Roland V-Combo VR-09

Ernesto Damian Lopez Cesio
#91 por Ernesto Damian Lopez Cesio el 05/10/2019
Hola muchachos, me llamo Ernesto y soy nuevo por estos lares, la cuestión es la siguiente, me compre un Roland VR-09, se nota que es un aparatito para utilizar como segundo teclado, pero no contaba con mucho dinero y quería tener un segundo teclado con un sonido de órgano decoroso, para primer teclado tengo un Casio PX5S que suena bastante bien. Trabajo en una tienda de instrumentos musicales y mi jefe me lo dejó a precio de coste, 530€, vi los videos y me pareció que cubría los mínimos necesarios.

La cuestión es que ayer me llegó y tengo una duda existencial: ¿como puedo hacer para mezclar dos sonidos de una misma familia? para mezclar dos sonidos se tiene que tocar al mismo tiempo dos botones, por ejemplo BRASS y STRINGS, se encienden los 2 leds y ahí tengo hecha la mezcla, la cuestión es que quiera mezclar BRASS1 y TROMPETA por ejemplo, ¿como corno hago?

Desde ya.
Muchas gracias
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#92 por Dani F. Santos-Olmo el 05/10/2019
Hola Ernesto, bienvenido :birras:

Para hacer layer de dos sonidos del mismo grupo usa los botones de selección q hay bajo la pantalla. Por ejemplo: Brass + Synth te superpone 2 sonidos de la familia Brass.

Igualmente puedes usar este metodo para hacer capas de sonidos y organos ;)

Espero q te ayude, recuerda actualizar a la ultima versión de firmware v1.12 si aun no lo tienes.

Dale caña y veras q el vr09 es mucho más versatil de lo q esperas... :teclado:

Un abrazo!
D.
Subir
fer_svengali
#93 por fer_svengali el 05/10/2019
Ernesto Damian Lopez Cesio escribió:
la cuestión es que quiera mezclar BRASS1 y TROMPETA

Para mezclar dos instrumentos de la misma familia pulsas simultaneamente dos botones de distintas familias y a continuación con las flechas te sitúas sobre aquel que quieres cambiar, entonces puedes volver a seleccionar la familia deseada y con la rueda seleccionar el sonido. Si quieres hacerlo con pianos y órganos por ejemplo, tienes los botones azules bajo la pantalla para hacer lo mismo, siento "synth" todo el conjunto de familias situadas en la parte derecha (brass, strings, etc...)
Un saludo!
Subir
#94 por Ernesto Damian Lopez Cesio el 06/10/2019
Hola muchachos, luego voy a probar lo que me han dicho, es que tengo el teclado en el ensayo del grupo.
Desde ya, muchísimas gracias por la ayuda.
Un abrazote
Subir
#95 por Ernesto Damian Lopez Cesio el 10/10/2019
Hola muchachos sigo dedicandole tiempo, que tengo poco, a mi tecladito VR-09, que lo recomiendo porque tiene unos sonidos que dan el pego perfectamente.

Me surgió un problema, en uno de los bancos de 4 memorias, tengo anulado el sustain o damper, es decir, pulso el pedal y el efecto no reacciona, en cambio en otros bancos funciona perfectamente.
¿de que manera puedo activar el pedal de sustain que me estoy volviendo loco con eso?

Muchas Gracias.
Subir
sonic
#96 por sonic el 12/10/2019
Insisto sobre el tema,aunque digan que el organo del FA y el del VR09 son lo mismo no es asi.De hecho en el editor del ipad para el VR09 se puede elegir el tipo de organo :Jazz,Rock y Transistor y en la edicion de organo Supernatural del FA solo se puede elegir un tipo.Tambien el VR09 tiene varios tipos de leslie y añadieron uno nuevo en la ultima actualizacion cosa que el FA no tiene.
Siempre me ha parecido que el organo del VR09 sonaba mucho mejor que el del FA.....
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#97 por Dani F. Santos-Olmo el 03/11/2019
sonic escribió:
aunque digan que el organo del FA y el del VR09 son lo mismo no es asi

Diría q llevas razón... creo recordar q el motor de organo q usa el VR09 es dedicado (de modelado físico) además del motor SuperNatural y del motor GM2... aunq seguro q alberto puede arrojar mas luz sobre el asunto :silbar:

Ernesto Damian Lopez Cesio escribió:
¿de que manera puedo activar el pedal de sustain que me estoy volviendo loco con eso?

Me parece q en la ultima actualización del sistema (v1.12) se añadió una funcionalidad para activar/desactivar el damper en registros individualmente. Localiza esa función desde el menú y asegurate q está activada en los presets en los q no te funciona :secreto:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo