Roland V-Combo VR-09

#31 por alberto hace 1 semana
Aunque no me lo compre y ya no lo tenga, sigo las noticias y esperaba estos cacharros.
Hay un nuevo firmware 1.11 y creo que también es para el 09.
Echa un vistazo ;)
Subir
#32 por Dani F. Santos-Olmo hace 1 semana
Ya sabia yo que en el fondo no eras un desertor... por fuera llevarás uno de esos cacharros rojos, pero por dentro aún tienes un corazoncito V-COMBO :besito: jajajajja

por cierto, ¿donde puedo ver las especificaciones de firmware de las que me hablas? :mrgreen:
Subir
#33 por alberto hace 1 semana
Jajajaaaaaa
https://www.roland.com/global/support/by_product/v-combo_vr-09/updates_drivers/b653f135-3309-405e-b0fa-96502987fcbc/
Ahí lo llevas.
En Facebook hay un grupo dedicado al Roland VR-09. Te agregan enseguida y hay cosas interesantes;)
Un abrazo!
Subir
#34 por LuisG hace 1 semana
Perdonad mi ignorancia
¿Que significa lo del teclado "waterfall"?.
Saludos.
Subir
#35 por Dani F. Santos-Olmo hace 1 semana
Hola LuisG,
dicen que una imagen vale más que mil palabras:

http://4.bp.blogspot.com/-zK2hjHDYTko/UuEYf9RS5_I/AAAAAAAABPo/562O7wzyylQ/s1600/tipo+de+tecla.jpg

Como habrás podido ver, la tecla "Waterfall" es similar a la tecla de un piano (ojo, similar en forma pero no en peso). Tiene un recorrido algo más corto y no tiene el contrapeso del piano. Pero lo más característico es que tampoco tiene ese pequeño saliente al extremo de la tecla, formando así una caída en ángulo recto (de ahí su nombre "Waterfall" o "Cascada").

Tradicionalmente los órganos Hammond tenian el teclado tipo "Waterfall", en contraposición a otros que usaban teclas de tipo "Diving Board". Más allá de la cuestión estética, el inconveniente de los teclados "Diving Board" (similares a los actuales de sintetizador, pero más incómodos) es que al ejecutar algunas técnicas como glisandos o similares te podías hacer arañazos y pellizcos en las manos o los dedos y era bastante desagradable... ahora, puede que haya quien los prefiera ;-)

Espero haberte aclarado la duda :birras:
Subir
#36 por LuisG hace 1 semana
#35 muchisimas gracias.
Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo