Audifonos para monitoreo

alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 28/10/2010
Mis viejos audifonos para monitoreo se han dañado de forma irreparable, asi que pretendo hacerme de un par nuevo. Conozco algo el tema, pero ahi montones de modelos en el mercado y quiciera saber en su experiencia cuales son sus consentidos para darles una revisada antes de tirarme por un par igual al que tuve. (Sony MDR-7506)
Subir
Tudanca
#2 por Tudanca el 28/10/2010
Yo uso, para grabar Beyerdynamic DT770 y AKG 271 Studio, ambos van muy bien, aunque los Beyer me dan menos fugas, son más cerrados.
Y para chequear mezclas uso unos Fostex TD7, que me gustan mucho. Hay que apretarlos un poco para escuchar los graves mejor. Eso sí, son frágiles (estos que tengo ahora deben de ser el cuarto o quinto par que compro) pero tras haber probado un montón de modelos (AKG141, Sony DRM, etc) estos auriculares, que no valen más de 70 €, son de los que más me fío.
Una vez probé unos Ultrasone que también me gustaron mucho
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 29/10/2010
Gracias Tudanca, hace rato fui a mirar a las tiendas buscando los AKG K271 de los cuales he leido cosas muy buenas (ahora lo confirmas). No los encontre en las tiendas fisicamente pero tengo opcion de pedirlos. En stock vi los roland los Shure SRH840, los Roland RH-300, los Audio Technica ATH-M50 y otros de la marca Sennheiser... ahora mismo estoy revisando las especificaciones de estos.

Como sea, esos AKG 271 no voy a poder escucharlos al menos que los pida, asi que me gustaria que me contaras mas detalles... pros y contras, para que los recomiendas, para que no, etc... te lo agraeceria mucho. Un saludo.
Subir
Tudanca
#4 por Tudanca el 29/10/2010
Los 271 son unos auriculares pensados para grabar delante de un micrófono. Son circumaurales (rodean la oreja) y de estructura cerrada, para evitar fugas (la típica claqueta que se acaba colando por el micro)
También van bien para directos, para chequear solo in place en la mesa de FOH, porque tienen una impedancia bastante baja (creo que 55 Ohm), con lo que su volumen nominal es bastante alto. El modelo Studio (que creo que ya no se fabrica, y es el que tengo yo) tiene el chiste de que se desconecta cuando te los quitas, para evitar acoples (típica situación en la que el músico los cuelga junto al micro) Sin embargo, para mí esto ha sido un coñazo, porque muchas veces el músico se vuelve loco porque no le suenan los cascos, ya que muchas veces, este mecanismo falla. Por otro lado, son unos auriculares bastante grandes y pesados, aunque una vez puestos son muy cómodos.
Tienen una muy buena respuesta en graves y los agudos no son nada molestos. Sin embargo, para estos usos yo prefiero los Beyerdynamic DT770, o incluso los veteranos DT100, porque aíslan más y garantizan menos fugas hacia el micro, siendo su calidad de sonido (y precio) muy similar. Por ejemplo, para bateristas, el 271 no lo suelo usar, necesito algo que aísle más, porque si no, tengo que estar muy al loro de quitar la claqueta al final de la toma para que no se me cuele por los aéreos. Hay bateristas que traen sus propios cascos (Vic Firth), una vez vino uno con las lentejas de su i-pod y unos cascos de obra encima, e incluso otro llevava los tapones bajo los cascos, jódete. En fin, lo de los baterías es un mundo a parte...
También tengo varios pares de un modelo de Yamaha que es una mierda, pero hay músicos que los prefieren a otros cascos teóricamente mucho mejores. Al final, lo importante es que el músico esté a gusto con su escucha, aunque sea con un casco de obra.

Pero para monitorizar mezclas, yo prefiero auriculares de estructura abierta o semi-abierta, no sé, me siento más cómodo y me da la sensación de que la imagen estéreo es más fiel, como que hay más "aire" en la mezcla y está todo menos abigarrado (puede ser cosa mía). Yo creo que un auricular cerrado, en general, produce mucha más fatiga auditiva que uno abierto, al menos, con los modelos que yo he probado.

En realidad, en el control sólo uso los cascos para localizar algún ruido en alguna pista, comprobar posiciones de panorama dudosas, o simplemente chequear cómo va la mezcla, cosas así, muy puntuales. Nunca mezclo con cascos, para eso están los monitores. Y para eso yo estoy encantado con mis Fostex TD7, aunque éstos nunca los pondría delante de un micro, claro.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 29/10/2010
Gracias de verdad por el dato, muy concreto y muy completo. Yo monitoreo con unos parlantes Tascam VL-A8, pero siempre me ha dado mejor resultado el estar pasando entre auriculares a monitores y fundamentalmente porque no me es facil agarrar el rango dinamico con monitores a distancia, se que muchos con la experiencia dominan esto pero a mi me ha dado muy buen resultado trabajar de este modo.

Por cierto tambien tengo varios pares de Yamaha, entiendo lo que dices pero honestamente me parecen una opcion muy buena para dotar a los musicos de auriculares (tengo 3 pares RH5 MA), pues su precio es realmente bajo (60 euros) y su relacion con la calidad es bastante, claro que no paso ningun proceso de la mezcla con ellos.

En fin, veo que este hilo no intiresa mucho y entiendo que debe ser porque es reiterativo en el foro (yo ando mucho en el de windows y se un poco sobre eso). Como sea agredeceria mas intervencion. Saludos desde Mexico.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 29/10/2010
Alguien escribió:
06 Mar 2010 17:06,pgsmusic escribió``
yo tengo los Sennheiser HD650 y suenan de miedo, para componer, grabar,mezclar... de todo!


eso si,valen pasta alas,yo me los compro,fui a escucharlos por consejo de psg y alucine un rato``
:wink:

http://www.dv247.com/headphones/sennhei ... nes--19557
Subir
Saint-Saens
#7 por Saint-Saens el 30/10/2010
He estado casi un año usando unos Senheisser plegables de audio portátil -además de unos Phillips superbaratos de menos de 10 € (sí!)- porque mis AKG 240 se habían roto... Y todo este tiempo he estado buscando unos que le sustiyeran, pero que no fueran los mismos AKG porque aunque me gustaban los encontraba incómodos de manejar -se me enredaba el cable y se movían los cascos- hasta que se me cayeron al suelo un par de veces... Así que pedí unos Beyerdynnamic D770 a Thomann, pero nada más probarlos me dije de devolverlos; a pesar de que deseaba tener un Beyer, estos, que son cerrados, para mezclar son incómodos y poco útiles, aunque su sonido es bueno su función no es la mezcla, sino el monitoreo en todo caso, así que si quieres oir un canal en concreto o aislarte del todo del entorno, este puede ser bueno.
Si es para mezclar no vale, además de que fatiga. Para mezclar quizás sería mejor en Beyer el 880...
Iba a por unos AKG 701, pero aunque estaban muy bien de precio -algo más de 200 €- en este momento quería algo más barato y sin sorpresas. Ví que la opción de los Fostex era buena, hubiera elegido el T50RP, pero pedí el T7 por el precio... Y acerté. Lo tengo hace un par de días y me han causado una buena impresión, máxime por lo cuestan...
No descarto más adelante unos AKG 701 -de los que también tengo buenas referencias- o unos Fostex T50RP -que, si el pequeño T7 suena así, este sonará mejor, en buena lógica-, pero sinceramente estoy contento con estos Foxtex
Y si quieres algo cerrado para escuchas de monitor, ya digo, el Beyer D770, o los mismos Sony o Senheisser que se mencionan aquí.

Un saludo


sSa,
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 30/10/2010
loa akg k701 suenan muy bien, y si le metes un ampli bueno ya te cagas pata abajo.
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 30/10/2010
:evil: Hoy fui a encargar los AKG 271, y me lleve una sorpresa enorme... que estos dias AKG rompio la distribucion con una compañia local y por lo tanto no existe mas distribuidor de AKG en mi ciudad, asi que en terminos concretos, me los podian encargar pero podrian tardar 40 dias o hasta 4 meses... imposible detener el estudio ni la primer cifra. Estoy algo molesto con esta situacion, mi ciudad parece un pueblo de rancheros, y no es la primer vez que me paso algo asi.

Como sea no descarto pedir algun AKG a algun conocido que visite EUA en estos dias si resulta lo mas conveniente. Por ahora de lo que aqui me recomiendan me queda cualquiera de Sennheiser (aunque los que me comentas power no son cerrados). Los Fostex no estan en stock pero ahi un sitio que los vende en linea, un amigo tiene unos y voy a probarlos mañana. ¿Finalmente al parecer nadie ha probado los Shure, los Audio Technica o los Roland?... tengo ahora mismo la posibilidad de comprarme cualquiera de estas marcas tambien. Saludos y agradecimientos a todos.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 30/10/2010
cuidado que una cosa es para gravar,por ejemplo tu propia voz,
ahí se requiere de el auricular cerrado para que no se cuele el sonido para micro,
ahora,para reemplazar a unos monitores y hacer su misma función con auriculares,
estos han de ser abiertos,lo comento por que no todo el mundo lo sabe,o pensamos que es mejor cerrados,
y no es asi``un buen amplificador dedicado también hace mucho,
ahora,yo hablo de un reemplazo total por la circunstancia que sea,
vecinos,acondicionamiento,horas nocturnas en casa``etc,etc`` :wink:
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 30/10/2010
Hola power, es verdad lo que dices y se que es recomendado en muchos sitios tal cual escribes. La verdad es que con el tiempo me he acostumbrado a monitorear con cerrados, esto tras el consejo de el tipo que me involucro en esto de la grabacion. Su argumento fue que la diversidad de opciones en el mercado tanto en marca como en tipo hace dificil la seleccion de el equipo para monitoreo, y que el a partir de la experiencia habia descubierto que uno termina acostumbrandose a obtener resultados precisos con equipos en especifico (como el rollo de los que aman incondicionalmente a los Yamaha NS-10M), por ello me recomendo que usara siempre auriculares cerrados y que me acostumbrara a monitorear con ellos a partir de sus resultados en la experiencia y con ello me evitaria comprar de dos o tres tipos toda la vida. Sinceramente no he probado el hacerlo con semiabiertos o abiertos, y no creas que estoy muy seguro de tratar :? . Asi pues he andado con Sony cerrados casi toda la vida (por consejo de otro tipo que conoci en salas de ensayo y que trabajo con Charly Garcia y Fito Paez en el area de PDA). Como sea gracias por el buen consejo amigo power.

En fin regresando al tema, hace rato fui a probar los Fostex de un amigo y me han gustado pero creo que prefiero otro par de Sony que estos (supongo que hay muchas opciones, pero no podria probarlos fisicamente). He decidido que para mi son los AKG K271 por la infinidad de detalles que AKG ha puesto en sus productos y por la recomendacion de varias personas en diversos foros, ahora voy a tener que ver como adquirirlos. Si se complica regreso a Sony. Gracias a todos, han sido de mucha ayuda.
Subir
Tudanca
#12 por Tudanca el 30/10/2010
Pues para lo que los quieres, antes que los 271, yo me compraría los 141, un clásico de toda la vida, más baratos y mucho más agradables para estar mucho rato con ellos puestos.
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 31/10/2010
No me den mas tentaciones jaja :mrgreen:... es broma, mas tarde voy a informarme bien sobre esos 141.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo