Atenuador para previo Neve 1066 i compresor 2254

kronik91
#1 por kronik91 el 27/12/2010
He ensamblado 4 previos neve 1066 y un compresor limitador 2254 y estoy encantado con el resultado, pero cuando fuerzo un poco el limitador/compresor enseguida saco señales de +12dB y no hay conversor AD que no me clipe. el caso es que me gustaria construir un atenuador a la salida para poder ajustar la salida y exprimir esa joya. he buscado esquemas para construirme uno yo mismo, pero visto lo visto quizas me salga mejor comprarme uno.

Alguna recomendación? De todas maneras puedo reentrar la salida del compresor a otro previo y atenuarlo así...
Archivos adjuntos ( para descargar)
aconsseguit_8530.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Simba
#2 por Simba el 27/12/2010
Se nota que tienes buen gusto
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/12/2010
Tienes el Shure: https://www.thomann.de/es/shure_a15as.htm
O este de avedis audio que aparece en el link por la mitad: http://www.avedisaudio.com/MA5.html

Saludos
Subir
kronik91
#4 por kronik91 el 29/12/2010
Gracias por la ayuda Eduardoc y gracias por el cumplido MacMicMusic. seguramente me adaptaré un par de shures en unos latiguillos de patch. Porque se os ocurre alguna idea mejor? Supongo que serán manías mias, peró me da algo de miedo que pueda eso afectar a una cadena de señal bastante pulida.
gracias de nuevo!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/12/2010
En principio podrías mirar si en los conversores que usas no puedes regular físicamente la señal de entrada, yo nunca lo he hecho pero si he leído que se puede hacer, que tienen un pequeño potencíometro interno y que se puede regular, echa una ojeada a ver.
De todas maneras estos dos atenuadores se supone que son muy buenos, el avedis es el que ya lo ponen con la serie 500 de sus previos y son muy buenos por cierto, el shure lo he visto en la misma función en previos api y parece que no tocan mucho la señal.

Saludos
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 31/12/2010
el avedis es para conectar una señal de linea a la entrada de microfono de previo (es decir antes del previo), adapta impedancias.

el shure es para colocarlo a la salida (es decir despues del previo), de tal manera que puedes forzar el previo y no clipea el conversor.

son para cosas distintas, el que necesitas es en todo caso el shure, o tb. tienes este ajustable: http://www.adesignsaudio.com/atty.html
Subir
MIXING
#7 por MIXING el 02/01/2011
Si el Atty, es lo suyo, puedes dale mas caña al compresor/limitador hasta tu gusto y luego regular su envio final y sin ruido por ser pasivo.

Ademas te viene perfecto para insertarlo hueco del rack que te queda.

Saludos
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 03/01/2011
Si necesitas más de 2 atenuadores ( por si tienes APIs, etc ), yo me pillaría esto:

http://www.littlelabs.com/redcloud.html
Subir
A800MKIII
#9 por A800MKIII el 06/01/2011
#1
Hola,
Antes de salir corriendo, como un loco, a comprar un atenuador para tu 2254 deberías de leer esto primero:
http://www.gearslutz.com/board/high-end/482905-neve-2254-input-pad-mod.html
Una vez leído ese post, no seria mala idea que te pusieras en contacto (vía email) con Geoff Tanner, para consultarle tus dudas.
Pero bueno de todas formas y en respuesta a tu pregunta, por supuesto es posible conectar la salida de el 2254 a la entrada de linea del 1066 y utilizar este como atenuador
Un saludo
Subir
kronik91
#10 por kronik91 el 06/01/2011
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones.
El redcloud no parece mala idea, y tampoco la de los shure iniciales. Aunque antes haré caso a A800MKIII, era exactamente lo que queria encontrar y aunque no leo el inglés de manera fluida ya veo por donde pueden ir los tiros.
gracias de nuevo!!
Subir
NoRobot Audio
#11 por NoRobot Audio el 07/09/2011
Hola

El hilo de gearslutz habla de un atenuador a la entrada del 2254, y yo creo que el sr tanner tiene toda la razon al afirmar que no es necesario, ya que como el mismo indica en el hilo, su nivel maximo de entrada es de +26dBu, muy pocos convertidores DA consiguen llegar a ese nivel, lo normal es que no pasen de +24dBu (y eso en los modelos con mas nivel de señal). Ademas como se comenta en el mismo hilo no por que un equipo pueda entregar +32dBu es necesario trabajar con picos a ese nivel a no ser que quieras el color de la distorsion del equipo.

Pero cuando dices:

kronik91 escribió:
no hay conversor AD que no me clipe


si que es posible que te pase, ya que el 2254 practicamente entrega a su salida el mismo nivel que soporta a su entrada y ese nivel es un buen pepino de señal. Es muy facil encontrarse con convertidores AD que no soportan mas de +20dBu en incluso bastante menos asi que dependiendo de que AD estes usando puede que lleges a necesitar un atenuador.

Mi consejo seria que lo primero redujeses el "make up gain" para ajustar el nivel de salida del 2254 acorde con el nivel de maximo de entrada de tu AD. Pero si aun asi tienes problemas usar un atenuador de linea a la entrada del AD yo creo que no es una mala opcion.

Por curiosidad, ¿que AD estas usando que te clipa tan facilmente?







..
Subir
NoRobot Audio
#12 por NoRobot Audio el 07/09/2011
veo en la foto que has subido que ese 2254 no tiene control de ganancia de make-up.. asi que el atenuador o un control variable de volumen (bien por potenciometro o por pasos) se me antoja la mejor solucion.

suerte (y perdon al personal por el rescate de hilo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo