Roland V-Combo VR-09

Jam
#106 por Jam el 25/03/2020
Muchas gracias, Dani.
Acabo de fijarme en que los potenciómetros (knobs) son distintos. Parecen más bonitos los del 09, ¿no?
Salu2.

Jose
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#107 por Dani F. Santos-Olmo el 25/03/2020
es cierto q los potes son diferentes también... más finitos y estilizados los del 09, mas gruesos y de estilo mas clásico en el 09B... pero al final solo son los embellecedores (siempre pueden tunearse ^_^), los potenciometros al final son los mismos ;)
Subir
1
Jam
#108 por Jam el 04/04/2020
Me ha surgido otro par de dudas:
- No he visto por ningún sitio si tiene o no aftertouch polifónico. Supongo que no lo tiene. Yo tuve un Ensoniq VFX-SD (ojalá no lo hubiera necesitado vender) y me encantaba poder darle más personalidad sobre todo a algunos sonidos de viento (flauta, oboe, etc.).
- El peso me parece ideal (mi Ensoniq pesaba el doble, unos 10kg), pero imagino que es poco estable para tocar con un soporte de tijera (por ejemplo), de que se moverá más que uno más pesado, ¿es cierto?
Gracias, un saludo.
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#109 por Dani F. Santos-Olmo el 04/04/2020
Hola Jam!

A ver, tal y como esperabas, no tiene aftertouch y mucho menos polifónico (no es tan habitual) ... así que me temo que si quieres darle un toque de personalidad tendras que recurrir a un pedal de expresión tipo el EV-5 o a la palanca de modulación... En cuanto al peso, como dices es un arma de doble filo. Es más ligero con lo que el transporte es mucho menos pesado para nuestras espaldas. Por otro lado al ser más ligero no tiene la estabilidad de un teclado con más peso pero recuerda que el soporte hace parte del papel en la estabilidad del instrumento. Aun así yo lo llevé de bolos con un soporte de tijera baratillo y nunca tuve problemas serios, y eso que soy de los que le gusta darle caña... Así y todo un soporte robusto y firme siempre te ayudará; y si no, siempre asegúrate de que tenga buenas gomas para evitar que se deslice sobre la superficie del soporte.

Para más dudas ya sabes donde estamos ;)
Un abrazo!

D.
Subir
1
Jam
#110 por Jam el 04/04/2020
Muchas gracias!
He visto que algunos soportes tienen un par de correas (y juraría que las correas también aparte para comprar) para asegurar el teclado. ¿Las habéis probado?
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#111 por Dani F. Santos-Olmo el 04/04/2020
Yo nunca... de necho no sabría ni como ponerlas jajajaja
Subir
Jam
#112 por Jam el 04/04/2020
Por lo que he visto se amarran por abajo al teclado, pero no sé cómo.
Subir
Jam
#113 por Jam el 04/04/2020
Parece ser que algunos teclados tienen un par de agujeros por abajo para este fin. Yo no lo sabía ni nunca me he dado cuenta. Si quieres, échale un vistazo.
En este vídeo explican cómo se ponen las correas. La verdad es que esto ayudaría bastante a ganar estabilidad, ¿no os parece?



Saludos!
Subir
1
Dani F. Santos-Olmo
#114 por Dani F. Santos-Olmo el 04/04/2020
Jam escribió:
Yo no lo sabía ni nunca me he dado cuenta.


Ya somos dos... XDD
Yo no he visto que tenga nada como lo que se ve en el vídeo... solo los agujeros normales de los tornillos ;)
Subir
1
Jam
#115 por Jam el 14/06/2020
¡Ya tengo el Roland VR-09B!
Aunque me está costando un poco acostumbrarme a esas teclas más cortas, me está gustando bastante.
Cuando pueda pongo un vídeo. ;)
Saludos y gracias otra vez a todos por las charlas y los consejos.
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#116 por Dani F. Santos-Olmo el 14/06/2020
¡¡Bravo!!
Siempre son bienvenidos los nuevos miembros a esta (cada vez más) pequeña familia de usuarios de VR! :teclado:

Si tienes cualquier duda pregunta sin vergüenzas q en la medida de lo posible te aclararemos lo q podamos :birras:

Ya nos irás contando, un abrazo.
D.
Subir
1
Rebelionenlasondas
#117 por Rebelionenlasondas el 15/06/2020
Hola compis!

Cuento mi opinión para quien le pueda servir. Yo tuve el VR-09 y los sonidos que lleva, en directo, dan el nivel totalmente. Suena potentísimo...eso sí, interpretando yo no disfrutaba al 100 por 100 por el tipo de tecla de sinte, sobretodo tocando sonidos de piano acústico. Otra cosa a su favor, es que no pesa nada! Y al ser 61 teclas es pequeño, te lo llevas a cualquier parte, bolo, casa rural, fiesta, ensayo...sin que te de ninguna pereza. Pero las 61 teclas se me hacían escasas, realmente en directo echaba en falta tener al menos 73, y para mí era un rollo tener que cambiar en plena interpretación de sonido y de octava. Claro que todo esto se puede programar, pero no me acostumbro a tocar siempre en la zona media del piano para pasajes con tesituras graves, medias...Bueno, la cosa es que finalmente cambié el teclado por su hermano mayor, el VR-730 (cuando me pillé el 09 no habían sacado el de 73 teclas). Con este teclado yo disfruto mucho más! Acostumbrada a 88 teclas, en este no lo hecho tanto en falta. Sigue siendo un teclado que pesa poco y es muy manejable. Estéticamente es muy bonito con ese estilo vintage que le dan los acabados de madera, y le dan otro peso encima del escenario. En concierto, no se mueve y es estable. Otra cosa de la que no se ha hablado es que puede ir a pilas! A mí esto me parece genial. El teclado que monta, indudablemente es más agradable que la tecla estilo sinte para mí. Pero aquí tengo yo una duda, porque nunca he podido tocar un hammond original ni un rhodes, ni un Farfisa...entonces no puedo decir que este tipo de tecla waterfall que lleva el 730 sea buena. Yo estoy acostumbrada al teclado con acción martillo de kawai y ese tipo de teclado mola para pianos, Rhodes...pero para órganos es muy mala. Bueno, mi sensación al tocar por primera vez las teclas del 730 recién sacado de la caja, fué de decepción. (No era un piano que tuvieran en tienda y no pude probarlo antes de que llegara a casa) me pareció “chicloso”, “gomoso” el recorrido de la tecla. El tacto en sí muy bueno, la tecla redondeada excelente...pero el corrido al bajar la tecla, lento. Como nadie ha comentado esto antes, pues no sé si estoy loca, o si el waterfall es así. Siento que tengo que digitar mucho para correr sobre el teclado y pasajes que me salen fácilmente en otros pianos, aquí se me atragantan. Este es el único pero que le veo al VR-730. Por todo lo demás sería mi piano perfecto. Sobre el tema de la tecla, los que habéis podido probar otro tipo de teclados waterfall, o rhodes originales, hammond...o incluso el Nord electro...qué pensáis sobre el teclado del V-730?
Un saludo
Subir
Jam
#118 por Jam el 15/06/2020
Hola!
Yo no he podido probar ningún teclado; al final compré el VR-09B de segunda mano y a distancia. Sin probar otros, estoy de acuerdo en que las teclas son algo flojas, pero cuando pueda probar el 730 o los Nord, daré mi opinión.
Por cierto, ¿qué pedal de sustain me recomendáis? Estoy ahora con el del piano eléctrico y pensando en comprar uno tipo Roland Dp-2 (similar al de mi antiguo Ensoniq), aunque ese parece más alto que otros.
Y pedal de expresión nunca he probado. ¿Algún consejo?
Subir
Rebelionenlasondas
#119 por Rebelionenlasondas el 16/06/2020
Hola Jam!

Felicidades por el VR-09B. Las teclas son las típicas de sinte, una buena tecla de sinte. Si es lo que necesitabas, date por satisfecho que has hecho una gran compra con este teclado. En cuanto al pedal de sustain, cualquiera puede valer. Yo tengo el típico con forma de lengua metálica que simula un pedal de piano acústico, y lo uso en diferentes teclados (a algunos cambiándole la polaridad). Ahora voy a comprar uno igual pero con una superficie para pisarlo y que no te resbale por el suelo. (Me he pasado más de un concierto persiguiendo el pedal con el pie...) aún no ha llegado a la tienda así que no sé qué tal irá. Además tiene half damping, que tampoco he probado nunca. Ya os contaré. Es este (DP-10 de Roland):

https://images.static-thomann.de/pics/bdb/177586/12154797_800.jpg

De pedal de expresión no puedo decirte nada, tampoco he probado ninguno, ya nos contarás.
Un abrazo y disfruta de tu nuevo teclado!
Subir
1
Rebelionenlasondas
#120 por Rebelionenlasondas el 16/06/2020
He encontrado un soporte de teclado que me gusta más que el de tijera, yo lo veo mucho más estable y ocupa menos de largo. Es tipo fuelle y es ideal para tocar sentado y también de pie. La estabilidad del V-combo 09 con esto es estupenda. Es este estilo:

https://www.thomann.de/pics/bdb/406242/11919036_800.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo