Ecualizacion de guitarras electricas distorsionadas!

  • 1
talnosequetal
#1 por talnosequetal el 04/06/2009
Hola a todos, este es mi primer post....mi duda es la siguiente, llevo en este tema del sonido unos meses y como tengo un grupo suelo grabar los temas q vamos componiendo para hacernos una idea y demas....bueno el tema es q siempre tengo el mismo problema con las guitarras distorsionadas...normalmente corto de 90-100Hz para abajo para dejar hueco al bajo, segun como este grabada la guitarra suelo atenuar medios graves (300-500Hz) para buscar un poco de claridad, y luego dependiendo del tema la mezcla y demas realzo o agudos o medios segun las carencias frecuenciales q tenga la toma o simplemente por darle un poco de carcater....normalmnte parneo las guitarras una a cada lado, en nuestros temas por ejemplo una guitarra es ritmica y la otra es mas melodica...bueno el caso es q creo q mas o mnos no lo hago mal del todo pero aun asi me falta algo para q la< mezcla suene definida completamente...ya q en pasajes con guitarras limpias la mezcla suena bastante dfinida y cada cosa en su lugar...pero desde q entra la distorsion no se por q no logro el mismo resultado....Alguien me podría dar su consejo, experiencia, sugerencia!! Muchas gracias ;)
Subir
pollojul
#2 por pollojul el 05/06/2009
corta en los 200 o 250 pero subele 3 o 5 dB en 140 o 200 para darle el verdadero cuerpo pero sin que afecte demasiado al bajo, subele el 700 mas o menos y despues por los 2500 un poco para darle brillos y un low pass de 16000 para arriba
Subir
talnosequetal
#3 por talnosequetal el 05/06/2009
Muchas gracias por tu respuesta compàñero!! intentare partir de tu consejo la próxima vez q me enfrente a una mezcla, alguien mas se anima y apora algun otro dato!?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 06/06/2009
No sé como alguien puede dar consejos de eq sin escuchar ( pero ojo, que igual funciona y todo ! ).

El consejo que te puedo dar es que busqueis un mejor sonido con distorsión antes de grabar.

El otro consejo es que los grupos con poca experiencia grabando, suelen utilizar más distorsión de la necesaria o distorsiones muy "chicharreras". Menos es más.

Antes de grabar hay que tener claro que ese es el sonido que quieres en tu canción. La mezcla es para ponerlo aquí o allí , o mas alto o mas bajo. Pero poca cosa más. Lo demás son...

Salut!
Subir
moynet
#5 por moynet el 08/06/2009
espasonico escribió:
los grupos con poca experiencia grabando, suelen utilizar más distorsión de la necesaria o distorsiones muy "chicharreras". Menos es más.


Has daooo en too el clavoo!!
=D>

P.D.: Experiencia propia.
Subir
Andres12345678
#6 por Andres12345678 el 08/06/2009
Bueno entonces alguien nos puede decir , exactamente , en que rango de frecuencias se encuentra "el cuerpo" de la guitarra ? :)
Es cierto que no se puede dar un consejo a ojos cerrados, nadie sabe si una captura hecha ( con o sin microfono) tenga un exceso de graves , o medios o etc. pero almenos para quienes recien empezamos con esto si se nos haria muy util tener una referencia.

Tambien he notado otra cosa. lo que en el ampli normalmente esta definido como agudo, en un eq parametrico de cualquier secuenciador, no lo es, si no que mas bien esto equivaldria al "sector" (por asi llamarlo) medio-agudo... por ejemplo.

Seria bueno intentar , si es que se puede, identificar que frecuencias corresponden a lo que en guitarra se conoce como grave, medio, y agudo dentro del espectro completo 20 hz - 20khz

Gracias por anticipado :mrgreen:
Subir
pollojul
#7 por pollojul el 08/06/2009
a mi me parece que el cuerpo esta entre 130 y 200 pero de igual forma hay que recortarle para que el bajo quede limpiecito
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 08/06/2009
hombre lo de usar mas distorsion de la debida puede afectar sobre todo a lo de la poca presencia en la mezcla de ahi que luego tiendas a darle algo mas de presencia, prueba a grabar con menos ganancia cargaran menos medios y probablemente tengan mas presencia.
Subir
moynet
#9 por moynet el 08/06/2009
Bueno, yo la verdad que estoy teniendo pues serios problemas con las grabaciones de las guitarras, ya que me están costando bastante, al fianl se queda un sonido muy chillón y con falta de cuerpo, aún habiendo ajustado el micro y el ampli, una cosa es como lo escuchen tus oidos y otra cosa es como "escuche" el micro.

Lo que he echo ha sido, primero usar un ecualizador con cortes de Q muy estrechas para limpiar armónicos molestos, luego usar un ecualizador Neve 1079 y recortar sobre 90Hz los graves, y luego dar ganancia en 220Hz (poca) y luego jugar desde 1Kz a 3Kz dando una generosa cantidad de ganancia (lo estaba pidiendo a gritos) y luego en los agudos darle una leve ganancia, para finalizar disminuir el voluem hasta que quede igual que el original.
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 08/06/2009
hombre, si utilizas microfonia cercana nada mas, es raro que influyan las resonancias de la sala, aunk evita colocar el ampli en una esquina, o cerca de una superficie reflectante.

si utilizas dinamico y condensador cerca del cono, probablemente esos problemas que comentas sean mas del posicionamiento del propio micro que de otro factor, si como dices el amplificador se escucha bien directamente, ojo, agachate y pon tu oido a la altura del cono, no lo pongas al lado como el micro que quiza te piten luego varios dias... no en serio, si escuchas un combo de pie cerca vas a oirlo mucho mas grave de lo que realmente esta sonando.

prueba a desplazar un poco el micro, no lo pongas apuntando directamente al centro del cono, pues te va a dar un sonido muy chillon, quiza de ahi te vienen esos picos que comentas.

es una pena que no puedas oir el sonido captado por los microfonos desde los monitores, es decir, doy por hecho que estas grabando en la misma sala donde tienes el pc y los monitores. Si pudieras oir desde monitores desde luego k podrias ajustar el sonido directamente, eso si, haz pruebas hasta que te guste el sonido grabado directamente, esto no es cuestion de grabo lo k sea, y ya se ecualizara despues... tienes k tener una toma ya buena de base.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 08/06/2009
moynet escribió:
Bueno, yo la verdad que estoy teniendo pues serios problemas con las grabaciones de las guitarras, ya que me están costando bastante, al fianl se queda un sonido muy chillón y con falta de cuerpo, aún habiendo ajustado el micro y el ampli, una cosa es como lo escuchen tus oidos y otra cosa es como "escuche" el micro.

Lo que he echo ha sido, primero usar un ecualizador con cortes de Q muy estrechas para limpiar armónicos molestos, luego usar un ecualizador Neve 1079 y recortar sobre 90Hz los graves, y luego dar ganancia en 220Hz (poca) y luego jugar desde 1Kz a 3Kz dando una generosa cantidad de ganancia (lo estaba pidiendo a gritos) y luego en los agudos darle una leve ganancia, para finalizar disminuir el voluem hasta que quede igual que el original.


Mi consejo es que no le des mucho entre los 1 khz y 3 khz, mas bien deja eso para la masterizacion, una vez ya tengas la mezcla echa.

Lo de la grabacion, quizas usar dos micros?
Subir
Alex Cappa
#12 por Alex Cappa el 11/06/2009
Qué tipo de música es? Heavy, rock, death?? Como vá la batería...???
Echa un ojo a los temas que he producido en: www.soundclick.com/blacklistspain y si es un sonido parecido al que buscas pues te cuento que le hago, tanto eq, como multibanda, microfonía, etc. Sin saber que tipo de riffs, bateria y tal, poco te puedo decir, un saludo.
Subir
LordHaendel
#13 por LordHaendel el 22/02/2010
acappa escribió:
Qué tipo de música es? Heavy, rock, death?? Como vá la batería...???
Echa un ojo a los temas que he producido en: http://www.soundclick.com/blacklistspain y si es un sonido parecido al que buscas pues te cuento que le hago, tanto eq, como multibanda, microfonía, etc. Sin saber que tipo de riffs, bateria y tal, poco te puedo decir, un saludo.


A mi me interesa y mucho, he escuchado tu trabajo y me parece muy bueno lo que has hecho con las guitarras (en especial lo que he escuchado de la canción End of The World - GF COVER, a partir del 1:19), algo asi es lo q estoy buscando, estoy mezclando una cancion muy al estilo Power Progresivo, con bateria contundente, no tanto como los de tus canciones, pero si, un bajo muy agresivo y a lo q voy... las guitarras muy fuertes, muy amplias, con mucha prescencia, mucha definicion, cuerpo, pero sin opacar a lo demás, ya que cuento con muchos sonidos de Sinte; con respecto a tu sonido, me ha gustado mucho, me gustaria como hacer para quitar ese sonido de sonido de distorision chicharra, y q las guitarras suenen con una respuesta casi plana, pero sin perder fuerza...
me podriais colaborar?


Gracias
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 22/02/2010
Lo mejor es tener la toma como queres que suene, para eso poné el ampli en una habitacion aparte de la sala de control (o tu habitación o homestudio o como quieras llamarlo) y vas monitoreando con paciencia hasta encontrar "EL SONIDO" que quieras.

Unas guitarras distorcionadas mal grabadas llevan mucho dolores de cabeza en la mezcla
Subir
Daniel Ramos
#15 por Daniel Ramos el 22/02/2010
¿Es técnicamente correcto colocar el micro fuera del cono del ampli?.¿Debe colocarse el micro perfendicular al ampli o conviene girarlo un poco?.¿Pegado o no pegado?.

Supongo que la respuesta es: prueba y decide

En mis pruebas de audio (sin conocimientos al respecto), los mejores resultados (a mi oído) han sido colocando el micro dinámico en el vértice del cono (ligeramente desplazado hacia afuera) y en posición perpendicular al mismo. Lo que pasa, es que después de masterizar, no termino de conseguir un resultado que me satisfaga y es posible que sea debido a pasos que doy de forma incorrecta.

Accapa. he escuchado tu música y si tu ofrecimiento es extensible a otros, para mí sería muy interesante conocer tu forma de tratar el sonido. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo