Atenuador

NT,DT
#1 por NT,DT el 02/06/2010
Muy buenas tengo un micro AKG c214 y un previo dbx 376 para este caso en concreto los empleo para grabación vocal y hasta ahora he empleado el atenuador de 20dB del previo porque sino me da poco rango de actuación la ganancia de entrada del previo.

ahí van mis dos preguntas:

1-¿Hago bien en atenuar la señal? o por lo contrario lo dejo sin atenuar y excito menos la ganancia del previo.
2-Si empleo el atenuador, ¿Donde creeis que es mejor ponerlo; en el mic que tambien son 20 dB o en el previo?

gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 02/06/2010
Tratandose de un previo a valvulas creo que puede ser buena idea el atenuar con el pad y darle mas "drive" ( ganancia de entrada) para que la valvula actue de modo mas presente , pero ten cuidado por que aunque esta bien tener esos armonicos puede que el achatamiento de las crestas en los transitorios sea excesivo y eso ya no hay quien lo arregle.
El drive deberias ajustarlo de modo que notases una ligerisima diferencia en una comparacion A/B pero no que al oir la toma dijeses "esto esta grabado con la valvula saturadita"
Se que hay gente por ahi que les encanta apretar mucho el drive. Y la verdad es que para ciertos estilos funciona muy bien, pero aun así ve con tiento.
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 02/06/2010
Yo atenuaría en el micro, con eso logras dos cosas:
1) Evitas que distorsione la salida del micro si el cantante "canta muy fuerte"
2) Tienes el control en el previo y le das el drive que te venga bien.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo