
Qué tal hombre! :)
No tienes que tocar attacks, decays ni nada de eso. No es ningún fallo de fábrica.
En el menú principal, vete a la pantalla keyboard. Pulsa enter.
Entra en INITIAL TOUCH. Este parámetro modifica la sensibilidad táctil con la que tú atacas las teclas. Puedes desactivarla o bien modificar del 1 al 10.
También te digo que en tecla de sinte tienes que "aprender a tocar el piano", ya que de entrada podemos tener mucho ataque y no tenemos la misma expresividad que con una tecla contrapesada ;)
Para cualquier cosa aquí estamos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 27/03/2016
Hola... Este es un modelado de organos no?
Subir
1
skulling
#3 por skulling el 28/03/2016
Ciertamente me estaba planteando abrir un hilo al respecto, aunque seamos muy pocos los que lo tenemos o reconocemos tenerlo.¡Te me avanzaste!!

Fuera de eso, esta tarde he estado volviendo a trastear y probar, esta vez con el ampli detrás, para ver si podia tratarse de algo que sólo percibiera con los cascos. No ha sido así. He toqueteado y luego viendo que seguía el problema, me he puesto a mirar el manual y de cabeza me he ido a initial touch, y ya lo tenía puesto al máximo 10, del toqueteo anterior. He podido corregir ligeramente ese efecto con el knob "Tone" (a la mitad). Pero seguimos en las mismas.

Tengo un M-50 de korg y previamente ya había tenido experiencia con teclas de sinte con un controlador y el hammond kawai de mueble que se ve en mi foto de perfil. Así que la cosa no va por ahí, porque uno se aclimata al tacto de lo que tiene delante a la hora de modular. Sí es cierto que de primeras me pareció un tacto algo más duro de lo que esperaba y con las teclas más cortas de lo acostumbrado.

Me reafirmo en que hay un problema con la sensibilidad del teclado, pero hay un especie de disparo q suena estridente sin darle a intensidad fuerte y casi sin levantar el dedo. Seguro que se me escaparan golpes o dedazos sueltos (como a todos). pero si no me pasa con el piano de pared de casa de mis padres ni en el M-50 ni en el midi, una vez acostumbrado al tacto de este nuevo, no debería seguir pasando. La prueba es pasarselo a alguien que lo trastee y me diga si tambien lo nota.

Sigo creyendo en problemas de fábrica porque aparte de eso me surgió otra cosa: esta tarde primero estuve probando ese problema casi durante una horita y luego me puse a probar el reproductor usb, para sacarme temas-arreglos para tocar con el grupo de covers. Cuando llevaba un rato, se bloquea el teclado, pruebo otros botones y nada. En unos 20 segundos o así, parece reaccionar "en diferido" a ajustar lo que había tocado. Y de golpe me cambia el preset del piano que tenía puesto a organo. Y se bloquea de nuevo y no hace nada. Apago y vuelvo a encender.

En unos 10 minutos, dos cuartos de lo mismo, se vuelve a bloquear, esta vez no toco nada, y me cambia a preset de organo porque sí. Y encima el reproductor no hace nada. Vuelta a apagar, y esta vez, después de un par de horas y pico bien buenas, recojo los trastos cabreado.

No sé como funciona el tema de unidades defectuosas en la casa Roland, pero diría que me va a tocar moverme en ese sentido, y no tengo absolutamente ningunas ganas, amen de la ilusion que me hacía tanto el teclado nuevo como el hecho de tener unos sonidos de órganos decentes para tocar en vivo.

En fin, ya me direis que opinais al respecto.

¡Espero no haber asustados a los que se planteen la adquisicion ni dar argumentos a los detractores de Roland o a los fanaticos/entusiastas de nord!
Subir
alberto
#4 por alberto el 28/03/2016
#2
Sí. Lleva 3: Rock, Jazz y Transistor. Los tres con tecnología Supernatural y contenidos en el Integra-7.
A pesar de sus aspecto y un poco de juguete, tiene muchísimo potencial y suena genial (cuestión de gustos).
Saludos!
Subir
2
alberto
#5 por alberto el 28/03/2016
skulling escribió:
Ciertamente me estaba planteando abrir un hilo al respecto, aunque seamos muy pocos los que lo tenemos o reconocemos tenerlo.¡Te me avanzaste!!

Gran frase lapidaria, compañero ;)

He estado probando en el mío todo esto que estás diciendo y no he observado ningún problema.
Puedes apagar y encender, pero no "hace nada". Métele un Factory Reset (siempre guardando antes los datos). E incluso te recomendaría que le hicieses el update a la versión 1.03. Va genial y tienes un montón de sonidos nuevos, además de poder octavar los órganos (cosa que en otras versiones no se podía).
Si sigues teniendo estos problemas con la 1.03, que te lo cambien por uno nuevo. El mío va a hacer 4 años de carretera y bolos conmigo y jamás he tenido un cuelgue ni problema alguno ;)
Saludos!
Subir
1
skulling
#6 por skulling el 06/04/2016
Finalmente, parece ser que manejando el initial touch del máximo 10 a 8-9, esa "estridencia" que sonaría en 1 piano normal si tocamos molto forte, se suaviza o atenúa. Curioso.

En cuanto al tema del pendrive, por lo que entendí, en la mayoría de instrumentos que lo implementan, no admiten que haya otros archivos diferentes de los de audio en la memoria usb, acaban haciendo cosas raras o colgándose.

Siguiendo tus consejos apliqué el factory reset pero no llegué a actualizar el SO.

Supongo que ya le cogí un poco de fastidio al teclado de resultas de estas situaciones. Ello unido a que los 3 presets (configurables, pero 3) de organo se me quedaban algo cortos. Decidí devolverlo y ir a por otro teclado de escenario.

Además, J.Carles en la tienda me dió todas las facilidades para poder hacerme con un Electro 5D así que finalmente me pasé al lado rojo de la fuerza.

Después de haberlo trasteado intensamente varios días me veo en posicion de poder dirimir unos pocos pros y contras que percibí:

PROS:
-Sonidos realistas y configurables de órgano (tiradores, efectos)
-El sonido del piano supernatural es una delicia.
-Sonidos de E.Piano y Synth más que decentes.
-Reproductor mp3 y wav.
-Looper práctico.
-Precio y peso

CONTRAS:
-Tan sólo 3 sonidos de órgano.
-Tacto algo rudo.
-E.Pianos de fábrica que a mi gusto es mejor configurarlos a tu modo para que suenen algo mejor.
-Poder ecualizar mejor el sonido del reproductor o al menos con algo más progresividad en volumenes (hay saltos algo grandes entre toque y toque de teclas + -)

Sea como fuere, es un producto versátil y práctico. Además por lo visto x aquí y a sabiendas de alguna que otra tienda, es resultón, se vende, y es muy práctico para cubrir necesidades de músicos que se prodigan en escenarios y que necesitan de pianos y organos que suenen como Dios manda.

Prueba de ello es que los que se han agenciado alguno siguen usandolo y están más que satisfechos.

En fin, saludos a todos y 1.000 gracias por el asesoramiento y el feedback Alberto.
Subir
1
alberto
#7 por alberto el 06/04/2016
Gracias a tí, hombre. La verdad es que me ha dao un poco de penilla al leer que lo has vendido.... :(
Hombre, el cambio a un 5D lo querríamos todos, pero en mi caso estoy muy contento con él. Es pasar de la tierra al cielo, claro con pasta... ;)
Saludos y aquí estamos pa lo que sea!
Subir
alberto
#8 por alberto el 12/04/2016
Buenas de nuevo...
Esta mañana he realizado las siguientes pruebas, con un funcionamiento perfecto y sin ningún tipo de cuelgues.
He disparado varios audios en formato WAW desde el pen drive. Suenan al momento en que pulsas START y además he ido tocando por encima de los audios y sin problemas. También he disparado midis y usado al mismo tiempo programas de usuario sin problemas.
Sí que es cierto que en el manual se recomienda crear carpetas, desde la raíz, para una mejor lectura de estas ( y supongo también para que vayan las cosas un poquito más ordenadas).
Bueno pues esto es lo que he hecho.
Saludos! ;)
Subir
2
TonyBach
#9 por TonyBach el 27/04/2016
#8
Saludos Alberto, pareces muy entusiasmado al hablar de este teclado aunque al parecer nadie por aqui guste de los teclados Roland.. He sido usuario de Roland desde hace muchos años y la verdad es que prefiero a Roland por ser el "patito feo". Actualmente Toco con un Juno Di mas un modulo midi VK8 para el sonido Hammond. Mi consulta es la siguiente: Toco Rock clasico asi que el organo Hammond y Vox son indispensables para este genero aunque en ocasiones requiero algun otro sonido, pianos, cuerdas, brass, etc., he visto muchos videos en la red y nadie hace referencia a otros sonidos como Flautas, Trompetas y en general sonidos acusticos, asi que dime amigo que tal suenan. Si fuera posible que pusieras un audio te lo agradecería enormemente.
Subir
1
Dani F. Santos-Olmo
#10 por Dani F. Santos-Olmo el 02/07/2016
Buenos días caballeros,
ante todo un saludo a todos, soy nuevo por aquí y después de ver este hilo en el foro quise ver si podiais aclararme un poco las ideas y calmar un poco mis inquietudes...

De un tiempo a esta parte he estado pensando en adquirir un nuevo teclado, en principio quería uno con buenos órganos, que tuviera tiradores armónicos (o al menos unos faders para emularlos...) pero lo cierto es que sabía que si me limitaba a eso acabaría echando en falta otros sonidos... Hammond tiene LOS órganos, pero muy poco en funciones o sonidos de sintetizador y Nord, bueno... digamos que mi presupuesto es el de un simple mortal... así fue como, buscando un poco, di con estos V-Combo VR-09. Investigué en la red y vi cantidad de videos con demostraciones y reviews de Roland de varios de paises, a cada cual mejor. Debo decir que el sonido me parece muy bueno y que todo lo pintan de maravilla, pero claro, esos videos de demostraciones se hacen para eso...

Lo que quisiera leer son opiniones reales de usuarios reales: no los datos objetivos del equipo, esos ya los he leido como 50 veces. Quisiera opiniones subjetivas acerca de esos pequeños detalles que a priori pueden parecer insignificantes para algunos pero que pueden representar algo insalvable para otros. Hasta ahora por lo que he leido en estos foros es que suena de lujo y que es muy cómodo y fácil de usar, pero también he leído que parece un juguete mal acabado, que el tacto de la tecla es horrible y la edición (incluso con la app para iPad) es algo limitada...

Así pues, habladme de estos temas por favor: que tan espantosos son los acabados, ¿los "tiradores/faders" son tan endebles como dicen?, y en cuanto a las teclas ¿son horribles sólo porque no tienen contrapeso alguno (como cualquier sintetizador de los '90) o es que son malas de verdad?, ¿el sonido es realmente tal y como suena en los vídeos?, ¿la edición de los sonidos puede acabar resultando eficaz con algo de ingenio o es ciertamente insuficiente?, etc etc etc...

Se que lo ideal sería probarlo en una tienda pero a decir verdad no lo he visto físicamente en ningua y antes de pedir nada creo más conveniente recabar un poco de información útil.

Agradecería cualquier comentario u opinión al respecto.
Gracias por todo chicos.
Subir
alberto
#11 por alberto el 04/07/2016
Buenas, paisano (también nací en Valencia) ;)
A ver... Este tema de "qué tal es este cacharro o cual cacharro" siempre da para mucho. No hay tienda física para probar nunca nada y estamos a merced de Youtube para ver, comprobar, examinar...

Dani F. Santos-Olmo escribió:
De un tiempo a esta parte he estado pensando en adquirir un nuevo teclado, en principio quería uno con buenos órganos, que tuviera tiradores armónicos (o al menos unos faders para emularlos...)

Bueno. Esto es "propiedad" de Hammond o Clavia. Está claro que un buen Hard vale pasta. En el caso que nos ocupa, son faders "sin saltos", que cumplen muy bien su función. Incluso en el manual del teclado vienen ejemplos de sonidos :)

Dani F. Santos-Olmo escribió:
Lo que quisiera leer son opiniones reales de usuarios reales: no los datos objetivos del equipo, esos ya los he leido como 50 veces. Quisiera opiniones subjetivas acerca de esos pequeños detalles que a priori pueden parecer insignificantes para algunos pero que pueden representar algo insalvable para otros. Hasta ahora por lo que he leido en estos foros es que suena de lujo y que es muy cómodo y fácil de usar, pero también he leído que parece un juguete mal acabado, que el tacto de la tecla es horrible y la edición (incluso con la app para iPad) es algo limitada...


Por estas lindes hay muchos señores en contra de la gran odiada-amada Roland. Suena muy bien (yo lo cambié por un Korg M-50, que lo ponían por las nubes y luego ha resultado otra cosa). Es muy intuitivo y seguramente sólo tires de manual para alguna tontuna. De juguete nada (algunas opiniones no hay que tenerlas en cuenta, si se compara un 4L con un Megane). Este no es un 4L, pero creo que ya opiné por aquí. ¿Todos los tactos de teclas son horribles? Cuando te gastas 3.000€ en un Nord, Montage, etc... ¡también son horribles! La edición en el iPad es como todo: yo también soy partidario de tirar de potes o un controlador externo para la parte de síntesis.

Dani F. Santos-Olmo escribió:
¿el sonido es realmente tal y como suena en los vídeos?


Sí. Incluso mucho mejor (ya sabes el tema de las compresiones en internet). Te diría también que hay muchos vídeos en los que se editan a fondo las secciones de órgano y de síntesis. El sonido es muy bueno (algunos presets heredados del Integra-7 "comprobado", que tengo uno).

Dani F. Santos-Olmo escribió:
Se que lo ideal sería probarlo en una tienda pero a decir verdad no lo he visto físicamente en ningua y antes de pedir nada creo más conveniente recabar un poco de información útil.


En cierta tienda existe el tema del "Money Black" y demás... Aunque si pasas por Badajoz te lo dejo hasta que te aburras de probarlo... :lol:

No soy muy amante de grabar vídeos y cosas así, pero si hace falta te mando algo por guasa.

En resumidas cuentas, es un teclado perfecto para estudio y directo (conmigo lleva 4 años de bolos y no se ha changao). Está diseñado para lo que está: acceso rápido, algunos cambios a tiempo real y demás. Si le ponemos mejores extras se subiría de precio y esas cosas... (creo que ya lo he comentado por ahí).

Por último te digo que su precio de salida fue de 899€ y ahora vale 699€. Las cosas de Roland... :-? Merece la pena su compra. Aunque también te digo que si no te corre mucha prisa esperes un poco. Roland tiene que sacar algo nuevo ya sí o sí. Creo que todos estamos esperando la contraoferta de Roland ante Montage, Kronos y otros... Seguro que habrá sorpresas en breve.

Un abrazo musical!
Subir
1
Dani F. Santos-Olmo
#12 por Dani F. Santos-Olmo el 04/07/2016
Saludos de nuevo,
lo primero es lo primero: muchísimas gracias, alberto. Sinceramente no esperaba que ningnuo de los usuarios se extendiese tan detalladamente en la respuesta, me ha ayudado bastante a aclararme las ideas... aunque siendo realista ya estaba bastante decidido.

Sólo quisiera, si no es mucho pedir, que me hablases un poco más acerca de las funciones de disparador de canciones y de grabador. Me explico: entre mis numerosas inquietudes me planteé "¿podría serme útil (o necesaria) una workstation?" lo primero que me vino a la cabeza fue obviamente el secuenciador. "...el VR tiene un disparador de canciones, así que si preparo secuencias MIDI de antemano en casita y las meto en un USB..."
Supongo que ya intuyes por donde voy... ¿Se pueden disparar secuencias MIDI en directo con relativa facilidad?, según leí cuando grabas una interpretación con la fuinción de grabación del VR puedes hacerlo sobre uno de los patrones rítmicos, pero ¿lo puedes hacer también sobre una grabación ya existente? Hablame un poco más detalladamente sobre esas funciones, por favor.

Lo que comentas de esperar a la contraoferta que debería hacer Roland a las novedades de la competencia, bueno... creo que ya comenté que el principal handicap en este caso era el presupuesto... en definitiva, si Roland saca algún producto nuevo estoy bastante seguro que estará muy por encima del precio del VR-09, cosa que obviamente no voy a poder permitirme, al menos por el momento...

En fin, lo dicho... muchísimas gracias por la respuesta y por la cálida bienvenida al hilo de usuarios del VR-09. A ver si para el mes que viene puedo hacerme con él y posteo alguna reseña personal.

Hasta pronto familia :)

PD: ¡¡¿Badajoz?!! ¡¡Eso queda en la otra punta del país tío!! ...pero gracias por el detalle ;)
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 12/07/2016
¿Lo raro es que no haya un modulo desktop no? me vendria genial... Siempre queda el ferrofish...
Subir
alberto
#14 por alberto el 13/07/2016
Lo dejaron de fabricar... :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
VK-8M.jpg
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 13/07/2016
Por lo menos se que existe... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo