Roland V-Combo VR-09

jord music
#166 por jord music el 28/12/2022
Buenos días!
Y buenas noticias!
ya he conseguido replicar sonidos. Aún me queda aprender mucho, pero le voy cogiendo el punto al editor.

Gracias por vuestra ayuda!!

Ahora a aprender más!

Por cierto, se me olvidaba.

En la web de Roland me descargué en Axial el Cover band collection, por curiosidad sobre llos sonidos de lagunas de las canciones que emulan, pero no se me cargan en el teclado.

Alguien sabe a que puede ser debido?

Gracias nuevamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Livgren
#167 por Livgren el 16/01/2023
Buenas, aquí otro reciente comprador de este teclado. Vengo de un Korg Triton Le, que ya está muy hecho polvo y ya no vale ni para vender de segunda mano...

Ante todo muchas gracias por toda la info y ayuda que habéis volcado en este hilo.

La verdad es que me compré este Roland por las críticas y porque después de años sin tocar quería algo funcional y ligero. Tras varios días de uso, hay cosas que me gustan más y otras menos, pero en general satisfecho de momento!

La primera impresión con las teclas fue un poco rara, las noté pequeñas, pero ya me acostumbré sin problema y el tacto está bien.

Estoy todavía en proceso de aprender las funcionalidades. Sobre todo lo que me interesa ahora es manejarme con soltura con los bancos de sonido para tener mis favoritos a mano para tocar con mi grupo.

Hablando de sonidos, uno de los que más utilizaba con mi última banda era la guitarra distorsión, ya que tocábamos hard rock y yo hacía muchas veces de segunda guitarra, y la verdad es que una de las cosas que de entrada más me ha decepcionado de este teclado es que al menos de serie no hay practicamente nada en este sentido. Lo más parecido creo que es el sonido de "punker" (o algo así se llama), pero es demasiado guarro para mi gusto. Con el Triton sí tenía bastante variedad dónde elegir, y a pesar de ser un modelo muy antiguo los sonidos de guitarra daban mucho el pego.

La falta de guitarras eléctricas de este Roland para mi las compensa con los órganos, que sí me gustan mucho como suenan y las posibilidades que ofrecen en directo. Me he descargado algún banco de sonido de aquí https://www.dropbox.com/sh/es7pub5prf2mg37/AADnXhiBnTbgNce4GQNFwHjta?dl=0 y la verdad es que he encontrado algún sonido de órgano muy potente que me ha gustado mucho. Por contra, los sonidos del pack de "The cover band collection" que hay en Axial me han resultado muy decepcionantes. De hecho me bajé dos veces el pack, porque la primera vez no me podía creer que los sonidos de los temas que trataban de emular fuesen esos.

Los pianos de este Roland también me han gustado, incluso para tocar algo de clásica.

Ahora quería plantearos una pregunta sobre los bancos de sonido. Sé que se pueden importar desde una memoria USB, pero me pareció leer en algún sitio que también se puede hacer al revés, exportarlos desde el teclado a la memoria, pero no entiendo cómo, ya que supuestamente desde la memoria USB solo hay la opción de importar, no de reproducir. De hecho, si me descargo un banco de sonidos creo que no hay la opción de reproducirlos (probarlos) sin guardarlos y, por tanto, sin tener que borrar todos los registros que estos ocupen en los bancos. Esto lo veo un poco un engorro, ya que si me descargo un conjunto de 50 registros que no se como suenan, lo ideal sería ir probando uno a uno a ver como suenan antes de guardarlos, ya que igual solo me interesa guardar dos o tres. Se que se pueden guardar también uno a uno. Pero estamos en lo mismo, tendría que ir guardando y eliminando uno a uno, y cuando son decenas puede ser un poco tedioso. No sé, igual estoy entendiendo algo mal, por eso pregunto.

Un saludo!
Subir
Livgren
#168 por Livgren el 16/01/2023
jord music escribió:
En la web de Roland me descargué en Axial el Cover band collection, por curiosidad sobre llos sonidos de lagunas de las canciones que emulan, pero no se me cargan en el teclado.
Alguien sabe a que puede ser debido?


¿Sólo algunas de las canciones o de todas?

Yo cuando me las descargué no las comprobé todas, solo algunas que me interesaban, pero a mi no me sonaban nada bien, la verdad... O igual me pasó como a ti, y no se me cargaron bien.
Subir
jord music
#169 por jord music el 17/01/2023
Pues la verdad es que ninguno de los presets. Lo mio era solo por curiosidad, por si había algún sonido chulo.
Subir
1
jord music
#170 por jord music el 17/01/2023
Sobre tu duda. No sé si he entendido bien lo que planteas pero me parece que no hay manera de probar los sonidos sin que los guardes desde el USB al teclado.
Subir
Livgren
#171 por Livgren el 18/01/2023
jord music escribió:
Sobre tu duda. No sé si he entendido bien lo que planteas pero me parece que no hay manera de probar los sonidos sin que los guardes desde el USB al teclado.


Sí, definitivamente creo que no. No se si a través del programa de software externo para conectar desde el ordenador. Aún no lo he visto bien ni probado, así que no se si se pueden probar externamente desde ese editor.
Subir
Livgren
#172 por Livgren el 19/01/2023
Livgren escribió:
los sonidos del pack de "The cover band collection" que hay en Axial me han resultado muy decepcionantes. De hecho me bajé dos veces el pack, porque la primera vez no me podía creer que los sonidos de los temas que trataban de emular fuesen esos.


Pues resulta que estaba haciendo algo mal. No estaba metiendo el archivo .dat en la carpeta raiz de la memoria USB y por eso no sonaban bien esos registros. Lo averigué gracias a un usuario de este foro de facebook: https://www.facebook.com/groups/496867330478287/

Gracias a este foro vi también que en la página Axial japonesa tienen algunos sonidos más para bajarse (no muchos más, conste), entre ellos uno de guitarra heavy-metal que se aproxima a lo que estaba buscando: http://axial.roland.com/jp/articles/power-of-vr/

Pues nada, a seguir aprendiendo a base de prueba y error. Ayer estuve todo la tarde ofuscado con el editor (https://ctrlr.org/roland-vr09-vr730-v-combo-editor/). Tres horas hasta que conseguí conectarlo al teclado adecuadamente, ya que algo no estaba haciendo bien con los ajustes de audio/midi (soy muuuuy negado con estas cosas). Aún no entiendo ni la cuarta parte de su funcionamiento pero ya he podido probar los sonidos sin tener que descargarlos, así ya también me respondo a mi duda de si se pueden probar los sonidos sin tener que descargarlos. Con el editor sí se puede...
Subir
1
jord music
#173 por jord music el 19/01/2023
Perfecto. Gracias por la información.

Podrías explicar, aunque sea a groso modo, como se pueden probar los sonidos desde el combo editor?

gracias
Subir
Livgren
#174 por Livgren el 19/01/2023
jord music escribió:
Podrías explicar, aunque sea a groso modo, como se pueden probar los sonidos desde el combo editor?


La verdad es que aún no lo controlo mínimamente, pero más o menos lo que hice fue, una vez abierto el editor y conectado al telcado, seleccionar "sound" a la izquierda, seleccionar la pestaña "sound-Kbd" y ahí moverme por los sonidos que empezaran a sonar y mostrarse en el teclado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-01-19 142352.jpg
Subir
1
jord music
#175 por jord music el 19/01/2023
Pero así oyes los sonidos que tienes en el teclado ya instalados. Como haces para poder oir los sonidos que haya en un pen drive, o en una carpeta que tengas en el pc?
Subir
Livgren
#176 por Livgren el 19/01/2023
jord music escribió:
Pero así oyes los sonidos que tienes en el teclado ya instalados. Como haces para poder oir los sonidos que haya en un pen drive, o en una carpeta que tengas en el pc?


Así escucho los sonidos extra que hay en el editor, a mayores de los que trae de fábrica el teclado, pero es verdad que si te descargas otros sonidos de otros lugares no vas a poder escucharlos hasta que los importes "a ciegas" en el teclado (si es que en el lugar en los que te los descargues no hay muestras de ellos).

Esto es un engorro porque tienes que dejar espacios para cargarlos, o bien salvar los presets guardados en el teclado en el USB, probar los que te has descargado, y luego volver a cargar los que tenías antes.

Con el editor lo que se puede conseguir es, una vez que los hayas probado, hacerte una mezcla personalizada de los que más te gusten de forma más rápida y fácil. Pero conste que yo ahora estoy con problemas al hacer eso, ya que me intenté hacer un mix variado con el editor y me está dando errores en el teclado (incluso se me queda colgado...) porque seguramente estoy haciendo algo mal al hacer la mezcla... Así que a seguir rompiendome la cabeza...
Subir
1
jord music
#177 por jord music el 20/01/2023
Livgren escribió:
Así escucho los sonidos extra que hay en el editor, a mayores de los que trae de fábrica el teclado,


Así es. Te había entendido mal.
Creí que querías decir que pudiste cargar sonidos en el combo editor desde una carpeta de sonidos y poder oirlos sin tener que cargarlos en el teclado.
Subir
1
jord music
#178 por jord music el 16/02/2023
Buenos días.

Una dudita...hay alguna manera de poder cambiar la ecualización de los sonidos, ya sean de sinte, órgano o piano, y no sea desde el potenciometro de Tono?

Quiero decir, los tipicos parámetros de graves, medios y agudos.

Es que estamos grabando algunos sonidos de órgano, y de piano electrico, y sobre todo éste último, me suena a mi parecer demasiado medios-grave y con pocos agudos o medios-agudos. Lo estamos grabando por salidas de linea L y R a tarjeta de audio.


Saludos!
Subir
Joseluis
#179 por Joseluis el 07/05/2023
Muy buenas a todos. ¿Sabéis donde puedo conseguir un juego de capuchas de los tiradores de la sección organ (o alguna suelta)?
Archivos adjuntos ( para descargar)
capuchas.jpg
Subir
Jarri Mewes
#180 por Jarri Mewes el 17/05/2023
Buenas!! Hace poco conecte un teclado midi a mi vr09, y llegue a sonidos que no tengo acceso desde el propio teclado, he estao mirando en el foro y habláis de esos sonidos ocultos y que hay alguna forma para acceder a ellos sin que sea por otro teclado pero no me queda claro por si alguien puede explicármelo detalladamente, muchas gracias ✌️✌️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo