Atomix virtual dj

  • 1
soundtrance
#1 por soundtrance el 17/10/2006
hola a todos.

os comento el problema. para hacer mis sessiones uso el programa atomix virtual dj 3.2 el 4.1 a cambiado de interfaz y no me gusta, no se si hay version 4.1 que sea igual que la 3.2 o 3.4

el caso que cuando ago mezclas en el momento de tener que cuadrar 2 bombos hace como un poco de caballo a pesar de que intento cuadrarlo lo mejor posible, hace como efecto retardo. hay solucion a eso? se arregla con nuevas versiones? o es propio del programa?

y otra duda que tengo. tengo mesa de mezclas y 2 lectores CD pionner de dj, queria pasar la señal de audio al pc y a si poder gravar mis sessiones des del pc sin tener que gastarme cd,s para gravar. osea mienras estoy hay haciendo las meclas son mi equipo HI-FI ir gravandolo por el pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shadowland
#2 por shadowland el 17/10/2006
a lo primero... caballean por que no cuadras las canciones, tan simple como eso.

a lo segundo... engancha el equipo de Dj o HiFi a la entrada de linea de tu PC y graba con cualquier programa de edición de audio... y listos.
Subir
soundtrance
#3 por soundtrance el 17/10/2006
e provado de mil maneras lo de cuadrar la musica y siempre suena como distorsionado y como desincronizado. con el equipo de musica y los cd,s no me pasa. lo del progama de edicion de audio pues el audiocity.
Subir
shadowland
#4 por shadowland el 17/10/2006
el distorsionado no se a que puede deberse. El descuadrado, si solo usas una tarjeta de sonido, es por que no las tienes cuadradas... es la única razón que le encuentro (pincho en casa con Virtual DJ mediante vinilos codificados + vinilos reales + cdj, todo enganchado a una mesa de mezclas)... así que...
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 17/10/2006
Yo creo que se a que se refiere....no se refiere a un descuadrado como tal, si no a como si nunca llegaran a estar cuadrados al 100% nunca los 2 temas, y siento decirtelo...pero ese problema es del Atomix, para que esto no quede en un mal entendido...

Consigue el DeejaySystem, es un programa para mezclar, pero no como la interfaz de Atomix, si no..como si un reproductor de cd's fuera, y cojete los 2 temas...y cuadralos, te daras cuenta..de que ese "descuadrado" a desaparecido.
Subir
shadowland
#6 por shadowland el 18/10/2006
A mi nunca me ha dado ese problema de "descuadres" con ningún tipo de temas y ficheros (mp3, wma, ogg, wav...)
Subir
Ulward
#7 por Ulward el 18/10/2006
Ahora que lo dices si que pasa eso, al usar la versión 4 del VirtualDj los temas parecen descuadrados. No tengo ni idea de porque sucede eso. Es el mismo efecto que activando el "bloqueo" mágico de beats de la versión 3.
Subir
soundtrance
#8 por soundtrance el 18/10/2006
me pasa con todas las versiones. osea si te compras un disco mezclado suena perfecto pero es que el virtual dj suena fatal al mezclar.
Subir
shadowland
#9 por shadowland el 18/10/2006
mmm... me estais hablando que el programa cuadre por si solo las canciones? si así tb falla, es por que no estan bien puestos los puntos del "grid" que marca donde esta el bombo...

Y no se... pero he echo infinidad de sesiones con el VDJ... y te aseguro que SUENA QUE TE CAGAS. Tan bien como bien codificadas/grabadas sean tus canciones a usar...

y con la 4 (llevo usandola unos 15 días...) solo me da el "problema" de no saber donde hacer el bypass para meter un vinilo real sin salir al panel de control de la tarjeta de sonido...
Subir
soundtrance
#10 por soundtrance el 18/10/2006
esto, la version 4 a mi me sale diferente lo que es el sking a la version 3. por eso uso la 3.

os comento mejor. cuando bajais un disco mezclado por un dj profesional o te vas al super mercado y te compras un disco mezclado y lo escuchas en la cadena de musica lo que es en el momento del cuadre del bombo suena tan bien que parece que hay uno. pero si yo cojo los mismos temas aunque sea calidad cd y los mezclo aparte de que la calidad de sonido es como mas mala lo que es el bombo cuadrado se nota que hay uno encima de otro. vosotros me direis como soluciono eso. hay momentos en el que si un tema lo retardo un pelin mas del otro suena perfecto pero no puedo antener ese sonido perfecto. una imagen para demostrarlos:

mira aquí os enseño como un tema lo dejo un pelin mas atras que el otro:

Imagen no disponible

aqui el bombo sonaria perfecto lo que es en el momento de cuadrarlo. segun que temas tengo que dejar el grafico del bombo cuadrado perfecto o como os enseño en la imagen.


y en esta segunda imagen si os fijais el bombo esta puesto justo encima de otro, si ago esto ya ace fecto cavallo:

Imagen no disponible


yo suelo mezclar siempre hardcor y este cuando lo metes en virtual dj lo que es el grafico sale el bombo muy gordo por lo que hay que hacer un menestre hay para que suene perfecto.

yo no lo se pero si escucho un dosco original mezclado noto la diferencia respecto echo por mi con virtual dj a pesar de que uso los mismos temas que la disco original.
Subir
turminator
#11 por turminator el 18/10/2006
Wenas soundtrance! Bueno aunque no soy muy bueno en esto de pinchar, soy mas bien novatillo, puede decirte que existe un skin con la aparienia del atomixmp3 para virtualdj4. Lod e cuadrar a mi me funciona bien. No puede ser que tengas el ordenador muy cargado (memoria, fragmentaciones, archivos dispersos....)

Saludos y espero que encuentres la ersión atomix, aunque a los que no somos usuarios registrados....nos la tiene prohibida.

Saludos!
Subir
soundtrance
#12 por soundtrance el 19/10/2006
e probado el virtual dj en 3 ordenadores y donde lo tengo instalado es muy potente y le sigue pasando. pase del atomixmp3 al virtual dj por eso y le pasa lo mismo.
Subir
shadowland
#13 por shadowland el 19/10/2006
simplemente, no cuadras. Para que dos bombos no se diferencien entre si, y que parezcan que solo hay uno. Primero, tienes que cuadrar las canciones perfectas. Cosa que solo haces en la segunda foto (y aún con todo, te recomiendo hacerle caso a tu oido, no a tu vista).

Segundo, han de ser dos bombos iguales (o practicamente iguales), con la misma intensidad y la misma ganancia en la pista.

Tercero, el bajo que acompaña al bombo (de haberlo) ha de ser de la misma tonalidad en ambas canciones


Si no se cumplen ningúna de estas 3 cosas... nunca obtendras "un bombo único" siempre habrá algo que muestre que hay dos bombos. De ahí que se usen las ecualizaciones para matizar estos aspectos a la hora de la mezcla.

Y si te digo que con VDJ se pueden hacer mezclas profesionales, es por que se puede, de cualquier genero. Hice una del grupo "Dune" en plan happy hardcore hará año y medio con más de dos horas de situación, que hay zonas que durante 20 minutos a veces no te enteras del cambio de bombo...

Simplemente, es un problema de como haces TU las cosas. Selecciona correctamente los temas, trata el software como si fuese tu equipo de DJ real, y veras como con el software puedes hacer EXACTAMENTE lo mismo que en tu equipo real. Es más, te aseguro que podrás hacer cosas superiores a un equipo real de DJ de platos/cdj. Simplemente, por las perrerias que puedes hacer. Ecualiza, controla las ganancias (o haz que VDJ las iguale automáticamente por si solo)... ya verás como te sale correctamente. Yo he pinchado Trance, House, Break beat progresivo (forma de llamar al grupo "hybrid" de los expertos) y happy hardrcore, y nunca he tenido ningún problema de descuadre, en serio, ni de ruidos raros...

Eso, y que las sesiones profesionales que te venden en CD estan el 99,9% preparadas y realizadas con odenadores, nada de platos ni cds en medio. De las que yo haya escuchado, solo de Tiesto he reconocido "leves errores" que puedan decir que la sesión esta hecha "a pelo". Las canciones se preparan a un cierto BPM para que no desentonen al cambiarles el pitch sobre la original, se adaptan. Las sesiones profesionales son un "engaño" la mayoría de las veces, no sesiones "reales". Por eso son tan perfectas.

PD: No es que con Hardcore salga el bombo muy gordo en VDJ, es que pasa con todos los temas, es una forma de marcarte perfectamente donde esta el bombo y separarlo de la melodía (justo lo contrario que hacen software como traktor, por ejemplo) para que lo puedas cuadrar perfectamente de forma visual.
Subir
soundtrance
#14 por soundtrance el 19/10/2006
Alguien escribió:
Ecualiza, controla las ganancias (o haz que VDJ las iguale automáticamente por si solo)...


me podrias explicar como virtual dj puede acerme eso? me interesa. es para ver como lo ace yo ya cuando aprenda lo controlare yo. yo le e tocado los ecualizadores osea rebajando los bajos de un tma para que suene mas el otro y no hay manera.
Subir
shadowland
#15 por shadowland el 19/10/2006
ni se te ha ocurrido meterte en el menú de opciones, verdad?

De memoria no me se la opcion, pero era en la pestaña de "FAME" si no me equivoco. Ahí tienes opcion para que la ganancia siempre este a 0 en los temás de inicio (la propia del tema, vaya), que VDJ iguale la ganancia del tema que entra, al que suena, y otra más que no orecuerdo si no me equivoco.

Si rebajas los bombos de un tema, y el otro sigue sin sonar... o tienes el otro con los bajos tb bajados, o la ganancia esta muy baja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo