Roland V-Combo VR-09

jord music
#181 por jord music el 18/05/2023
A ver, yo no estoy muy puesto en estos temas. No entiendo cuando dices que has conectado un teclado midi al Roland vr-09. Que yo sepa, el vr-09 dispone de midi, con lo cual, puedes utilizarlo para hacer sonar cualquier plugin o artefacto midi. Pero los sonidos que sonarán serán los del plugin o aparato midi, no los del vr-09.

También, por su parte, el vr-09 tiene unos sonidos "ocultos" que no son más que la opción que se tiene cuando se conecta un I-pad al vr-09, y mediante una aplicacion del i-pad dedicada a ello, poder editar todos los sonidos que existen en el teclado vr-09.

Como ves, son cosas diferentes.

A ver si alguien aporta más luz al tema, porque podría ser que tampoco estuviera yo totalmente en lo cierto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jarri Mewes
#182 por Jarri Mewes el 18/05/2023
A ver si me explico yo bien, cuando conecto un teclado midi al VR aparte de los sonidos normales del teclado me aparecen otros sonidos que se pueden cambiar desde el teclado midi pero no puedo acceder a ellos desde mi propio VR, querría saber cómo poder tocar esos sonidos sin que sea a través del midi.
Subir
jord music
#183 por jord music el 18/05/2023
pues diria que la única manera seria desde la aplicación del I-pad.
También existe una aplicación para pc, però es menos intuitiva. Yo la llegué a usar para probar, pero no pude hacerme a ella.

Si miras páginas atrás en este post se explica un poco de qué va.

Más no te puedo ayudar, porque no tengo casi ni idea.
Subir
Jam
#184 por Jam el 30/12/2023
Hola!
Antes de nada decir que sigo muy contento con mi VR-09b en directo, aunque cada vez miro a los Nord con más deseo. Lo cierto es que prácticamente solo uso sonidos de pianos, rhodes y hammond, por lo que el Nord Electro sería la elección más segura. Pero claro, el precio también marca la diferencia.
Quería pediros ayuda. El potenciómetro de volumen hace bastante ruido al moverlo. He investigado un poco y siguen recomendando los aerosoles de siempre: CRC 2-26 electro (tengo uno de hace 30 años, no sé si valdrá), G-22, Lubrilimp 0, 3 en 1 contactos, etc.
¿Cuál creéis que sería la mejor opción? ¿Hay otra solución? ¿O simplemente valdría con alcohol isopropílico?
Lo que sí he visto en varios comentarios del tema en general es que es importante que no deje residuos de lubricante.
Saludos!

Jose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo