Roland V-Combo VR-09

Dani F. Santos-Olmo
#46 por Dani F. Santos-Olmo el 08/01/2018
Grande Alberto!!!
yo este verano pasado me dediqué a mapear uno a uno los sonidos ocultos de la memoria del 09 en los bancos msb:000~128 / pc:001~015. Quizas haya mas, ya seguire buscando xD

Muchos repetidos y otros tantos un tanto cutres, pero los q son buenos valen su peso en oro.

Ya postearé por aquí un dia de estos el mapa de sonidos, q lo tengo organizado en excel ^__^
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
erbonono
#47 por erbonono el 09/01/2018
A los propietarios del VR-09, una duda tonta: ¿Con lo poco que pesa este teclado, no os baila u os da la sensación cuando hacéis un barrido de teclas, de que va a salir volando el Roland del soporte?
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#48 por Dani F. Santos-Olmo el 09/01/2018
Hola erbonono,
yo soy de hacer bastante el animal en el escenario y es cierto q en alguna ocasión el teclado casi sale volando... no obstante la mayor parte de las veces tiene más q ver con la estabilidad del soporte q con el peso del teclado.

Como usuario de un Alesis QS6.2 (con chasis de metal y casi 9kg) sé de buena tinta q el peso da estabilidad, pero lo cierto es q hace un tiempo pude probar el vr09 en un soporte bueno y robusto y, la verdad, daba muchísima más estabilidad q las típicas patas en X de 30 pavos. Absolutamente nada q ver.

Ahora bien, eso me pasa con la banda de metal :hell: ... si hablamos de tocar normalmente jazz, blues o cualquier cosa q no pida saltos, cabezazos y gritos desquiciados el teclado ofrece una estabilidad más q aceptable, incluso con soportes cutres ;)

Un saludo, hispasónico :hola:
Dani F.
Subir
erbonono
#49 por erbonono el 09/01/2018
:lol: :lol: :lol: Tocando metal ni los amplis de 40 kg están a salvo.

Un saludo.
Subir
erbonono
#50 por erbonono el 11/01/2018
Bueno, pues finalmente me sumo al club de los poseedores del VR-09B.

Llevo apenas un mes tocando las teclas después de 30 años como guitarrista, así que no tengo mucha experiencia para opinar, pero he estado probándolo con cascos en mi casa hasta hace un rato y estoy absolutamente impresionado con sus sonidos. Reconozco que el aspecto, el tacto de los botones y el peso, cuando he abierto el paquete, madre mía, me ha dado sensación de Casio de juguete. Cuando lo he puesto sobre el soporte bailaba (como me temía) que daba gusto. Como soy un paleto en esto de los teclados estaba alucinando con el tema, "esta gente cómo se apañará para no mandarlo al suelo". Luego me he fijado en la parte rugosa de los extremos del soporte, lo he apoyado en esa parte y tachaaaaan, se ha obrado el milagro, ya no se mueve prácticamente :campeon: La madre que me parió.

La sensación de Casio de juguete ha desaparecido en cuanto he escuchado cómo suena. Estoy deseando llevarlo al local y enchufarlo a la PA.

Y aprender a tocar, claro :desdentado:
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#51 por Dani F. Santos-Olmo el 11/01/2018
:birras:
Bienvenido al club. Ya iras descubriendo las maravillas de esa joya q acabas de pillarte ;)

Para cualquier cosa por aqui andamos.
Subir
1
erbonono
#52 por erbonono el 20/01/2018
Cuando cambio del sonido de órgano al de piano o viceversa hay un salto de volumen a favor del órgano, que se oye más alto. ¿Os pasa a vosotros también? No es mucha diferencia, pero ahí está.
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#53 por Dani F. Santos-Olmo el 20/01/2018
hola erbonono,
cada registro guardado almacena tanto informacion de sonido como de configuración de volúmenes y nivel de efectos. una pequeña modificación en el pote del compresor, overdrive o incluso estilo o cantidad de reverb son significativos en el sonido final y producen esos "saltos" al cambiar de uno a otro.

mi consejo es q uses exactamente la misma configuracion de efectos en los sonidos entre los q debas saltar, así reduces el numero de variables q afectaran a tu sonido final. ten en cuenta q son 7 efectos los q pueden afectar a tu sonido... hay muchas cosas q pueden diferir si no tienes cuidadinnn ;)

otra cosa q debes observar es el volumen de cada parte: tanto la sección de "synth" como la de "piano", "organ" o "drums" tienen volúmenes independientes, y se almacenan TODOS ELLOS en cada registro. asegurate q estan todos bien nivelados en cada uno de tus sonidos, aunq sean de partes q no tengas q usar en ese registro, y si aun así el problema persiste trata de compensarlo con esos niveles de volumen independientes. (recuerda: el control de volumen para el organo es el drawbar más a la derecha. ten en cuenta q en todas las secciones el volumen varia entre 0 y 12.)

la ultima opcion q te propongo ya como ultimo recurso es q si son sonidos sencillos de conseguir los rehagas desde cero: primero uno y luego, partiendo del primero (por eso de reducir variables, recuerda xD), programa el segundo.

si no lo consigues sube los archivos con los registros de tu vr09 y los estudiare ;)

ánimo, mucha suerte :teclado:
Dani F.
Subir
erbonono
#54 por erbonono el 20/01/2018
Muchas gracias compañero, así da gusto.

La verdad es que me has dejado flipado :shock: :lol: :lol: . Es increíble la cantidad de cosas que puede hacer un teclado. La verdad es que cada vez que me siento delante del Roland me pongo a hacer ejercicios y a estudiar por lo que no he investigado todo lo que debería el aparato. Lo compré más por el potencial que tiene y el uso que le pienso dar en un futuro que por lo que vaya a aprovecharlo ahora. Ahora quiero evitar el jugueteo y centrarme en aprender a tocar lo antes posible, aunque también podría haber mirado un poco más el manual antes de preguntar :-?

Lo de los volúmenes en piano y órgano entre el 10 y el 12 sí lo había visto, pero no había caído en usar la barra del volumen del órgano. La verdad es que los tiradores los tengo por el momento todos al máximo y no los toco. Me gusta como suena el Organo Rock y no altero para nada el sonido, lo dejo tal y como aparece por defecto.

Seguiré tu consejo a ver si puedo ajustarlo mejor.
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#55 por Dani F. Santos-Olmo el 20/01/2018
cuando vayas soltandote un poco puedes buscar mas info sobre los tiradores... moviendolos y combinandolos con las funciones de perc./vibrato/rotary puedes obtener TODOS los sonidos hammond clasicos.
las combinaciones mas basicas estan en el manual, te aconsejo q les eches un ojo.

pero bien, ya iras descubriendolos ;)
Subir
1
alberto
#56 por alberto el 20/01/2018
Muy bien, Dani.
Añado que mucho ojito con los pedales de volumen/expresión. A veces los DSP's se quedan pillaos en, por ejemplo, 8 de volumen y al cambiar de registro de usuario vienen o los sobresaltos o bajos volúmenes. Os recomiendo programar sin pedales conectaos ;)
Abrazos!
Subir
1
Dani F. Santos-Olmo
#57 por Dani F. Santos-Olmo el 01/02/2018
Buenos días familia!
He dado con ésto mientras navegaba a la deriva por la red:

**** http://ctrlr.org/roland-vr09-vr730-v-combo-editor/ ****

Ya conocía la versión anterior del panel y, sinceramente, al final apenas la utilizaba porque no acababa de responder como esperaba... además, la app oficial para iOS funciona perfecta, aunque entiendo los problemas de compatibilidad con otros sistemas.

Aún no he tenido ocasión de probar esta nueva versión pero, según promete la web de descarga, desde este panel se desbloquea el acceso a cantidad de sonidos y funciones internas que, aseguran, son inaccesibles de otro modo (me imagino que se refieren a los ya famosos "sonidos ocultos"), aunque también me ha parecido leer algo sobre la posibilidad de hacer layering de más de 2 partes simultaneas... tan pronto como disponga de tiempo (osea, mañana :wink: ) investigaré más sobre el asunto y ya os diré diciendo.

De momento ahí queda el link, para quien quiera ir probando.

Un abrazo, gente.
Dani F.
Subir
1
alberto
#58 por alberto el 01/02/2018
#57
¡Qué buena noticia, Dani! Al final vas a conseguir que me lo compre otra vez... ;)
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#59 por Dani F. Santos-Olmo el 01/02/2018
ah, yo pensaba que ya lo tenias pedido.... :silbar: jajajjaja
Subir
fer_svengali
#60 por fer_svengali el 01/02/2018
Dani F. Santos-Olmo escribió:
Buenos días familia!
He dado con ésto mientras navegaba a la deriva por la red:

**** http://ctrlr.org/roland-vr09-vr730-v-combo-editor/ ****


¡Ay... tiempo, tiempo tiempo...! Lo descargué estos días y todavía no he ido a conectarlo al Roland. A ver si pronto sacamos conclusiones, la web de ctrlr tiene paneles para cada vez más dispositivos, yo probé en su día la primera versión pero sentía que perdía fluidez respecto a la aplicación del iPad. ¿Es mejorable ese tiempo de respuesta Ctrlr - VR? Un saludo y gracias por tu ayuda en este rincón del foro, me han resultado muy útiles tus aportaciones.

PD: Si recuerdas, hace un tiempo pregunté por un pedal de expresión que me permitiera comunicarme a través de otra extremidad con el teclado, todavía estoy barajando opciones y me tienta bastante un modelo de M-Audio bastante económico (unos 18€ precio amazon). Mientras tanto, he ido investigando acerca de los controladores de "viento", los breath controllers, ¿has probado alguno?

Gracias infinitas a todos los que nos mantenéis al día de nuestro juguete ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo