Ati anuncia tecnología para usar sus t. de vídeo como DSP

  • 1
wmc
#1 por wmc el 18/09/2004
http://www.theinquirer.net/?article=18538


Tal como ya he posteado anteriormente, se sigue avanzando en tecnologías para el uso de las taretas de vídeo y sus brutales dsp para cualquier uso de procesos numéricos. ATI ha anunciado una tecnología que lo permitirá, eliminando el cuello de botella que representaba el bus AGP con el nuevo bus pci-express y se supone que dotando de herramientas de programación que permitan un uso más facil del chip de las tarjetas gráficas. Ati anunció que esta tecnología estará disponible a fin de año. Recordar que tor ejemplo la UAD-1 es una tarjeta de vídeo viejísima, que tenia la ventaja de ser muy configurable para diferentes tipos de cálculos, reconvertida en una de audio y que era muy inferior a las voodoo de la época y que en principio una ati o nvidia de última generación multiplicaría decenas de veces la potencia de esta tarjeta dsp
http://www.uaudio.com/products/digital/ ... index.html
claro que tiene la ventaja que le han puesto unos algoritmos de muchísima calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/09/2004
hola:

en el momento que esto ocurra el salto sera enorme y parece que no va a tardar mucho... no puedo imaginarme esas tarjetas de sonido o esos sintes hard con esos chips...
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 18/09/2004
la gracia que le tiene que estar haciendo esto a creamware y a digidesign :mrgreen:
Subir
wmc
#4 por wmc el 18/09/2004
pues la misma gracia que les hizo en su momento a intergraph, silicon graphics, etc. cuando les alcanzaron y superaron ampliamente la potencia de cálculo y sobre todo el precio en sus sistemas 3d.
Aunque muchas veces el dsp es el mejor dongle que tienen empresas como powercore, creamware, UAD, para proteger sus algoritmos de audio.
Subir
Walter
#5 por Walter el 18/09/2004
uff pues ahora no se que hacer? estaba pensando comprar una UAD-1 studio... pero es que no se? que pensais que puede pasar con estas tarjertas?

Gracias
Subir
wmc
#6 por wmc el 18/09/2004
pues si te hace falta compralá, piensa que esta tecnología puede tardar meses, si no años en que funcione a pleno rendimiento, eso sería la primera parte y la segunda es que se implementen algoritmos de calidad, como los que la uad tiene. Cuando alguien compra la UAD el menor valor es el que tiene el hard, malas lenguas dicen que valen menos de 20 € el chip que lleva, que los compraron en remate porque vieron su potencial como dsp para audio. Por lo que estás pagando es por sus algoritmos de compresión, emulación, reverb, etc etc.
Lo que comento yo es que abre un potencial enorme, pero pasa como con las consolas de videojuegos, han salido consolas tecnicamente superiores a todas las demás, pero han sido superadas por otras debido a su soft superior, que en este caso serían los plugins de audio.
Subir
franelco
#7 por franelco el 18/09/2004
No sólo ATI, también BionicFX está preparando lo mismo para Nvidia:

http://www.laorejadigital.com/noticia.p ... ticia=1907
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 18/09/2004
Es verdad que los plugins de la uad son muy buenos, pero también que es un lujo trabajar con un montón de ellos sin cargar la cpu. Lo cierto es que importa poco lo que haya costaro el chip, lo verdaderamente importante es el rendimiento que da, y se pueden cargar bastantes plugins con una sola tarjeta.

Yo tengo dos uad-1 y una powercore element, con esto ya tengo mi cpu absolutamente libre para cargar lo que me de la gana. La powercore la utilizo casi solo para las reverbs y las uad para lo demás. Y los plugins son MUY buenos.

Y que nadie crea que es un gasto descomunal. Haré recuento:

Universal Audio UAD-1 Studio Pak - $899
Universal Audio UAD-1 Project Pak - $399
TC Electronic Powercore Element - $399

= $1697 = 1389 euros

Esto es todo en EEUU en http://www.jrrshop.com . Yo me he comprado las 2 últimas nombradas allí. Después hay que hacer un descuento de un 10% que hacen (1251 euros) y sumar el IVA de los capullos de la aduana (1452) más 30 euros de transporte (1482 euros).

Así que sale todo por cuarto de kilo más o menos, lo que suele valer un sinte de última generación. Y obtienes todas las herramientas necesarias de producción, mezcla y masterización de calidad profesional.

Es mi opinión y ha sido mi opción, y estoy más que complacido.

Salu2!

PD: De todas formas cuando llegue esta tecnología no seré nada reacio, aún quedan manejar todos los samplers y sintes virtuales... ;)
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 18/09/2004
Creoq la pregunta es: ¿Quien progamara plugins para estas arkitecturas basadas en GPUs?

UAD programa sus propios plugins y son magnificos.. los tienen a buen recaudo protegidos por su propio hard, pero ¿quien se molestara en programar un "buen" plugin para estas plataformas (al igual q uno nativo 100%), si a los dos meses todo el mundo lo esta usando ilegalmente?

Creo q en el mundo nativo ya se puede ver el ejemplo, se hacen plugins decentes, pero no realmente buenos como los de UAD, kiza si q sea una buena cosa para todos los sintes nativos (de estos si q hay unos cuantos muy buenos).

Yo personalmente no le termino de ver futuro, por la sencilla razon de q las compañias necesitan proteger sus algoritmos y no hay mejor manera q venderlos implementados en su propio hard

ver veremos..

slds
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 18/09/2004
Vamos q el poder de procesado esta ahi, pero.. ¿Es interesante dsd el punto de vista del fabricante de soft?

Creo q muchos nos dejamos llevar por las posibilidades de cara al usuario de ciertos avanzes, y no nos damos cuenta de q si la gente q programa el soft no gana dinero (nadie trabaja por la cara) no hay soft.

slds
Subir
wmc
#11 por wmc el 18/09/2004
franelco escribió:
No sólo ATI, también BionicFX está preparando lo mismo para Nvidia:

http://www.laorejadigital.com/noticia.p ... ticia=1907


yo esa noticia ya la publiqué hace semanas, que yo sepa hay tres proyectos en marcha con el mismo objetivo:
- uno de la universidad de stanford en plan software abierto, les interesa mucho a ellos, ya que de esa forma podrían usar las tarjetas aceleradoras de vídeo como coprocesadores numéricos http://graphics.stanford.edu/papers/brookgpu/

- otro el de bionicfx, bionicfx.com

- el tercero el de ATI, con el que se supone que dotarán de herramientas de programación del propio fabricante, que es lo ideal.
Subir
wmc
#12 por wmc el 18/09/2004
viendo el sir, seguro que hay gente que programa buenos plugins
Subir
texvo
#13 por texvo el 18/09/2004
ya no solo plugs, sino ruteos... podriamos tener una mesa de soft en una tarjeta realmente bestia, nadia iba a copiar nada... por ejemplo las EMU, traen su DSP con efectos incluidos.. en este caso podrian ir implicitos en un soft completo que incluya ruteos, mix, efectos etc... no tendria por que ser un plug... si no un sistema operativo completo de una tarjeta metido en el DSP.. algo similar a la antigua yamaha..
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 06/03/2006
Resucito el hilo para preguntar si se sabe algo de esto?


slds
Subir
mko
#15 por mko el 06/03/2006
si se creara un soporte estandar. como puede ser por ejemplo el directx en video, todos los desarrolladores de sofware podria programar para este hardware, eliminando en gran parte la pirateria y mejorando resultados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo