#24 Sip, es tal cual.
Naray escribió:
Mi experiencia es que con el tiempo la cantidad de cookies, información de errores, registro... van adquiriendo un cierto tamaño en el disco duro, pero no entiendo muy bien porque algunos estáis tan en contra de la utilización del antivirus.
A ver, es lo que dije antes, personalmente, no es que esté en contra de los antivirus, entiendo que es una solución para aquellos que no se quieren complicar la vida y/o no dominan bien el tema, por que a ver si me explico, repasemos esas mierdas que llenan el ordena con el tiempo.
- Cookies. Se eliminan desde el navegador.
- Registro. Hay programas gratuitos bastante eficientes que lo limpian.
- Con "información de errores" supongo que te refieres a los archivos de texto que se generan describiendo los problemas, esto es igual que los archivos temporales, de vez en cuando los borras todos en masa y listo.
- Instalación de barras y banners en los navegadores. Cuidado con los asistentes de instalación, no hay que darle a "sí" siempre, hayq ue leer antes.
Y añado:
- Archivos temporales. Como acabo de decir, borrar de vez en cuando, y si puedes ponerlos en una partición a parte solo para ellos, mejor.
- Fragmentación del disco. De vez en cuando hay que desfragmentar los discos duros, la misma herramienta de windows va dpm para esto.
- Cambios en las librerías de windows. Esto no tiene solución que yo conozca a parte de formateo o recuperación de estado, pero esto es que es un fallo sistémico de windows, son gajes del oficio.
Por todo esto, no es que esté en contra ni recomiende que no se usen, es que pienso que hay otras alternativas que afectan menos al rendimiento del ordenador.
Cada uno que use la alternativa que más le convenga.
Saludos.