Roland V-Combo VR-09

alberto
#31 por alberto el 12/09/2017
Aunque no me lo compre y ya no lo tenga, sigo las noticias y esperaba estos cacharros.
Hay un nuevo firmware 1.11 y creo que también es para el 09.
Echa un vistazo ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani F. Santos-Olmo
#32 por Dani F. Santos-Olmo el 12/09/2017
Ya sabia yo que en el fondo no eras un desertor... por fuera llevarás uno de esos cacharros rojos, pero por dentro aún tienes un corazoncito V-COMBO :besito: jajajajja

por cierto, ¿donde puedo ver las especificaciones de firmware de las que me hablas? :mrgreen:
Subir
alberto
#33 por alberto el 12/09/2017
Jajajaaaaaa
https://www.roland.com/global/support/by_product/v-combo_vr-09/updates_drivers/b653f135-3309-405e-b0fa-96502987fcbc/
Ahí lo llevas.
En Facebook hay un grupo dedicado al Roland VR-09. Te agregan enseguida y hay cosas interesantes;)
Un abrazo!
Subir
1
LuisG
#34 por LuisG el 12/09/2017
Perdonad mi ignorancia
¿Que significa lo del teclado "waterfall"?.
Saludos.
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#35 por Dani F. Santos-Olmo el 12/09/2017
Hola LuisG,
dicen que una imagen vale más que mil palabras:

8c0f5fbcc30ed122429a3e15ca6e2-4423964.jpg

Como habrás podido ver, la tecla "Waterfall" es similar a la tecla de un piano (ojo, similar en forma pero no en peso). Tiene un recorrido algo más corto y no tiene el contrapeso del piano. Pero lo más característico es que tampoco tiene ese pequeño saliente al extremo de la tecla, formando así una caída en ángulo recto (de ahí su nombre "Waterfall" o "Cascada").

Tradicionalmente los órganos Hammond tenian el teclado tipo "Waterfall", en contraposición a otros que usaban teclas de tipo "Diving Board". Más allá de la cuestión estética, el inconveniente de los teclados "Diving Board" (similares a los actuales de sintetizador, pero más incómodos) es que al ejecutar algunas técnicas como glisandos o similares te podías hacer arañazos y pellizcos en las manos o los dedos y era bastante desagradable... ahora, puede que haya quien los prefiera ;-)

Espero haberte aclarado la duda :birras:
Subir
1
LuisG
#36 por LuisG el 12/09/2017
#35 muchisimas gracias.
Saludos.
Subir
sonic
#37 por sonic el 04/10/2017
Hola,alguien me podria decir en que mejora la version b del original?
Segun tengo entendido el sonido de hammond es mucho mejor y....algo mas?
Alguien lo tiene?
Gracias
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#38 por Dani F. Santos-Olmo el 04/10/2017
Hola sonic,
ante todo dejar claro que yo NO tengo el nuevo modelo VR-09-B pero, según las especificaciones de ambos teclados, en esencia el VR-09-B es exactamente igual al VR-09 clásico... El nuevo firmware v1.11 que incorpora el 09-b se puede descargar e instalar en el 09, añadiendo así las suculentas mejoras que aporta la nueva versión (la he instalado hoy mismo...):

- Un nuevo tipo de Rotary
- Más control en la velocidad de rotación/aceleración del Rotary
- Posibilidad de cargar frases de Loop
- El Overdrive ha sido mejorado (por fin >_<)
- Las drawbars se muestran en el display (también) de forma numérica
- Dicen algunos usuarios que el sonido en general se ha re-ecualizado y mejorado ligeramente... aunque yo ahí aún no puedo opinar.

El VR-730, por su parte, sí que mejora el teclado (keybed con 73 teclas de tipo waterfall) y añade unos pocos sonidos exclusivos (no más de 15)... pero el VR-09-B viene a ser lo mismo que el VR-09, pero con la carcasa re-pintada (en mi opinión, tiene un aire más frío... menos colorido)

Ahora bien, no trabajo para la compañía con lo que puede haber detalles técnicos que no se hayan hecho publicos... quiero decir, cabe la posibilidad que el nuevo VR-09-B tenga más memoria interna en el chipset del firmware en vistas a futuras actualizaciones (o ampliaciones de sonidos) que no sean compatibles con el VR-09 clásico... eso ya no puedo decirtelo, porque no se sabe.
Lo que sí se es que las especificaciones de ambos aparatos son EXACTAMENTE IGUALES, con el mismo motor de sonido en todas sus partes (SuperNATURAL y PCM) y que los manuales de implementación MIDI del 09-b y del 09 solo difieren en unas modificaciones que añaden un par de bytes para la diferenciación entre VR-09 y VR-730...

Por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta... no hay ninguna diferencia real entre ambos, hasta que se demuestre lo contrario ;)

Espero haberte sido de ayuda.
D.
Subir
3
sonic
#39 por sonic el 05/10/2017
Pedazo de respuesta.
Segun tenia entendido lo que habia nuevo era la sintesis de hammond,que la habian renovado totalmente.Pero segun cuentas los cambios son minimos.Tan solo esteticos.
Ademas el modelo ya lo dice todo,añadiendole solo una "b" pocos cambios habra.
Gracias por responder.
Subir
alberto
fer_svengali
#41 por fer_svengali el 20/11/2017
Hola VR-Compañeros, ¿alguno de vosotros tiene conectado un pedal de expresión a su VR-09? Ando detrás de uno, y no sé si tirar por el EV-5 clásico de Roland. He escuchado que funcionan muy bien el Moog EP-3 y alguno de Electro-Harmonix. De ser así, me gustaría conocer algo acerca de los contras y pros.

Gracias de antebrazo.
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#42 por Dani F. Santos-Olmo el 20/11/2017
Muy buenas tardes VR-Compañero,
yo utilizo el EV-5, es un pedal con buenas valoraciones PERO (y no se muy bien a qué se debe esto) he tenido, y tengo, bastantes problemas con él... El pedal, al igual que tantos otros, tiene un potenciómetro para regular los volúmenes máximo y mínimo, pero en mi caso particular (no se si ocurre con otros modelos de VR-09 / VR-09b / VR-730) no responde adecuadamente... te cuento el caso específico para que te sirva de referencia, y de paso si sabes como solucionarlo entonces ya me haces padre xD

El sentido común dice que con el pedal completamente abierto no hay modificación de volumen, y que con el pedal completamente cerrado el volumen se modifica según la cantidad establecida con ese potenciómetro, que ofrece un recorrido desde 0 hasta 10 donde 0 sería silencio y 10 el volumen máximo. Hasta aquí todo correcto ¿verdad?, de hecho el pedal responde exactamente así salvo que el recorrido del potenciómetro no es el apropiado... en lugar de ofrecer un recorrido de 0 a 10, sólo lo da de 0 a 2 (¡¡!!), donde 0 es silencio y 2 el volumen máximo, y todo el recorrido entre 2 y 10 es completamente inútil (da volumen máximo, igual que 2).

A priori no es un fallo insalvable, ya que a fin de cuentas el pedal y el potenciómetro sí tienen recorrido y si queremos, por ejemplo, reducir el volumen hasta digamos el 40% al pisar el pedal puede hacerse, pero como el pote te da tan poco margen es algo tedioso ajustarlo.
De hecho yo, como dije antes, lo utilizo en directo y funciona correctamente, pero esa salvedad me hace dudar de que sea la mejor opción aún cuando es el recomendado por el fabricante en el manual.

Añadiré dos pequeños incisos:
1) Antes del EV-5 usaba una porquería de pedal de volumen estándar para guitarra (creo que era un Aria hecho mierda, rescatado al desmantelar un local y com más roña de la quiero recordar) y éste funcionaba igual de bien que el EV-5 y además el recorrido del pote en aquel caso sí que era correcto (¿¿??). Sin embargo, en la tienda antes de hacerme con el EV-5 probé un BOSS y ese no funcionó... así que si vas a irte a un pedal que no sea el recomendado por el fabricante te aconsejo que lo pruebes antes de comprarlo. Ya ves que puede pasar de todo...

2) No he probado el pedal desde que actualicé el firmware a la versión 1.11 (aún tengo pendiente la 1.12...) así que no se si la actualización soluciona ese funcionamiento extraño del pedal.

Bueno, lo siento... me parece que he acabado extendiendome demasiado, pero espero que te ayude la respuesta. He creído que sería mejor ofrecerte cuantos más detalles mejor.
Buena suerte VR-Compañero, ya nos dirás como te ha ido :birras:
D.
Subir
1
alberto
#43 por alberto el 20/11/2017
Dani! Yo tengo el pedal y no me ha dado esos problemas que comentas. Que sí... que ahora tengo un Nord, pero con el Montage también lo he probado y va genial.
Si te digo que tengo que ponerlo en el 1 o 1,5 como mucho.
Saludos!!!
Subir
1
Dani F. Santos-Olmo
#44 por Dani F. Santos-Olmo el 20/11/2017
alberto escribió:
Si te digo que tengo que ponerlo en el 1 o 1,5 como mucho.

Exacto, a eso me refiero... si lo pones a más no hace nada. Si el rango útil fuera ente 0 y 10 en lugar de entre 0 y 1,5 podrias tener un control más fino para ajustar el nivel mínimo de volumen.
Subir
alberto
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo