Atención en el Noroeste de la Península Ibérica

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 20/09/2006
Supongo que estarán al día con esto, pero por si acaso..... mucha atención hispasónicos que se encuentren en el Noroeste de la Península Ibérica, porque a últimas horas de hoy se prevé que el huracán Gordon comience a afectar en tierra, ya como tormenta extratropical.
Se esperan vientos muy fuertes. En Azores la situación ha estado feísima. Ahora se espera que el temporal en el mar sea muy fuerte, con olas de hasta 9 metros, y a últimas horas del día empezará el "espectáculo" en Galicia.

Hago un alto en el trabajo para avisarles, porque estoy viendo datos y la situación es muy chunga. El último dato que tengo es de ráfagas máximas de viento de 145 km/h, pero el viento máximo sostenido está en la no despreciable cifra de 120 km/h.

Por favor, cuídense. Esperemos que pase rápido y sin daños.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 20/09/2006
Joder todo el verano quemándose Galicia y ahora esto... :?
Subir
dune
#3 por dune el 20/09/2006
La que se nos viene encima :?

Y a mi que se me acabaron las vacacciones y empiezo mañana a currar..saldre volando
Archivos adjuntos ( para descargar)
sxyg07.JPG
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 20/09/2006
¿y no estaran exagerando un poco? Hoy hace mas calor que en Agosto.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 20/09/2006
Yo salgo desde Santiago en avión a Madrid el jueves a las 3 de la tarde, a ver qué pasa...

No creo que exageren, estos fenómenos aparecen de repente y pasan a toda velocidad, puede hacer calor ahora mismo (y de hecho veo un día soleado desde mi ventana), y en pocas horas cambiar por completo.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 20/09/2006
PSGirl, por qué este huracán no tiene nombre de mujer?
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 20/09/2006
Soyuz @ 20 Sep 2006 - 02:59 PM escribió:
PSGirl, por qué este huracán no tiene nombre de mujer?


Porque ahora les ponen nombre de hombre.

Soyuz @ 20 Sep 2006 - 02:59 PM escribió:
Yo salgo desde Santiago en avión a Madrid el jueves a las 3 de la tarde, a ver qué pasa....


Para mi que no sales :mrgreen:

Soyuz @ 20 Sep 2006 - 02:59 PM escribió:

No creo que exageren, estos fenómenos aparecen de repente y pasan a toda velocidad, puede hacer calor ahora mismo (y de hecho veo un día soleado desde mi ventana), y en pocas horas cambiar por completo.


Bueno, las galernas son muy tipicas en todo el norte, no es nada nuevo. Quiero decir que estan exagerando un poco con el tamaño de la tormenta por ser la cola de un huracan ¿no? Ahora es tormenta tropical, no huracan. Las galernas son del mismo pelo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 20/09/2006
Ganzua, hace calor porque el aire está caliente. En el nivel de 500 mb (bastante alto, unos 6000 m) conserva una temperatura bastante alta. Es una tormenta tropical.

Soyuz, se les habrán acabado los nombres femeninos. :)
Ya los huracanes no son exclusivamente femeninos, desde hace un tiempo.
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 20/09/2006
sí, algunos son travelos :mrgreen:




cuidadín... que vienen con sorpresa... :susto:
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 20/09/2006
PSGirl @ 20 Sep 2006 - 03:06 PM escribió:
Ganzua, hace calor porque el aire está caliente.


Nahhhhhhhhh!!!!!!!! ¿calor porque el aire esta caliente? No te creo, a mi con esas, que no me la das! :mrgreen:

PSGirl @ 20 Sep 2006 - 03:06 PM escribió:

Soyuz, se les habrán acabado los nombres femeninos. :)
Ya los huracanes no son exclusivamente femeninos, desde hace un tiempo.


Primero les ponian nombre de mujer en orden alfabetico. Cuando se acabo el alfabeto empezaron con el alfabeto griego; beta, gamma... Ahora estan con nombres de hombre, supongo que tambien eorden alfabetico.

Cuando se les acabe el alfabeto podrian poner nombres de perro o no se, de componentes quimicos y asi no la lian tanto.
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 20/09/2006
el URACÁN HURANIO, ¿por ejemplo? :mrgreen:
Subir
undercore
#12 por undercore el 20/09/2006
dense cuenta que los huracanes obtienen energia del vapor del agua del mar, cuanto mas caliente este el oceano peor...asi que eso del calor pinta muy mal

Ps sabes algo sobre si la tormenta que paso por aqui hace unaño mas o menos se volvera a repetir, vamos que si nos tenemos que acostumbrar a estas cosas :?
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 20/09/2006
katakraos @ 20 Sep 2006 - 03:13 PM escribió:
el URACÁN HURANIO, ¿por ejemplo? :mrgreen:


Si, por ejemplo, o el alacran vasalto, ahy que echarle himajinacion.
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 20/09/2006
hijaindignación es lo que me zozobra :mrgreen:
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 20/09/2006
Soyuz @ 20 Sep 2006 - 02:59 PM escribió:
Yo salgo desde Santiago en avión a Madrid el jueves a las 3 de la tarde, a ver qué pasa...


Por cierto, Soyuz, tu no crees en la mala suerte pero yo de esquivarla se un rato, asi que mañana si te vas al aeropuerto y te da la sensacion como de que hay mucho viento... NO SUBAS AL AVION, que estos de iberia ya sabes como son, te suben, si el piloto se niega se van al bar de pilotos y ponen al mas mamado que encuentren, a las azafatas las meten y las obligan a poner careto de que no pasa nada y sino las despiden... mejor coje el tren.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo