Roland V-Combo VR-09

Alexander Elias
#16 por Alexander Elias el 19/07/2016
Hola amigos, q tal.
por suerte encontre este foro, actualmente tngo un juno di y nunca me ha dado lata ya tngo con el 4 años y pues me ha servido de mucho es todo terreno.
estoy actualmente en la crucial decision de adquirir el VR-09, por el motivo de los organos el modulo que simula un hammond, ya q actualmente yo utilizo el software de native instruments B4 con sonidos preciosos.
mi consulta es a ustedes q tienen el VR-09 que tan semejantes o tan buenos son los sonidos de organo del vr-09, comparados con el sofware B4 de native instruments.
me gustaria mucho adquirilo y principalmente x el modulo de organo, yo queria adquirir el vk8 pero ya no esta en el mercado.
Que opinan usteds???????????? si tienen grabaciones o audios de los organos seria fantastico q los compartieran
Mi uso principal seria blues, jazz organ
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alberto
#17 por alberto el 20/07/2016
Buenas!
La verdad es que no tengo ninguna grabación "digna" de estos lares. Pero sí te puedo decir que suena mejor que en las demos de Youtube y en el apartado de los órganos hay muchísimas opciones de edición: click, velocidades de leslie, etc. que no se muestran mucho en los vídeos de demostración.
El teclado tiene mala fama por mala construcción, algunas cosas que se echan en falta y por las pijerías de la gente (aparte de porque la marca no es muy del agrado de la comunidad-cara al público).
Si lo que has visto en los vídeos te gusta, cuando lo tengas delante te gustará mucho más. Seguro ;)

P.D.: si no tienes mucha prisa, yo me esperaría un poquillo... Ten en cuenta que lleva unos años en cartel y lo mismo, de aquí a nada, Roland saca algo nuevo (que lo tiene que sacar). :)
Subir
Pedro
#18 por Pedro el 22/07/2016
Hola Alberto.

La unica razon por la que aun no me he hecho de un VR-09 es porque no he encontrado donde probarlo y verlo físicamente.
Ya que eres veterano en su uso, me voy a tomar la libertad de interrogarte sobre un par de cosas, si no te importa.

¿Que es exactamente lo que echas de menos en el, concretamente?
He visto que se puede hacer split del teclado y usar un sonido en cada mitad del mismo. Segun el manual de Roland se le puede conectar un segundo teclado por midi (o usb, no lo recuerdo ahora) y trasladar ese split al segundo teclado, lo cual seria extremadamente util para usar los organos Hammond. ¿Has podido probar esto?
Alguna sugerencia de configuracion para directo? Algun modulo o rack para complementarlo?
Y por ultimo, alguna recomendacion de donde comprarlo? No tengo mucha prisa asi que esperare a ver si tienes razon y lo puedo conseguir un poco mas barato, que por otra parte ya lo esta.

Muchas gracias por tu paciencia :)
Subir
alberto
#19 por alberto el 03/08/2016
Pedro!
Pedro escribió:
¿Que es exactamente lo que echas de menos en el, concretamente?

76 teclas semipesadas, sobre todo :(
Pedro escribió:
He visto que se puede hacer split del teclado y usar un sonido en cada mitad del mismo. Segun el manual de Roland se le puede conectar un segundo teclado por midi (o usb, no lo recuerdo ahora) y trasladar ese split al segundo teclado, lo cual seria extremadamente util para usar los organos Hammond. ¿Has podido probar esto?

Lo he probado y es genial, porque es como si tuvieras un C2 (ya me gustaría... jajaja). La conexión es por midi, y la prueba la hice con un Roland A-800PRO. Esta es una de las cosas "escondidas" de este teclado, mirado mal por parecerse a los pseudojunos y otras cosas...
Pedro escribió:
Alguna sugerencia de configuracion para directo? Algun modulo o rack para complementarlo?

Sugerencia de configuración es tirar de los programas de usuario que tiene para guardar todos tus ajustes por canción. Yo tengo el Integra-7 y quise utilizarlo con el VR-09, pero este tiene ciertas limitaciones como controlador (que me partí la cabeza con él y con otros hispasónicos). Al final me compré el A-800PRO y a tirar bolos.
Y en el tema de compras la última vez lo vi por 699 en Thomann y en 650 en una web de segunda mano (que no merece la pena, creo yo...).

Saludos! ;)
Subir
1
alberto
#20 por alberto el 08/08/2016
http://ctrlr.org/vr-09-combo-editor/
Ya os diré qué tal...
Subir
Pedro
#21 por Pedro el 19/08/2016
#20

Un millon de gracias Alberto por tu respuesta, me ha sido muy util.
Creo que ya estoy decidido, esperare a ver si lo puedo probar en "vivo y en directo" pero me parece que al final cae (si Roland no saca antes un sustituto con teclas 76 contrapesadas jaja)

Lo del editor para tablet seria de 10, a ver que comentas.

Por cierto, aqui tienes ya un fan!

Un saludo.
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#22 por Dani F. Santos-Olmo el 31/08/2016
Bueno bueno... Ayer mismo recibí mi nuevo y flamante VR-09, así que ya soy oficialmete un "nuevo usuario".

¿Mi valoración? Bien podría decirse que aún es pronto para emitir un veredicto objetivo, pero lo que sí puedo decir es que está a la altura de mis expectativas. Ayer a las 12.00h estaba recogiéndolo en tienda y a las 19.00h estaba con él en un ensayo; eso dice mucho de su facilidad de uso y de programación... Cosas como "sencillo", "práctico" o "versatil" ya se han dicho en cientos de videos de demostración, e incluso en este mismo hilo, así que sólo diré que personalmente estoy encantado con este maquinón, que suena de escándalo y que segurísimo que aún puedo hacerlo sonar mejor.

Eso sí, en el poquísimo tiempo que lo he tenido he podido encontrar dos detallitos que, a mi parecer, deberían haber solucionado... ambos vienen especificados en el manual como "funcionamiento normal" pero aún así me han llamado la atención.

El primero de ellos fue en referencia a la sección de órgano. Según el manual "Si se activa la función de percusión de tecla, se cancela el sonido del tirados armónico 1'."
Tras un inmediato "¿¡Por qué!?" se me ocurrió comprobar el dato y hallé una respuesta. Efectivamente ese es el comportamiento normal en los órganos de tiradores armónicos, así que nada más que decir, salvo recalcar mi ignorancia xD.

El segundo sí es una cuestión del equipo... al parecer cuando se efectúa una división de teclado (split) los efectos activos (salvo la reverb) pasan a aplicarse únicamente al sonido asignado a la parte superior (upper) del split... en otras palabras, los efectos no afectarán al sonido que tengas seleccionado en la ventana del split (como cabría esperar), sino solamente al asignado a la parte superior. Creo que esta característica podría mejorarse, pero bueno, es lo que hay.

Por lo demás creo que ya está todo dicho... Es un aparato magnífico con un sonido impresionante, pero, sobre todo, tocar con él es cómodo... muy cómodo.

Saludos.
Subir
1
alberto
#23 por alberto el 05/09/2016
Me alegro un montón y gracias por escribirnos.
Yo cada día estoy más contento con él y ya son 4 años de carretera, furgones, camiones... ¡y no le ha pasado nada! ;).
A ver Roland con qué nos sorprende en el '909'.
Saludos!
Subir
2
sonic
#24 por sonic el 30/07/2017
Algun usuario me podria decir si los organos del VR09 son los mismos que los del Roland FA06?
Llevan el mismo motor de sonido?
Gracias.
Subir
alberto
#25 por alberto el 30/07/2017
#24
Buenas compañero. Pues ya no lo tengo, así que no podría decirte. Sí que te puedo decir que comparé los órganos con el Integra-7 y son exactamente iguales, salvo algunos parámetros que el Integra tiene y que el 09 no.
Lo siento...
Saludos!
Subir
sonic
#26 por sonic el 30/07/2017
Ya....pues entonces si es el mismo.
Gracias
Subir
sonic
#27 por sonic el 30/07/2017
#25
Solo por curiosidad porque no lo tienes ya?
Gracias.
Subir
alberto
#28 por alberto el 30/07/2017
#27
Jajaja....
Bueno pues porque tengo el Integra y apareció Nord en mi vida ;)
Vi que el electro 5 estaba de oferta y tuve la suerte de venderlo bien. Pero también te digo que lo echo de menos, porque es un cacharro muy versátil (a pesar de ser duramente criticado).
Si pudiera me lo compraría otra vez, tenlo por seguro.
Saludos!
Subir
alberto
#29 por alberto el 12/09/2017
Parece que Roland ha escuchado las plegarias de más de uno.
Viene a ser un VR-09 pero con algunas mejoras y 73 teclas waterfall.
Subir
1
Dani F. Santos-Olmo
#30 por Dani F. Santos-Olmo el 12/09/2017
Joer, estás a la última ¿eh? (y eso que ahora te has pasado a la competencia :manso: )

Yo los he visto esta mañana, el VR-09-B y ese, el VR-730 con teclado de 73 teclas waterfall.

Si he de opinar diré que el VR-09-B parece ser exactamente lo mismo que el VR-09 que conocemos pero con un lavado de cara. Imagino que utiliza el mismo motor de sonido y que, en el mejor de los casos, incorporará algunas pequeñas mejoras a nivel de firmware... creo haber leído en las especificaciones que se podrán re-cargar los loops grabados, pero hasta tener disponible el manual no puedo asegurar nada. En cualquier caso me gustaría que si se hacen mejoras a nivel de firmware pensaran en los usuarios del VR-09 y que fuesen actualizaciones compatibles.

En cuanto al VR-730, me parece excelente que hayan incorporado el tan deseado teclado waterfall, ahora bien, no acabo de entender la distribución de esas 73 teclas... ¿que alguien me explique por qué han decidido hacerlo de Mi a Mi? puestos a añadir una octava más, podrían haberla añadido como en los Hammond originales ¿no?

Ahora solo queda esperar que con la salida al mercado de estos dos nuevos modelos amplíen un poco la librería de presets del Axial para los VR, que hasta la fecha solo hay una librería disponible (tres, si se visita la página en japonés).

Veremos como evoluciona...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo