#33 En términos de seguridad y de rendimiento está bastante por debajo de Firefox, Chrome, Opera, Safari... pero muy por debajo. Puede que las últimas versiones (10 y 11) hayan mejorado algo, pero siguen siendo bastante pobres comparadas con los otros.
Respecto a la defragmentación, está claro que poderlas las puedes hacer, pero no tiene ningún sentido por el tipo de memoria que lleva. Ahora la vida útil de los ssd ha subido bastante, sobre todo con la actualización de las controladoras que llevan, con lo que el problema no es tan agudo como lo era al principio. Los discos mecánicos tampoco se están defragmentando toda la vida, creo que con lo de cientos de defragmentaciones has exagerado bastante.
Lo desfragmenté porque lo tenía ocupado al 90% y como leí que funcionan mejor no estando tan ocupados pensé que podía ayudar. Ahora lo he dejado lleno al 60%. La última vez que entré en él e intenté desinstalar el programa del virus-adware "assistant" (entonces no sabía lo que era pero como no lo había instalado yo quería quitarlo) me daba un mensaje de error y no lo encontraba. Cuando dejó de encender intenté repararlo y limpiarlo desde la otra instalación. Panda reconoció el adware y dijo que lo había limpiado pero el programa seguía ahí. No tenía otra solución que llevarlo a arreglar y cuando leí que un par de desfragmentaciones no lo dañarían lo intenté y funcionó. Pude entrar y repararlo quitando el programilla en cuestión y todos sus archivos asociados que eran un montón, con el YAC. Inmediatamente empezó a trabajar a su velocidad normal, cosa que no había hecho ni desfragmentándolo. Hacen esos programas de tal manera que necesitas un desinstalador especial para quitarlos.