Roland V-Combo VR-09

Dani F. Santos-Olmo
#136 por Dani F. Santos-Olmo el 04/05/2022
Hola Sonic. Los sonidos ocultos del VR-09 son interesantes... algunos de ellos los mismos q en modelos de las series BK o FA... pero al no ser facilmente accesibles es algo más complicado montar presets o editarlos. Aun así, son muchos y algunos muy buenos... y puedes usar el panel de CTRLR para editar y montar los presets.

Como instrumento es muy interesante y, en general, con un sonido bastante bueno... especialmente el motor de organo tonewheel.

Si tienes dudas, echale un vistazo a los videos de promo. Es incluso mejor de lo q se ve :birras:

... y si tienes más dudas solo pregunta por aquí.

Un saludo!!
D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonic
#137 por sonic el 04/05/2022
Muchas gracias por contestar.
Ya llevo tiempo por aquí ya....Anteriormente tuve un FA 06 pero siempre he dicho que el sonido de órgano no sonaba igual,el del VR siempre ha tenido más opciones de edicion,además de que tiene 3 modelos de órgano y el del FA solo uno.Todo lo demás no me interesa del FA:muchos sonidos repetidos y secuenciador que ya tengo en el Korg.
Además el VR también lleva VA que para lo que yo hago últimamente me viene de perlas.
Esperemos que Roland no saque un “VR12” y retire el VR09 de la venta ya que sería más caro.
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#138 por Dani F. Santos-Olmo el 04/05/2022
El motor de órganos del VR no tiene nada q ver con los sonidos q se incluyen en modelos como el FA... Al ser un órgano tipo tonewheel cada órgano lo ajustas tú con los tiradores y el resto de las opciones q ofrece (overdrive, tipo de leslie, vibrato, clic de tecla, percusion...). A menudo, los teclados de tipo workstation o arranger te incluyen varios sonidos estandar de órgano: un Gospel Organ, un Jazz Organ, cosas así...

Personalmente el sonido q saca el VR09 me parece bastante bueno y, además, utiliza un motor independiente exclusivo para el bloque de órganos. Puedes alternar entre órganos de tipo Hammond (Rock o Jazz) y órganos de transistores (tipo Vox Continental). Para mí es un lujazo de teclado, super sencillo y accesible a la hora de tocar en directo.

En cuanto a un nuevo órgano combo, bueno, yo no me preocuparia por eso... Aunque saquen un nuevo modelo, el VR09 tiene un sonido suficientemente bueno como para no quedar eclipsado por un sucesor... al menos en lo q a órganos se refiere...

Recuerda q tb hay un hermano mayor, el VR730, con tecla waterfall, carcasa más robusta, 73 teclas y unos pocos sonidos exclusivos... pero al final el corazón del aparato es exactamente idéntico, igual q el sonido.

Por lo q comentas del VA del VR09: es un tanto engorrosillo pq para la sintesis profunda requiere un iPad y un pincho WIFI (o bien el panel de CTRLR para PC). Pero si dispones de iPad, la edición de sintesis es bestial: el mismo sistema de sintesis por parciales (3 parciales independientes) q usa el SH-01 GAIA. Es muy completo... con alguna pequeña limitación, sí... pero bestial.
Subir
1
sonic
#139 por sonic el 10/05/2022
La verdad es que cuesta ver este modelo en venta en las tiendas,en casi todas esta agotado,no sé si pensar que se avecina un nuevo modelo o que,no sé si de aquí a julio......
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#140 por Dani F. Santos-Olmo el 10/05/2022
el primer modelo apareció en catalogo en 2013. yo adquirí el mío en 2016 y un año después, en 2017, apareció el lavado de cara con el vr-09b. el aparato está a punto de cumplir 10 años así q, desde luego, no es descabellado pensar en un sucesor... no obstante, insisto, no hay nada en el sonido de ese aparato q te haga pensar en la necesidad de renovarlo. el motor de órganos suena muy bien a día de hoy, aún con 10 años a sus espaldas. aunq, como dices, no puede descartarse q con la nueva tecnología zencore quieran lanzar algo nuevo en esta gama de productos...
Subir
1
Jam
#141 por Jam el 31/07/2022
Hola!
Llevo ya unos cuantos conciertos y echo de menos el pedal de expesión cuando hay que darle al "Hammond". Supongo que habréis visto el tutorial de arreglo del pedal (que funcionan a medias por un problema del VR) y un amigo va a intentar arreglarlo, cuando lo compre.
https://v-combo.webspace.rocks/expression-pedal
Por lo que veo, da igual el pedal (en varias ocasiones habla de pedales de marca que deberían costar 20€), así que he pensado comprar el M-Audio, que vale ahora mismo 15€. Pero tengo la duda de elegir un pedal corto o largo (como hablan ahí, y que los largos pesan mucho pero tienen más recorrido de pedal).
Aquí están, entre otros accesorios, los pedales recomendados:
https://v-combo.webspace.rocks/gear
Por cierto, ¿estos pedales son solo de volumen o también funciona la opción "overdrive" como los Hammond?
Una ayuda, por favor.
Saludos a tod@s!

Jose
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#142 por Dani F. Santos-Olmo el 31/07/2022
Saludos, me gustaria poder aclarartelo pero apenas he trasteado con el pedal de expresion... creo (y solo CREO) q es únicamente para volumen, osea, no puedes asignar overdrive... pero no te se decir...
Yo probé un pedal de volumen genérico sin marca y con 25 años a sus espaldas (viejo y malo, vamos) y tb el ev-5 de roland... y salvo el problema q mencionas (solucionable con un minimo de esfuerzo) ambos cumplen su función. En cuanto al recorrido del pedal.... supongo q va al gusto ^_^
Pruebalo y cuentanos anda!!

D.
Subir
Jam
#143 por Jam el 31/07/2022
Dani F. Santos-Olmo escribió:
Pruebalo y cuentanos anda!!


Sí, voy a comprar el M-Audio y arreglar el fallo y ya os contaré (tengo 2 bolos en agosto, de momento).
Muchas gracias, un saludo.

Jose
Subir
donjose
#144 por donjose el 18/10/2022
Hola compañeros, soy un nuevo poseedor de un VR-09B. Lo quiero para directo y me gusta mucho como suena, lo poco que pesa y sorprendentemente el tacto del teclado. Mi anterior "órgano" fue un Nord Electro 3 hace unos años y aunque los acabados y materiales no son iguales estoy muy contento con la relación calidad/precio. Hoy he probado mis pedales y el EV5 para expresión funciona bien, pero he conectado un Boss FS 5U al damper, pensando que haría de on/off del rotary y no hace nada. He probado a cambiar la polaridad pero nada. He mirado en el manual pero no he visto nada, solo hace referencia a sustain (que tampoco hacía en el órgano, no se me ha ocurrido probar en piano). Puede haber un problema con el pedal o tengo que configurar algo en el teclado?

Por añadir algo, he pillado una funda Gator GKB-61 Slim y va como un guante, la pena es que no se pueda usar como mochila. Los sonidos de pianos están muy bien y los de sintes son un complemento muy guay en mi caso y es una paleta razonablemente interesante (sin marcianadas). La parte de drum y looper a mi me sobra, pero me lo han puesto en un sitio que no molesta mucho XD En general estoy muy contento :)
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#145 por Dani F. Santos-Olmo el 18/10/2022
Hola compi!!
Bienvenido a la familia VR ☺️

lo q comentas del damper: el boss no lo he probado, pero deberia funcionarte... yo le he pinchado hasta foot switches de maquinas de coser, y van 🤣🤣🤣

hay una pagina de config. del damper en el menú... echa un ojo a ver... y recuerda q esa config. se guarda independiente para cada preset 😆👍

animo, ya nos cuentas!!
D.
Subir
1
Jam
#146 por Jam el 19/10/2022
donjose escribió:
Mi anterior "órgano" fue un Nord Electro 3 hace unos años y aunque los acabados y materiales no son iguales estoy muy contento con la relación calidad/precio.


Bienvenido, yo también tengo un VR09B y estoy muy contento, pero... ¿En serio que te parece mejor que el Nord Electro 3? ¿Por qué?
Saludos!
Subir
donjose
#147 por donjose el 19/10/2022
Jam escribió:
¿En serio que te parece mejor que el Nord Electro 3?


No, igual me he explicado mal. Tuve un NE3 y es superior en acabados, ten en cuenta que la carcasa es metálica, laterales de madera... El VR es peor, es plasticoso, pero es más ligero y económico. El teclado no tiene nada que ver uno con otro, son de distinto tipo, pero el del VR no me desagrada (obviamente no son teclas para tocar el piano).En cuanto a la calidad del sonido, no puedo hablar, porque no los tengo para poner uno al lado del otro, pero el VR suena muy bien y es suficiente para lo que quiero.

Decir que me deshice del NE3 porque no tenía intención de tocar en directo y ahora estoy con un grupo de versiones para matar el gusanillo XD
Subir
1
jord music
#148 por jord music el 14/12/2022
Buenas tardes. He adquirido un VR-09B de segunda mano. Tengo una duda con algunos de los sonidos predeterminados de la sección Synth.
No recuerdo bien el nombre pero en el tirador sinth , creo que el sonido Saw 1 no tiene polifonia. He intentado editar el sonido en la pantalla del teclado, y aparece como Polyphonic, pero no me suena polifónico, toco varias teclas a la vez y solo suena la última que aprieto....
Esto mismo me pasa con varios sonidos.

Me estoy perdiendo algo?
Decir que soy nuevo en esto de los teclados:roll:
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#149 por Dani F. Santos-Olmo el 14/12/2022
buenas tatdes, y enhorabiena por el teclafo, es fantastico! 😍

por lo q dices del sonido, para hacer profunda necesitaras la app de ipad... no recuerdo ahora mismo si eso podia modificarse desde el propio teclado...

tb tienes una opcion para pc con la applicacion midi ctrlr, pero es mas complicado de usar

si tienes mas dudas pregunta sin miedo, en la medida q pueda ire respondiendo 👍👍👍
Subir
jord music
#150 por jord music el 14/12/2022
Muchas gracias!
Y como se puede conectar con el pc?
Con un cable midi-usb?

Buff, todo esto es nuevo para mi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo