A ver, yo no estoy muy puesto en estos temas. No entiendo cuando dices que has conectado un teclado midi al Roland vr-09. Que yo sepa, el vr-09 dispone de midi, con lo cual, puedes utilizarlo para hacer sonar cualquier plugin o artefacto midi. Pero los sonidos que sonarán serán los del plugin o aparato midi, no los del vr-09.
También, por su parte, el vr-09 tiene unos sonidos "ocultos" que no son más que la opción que se tiene cuando se conecta un I-pad al vr-09, y mediante una aplicacion del i-pad dedicada a ello, poder editar todos los sonidos que existen en el teclado vr-09.
Como ves, son cosas diferentes.
A ver si alguien aporta más luz al tema, porque podría ser que tampoco estuviera yo totalmente en lo cierto.
Saludos!
También, por su parte, el vr-09 tiene unos sonidos "ocultos" que no son más que la opción que se tiene cuando se conecta un I-pad al vr-09, y mediante una aplicacion del i-pad dedicada a ello, poder editar todos los sonidos que existen en el teclado vr-09.
Como ves, son cosas diferentes.
A ver si alguien aporta más luz al tema, porque podría ser que tampoco estuviera yo totalmente en lo cierto.
Saludos!