Audio 8 y Obs (problema)

jfernandezdj
#1 por jfernandezdj el 26/03/2020
Hola a todos!
Un amigo tiene un problema... ahora con el tema del confinamiento está intentando hacer un Facebook live.... Si si, otro más.

El caso es que al obs no le entra sonido, como digo tiene una audio 8.
Se que está descatalogada y los drivers llegan hasta Windows 8.1

En su portátil (un hp) tiene Windows 10, la tarjeta funciona perfectamente, con traktor pincha perfectamente, el obs la reconoce con todos sus canales, pero no entra sonido.

Le he dicho que la posible solución es que use la tarjeta interna con un mini Jack, pero no tiene y no están las cosas como para salir a la calle.

Alguien tiene el mismo problema? Lo habéis podido solucionar?.

Si no es el subforo indicado perdón, lo he puesto aquí por el tema de la tarjeta de sonido.

Tenemos un colectivo, hacemos lives todos los viernes, en el estudio tenemos Windows 10 y una tarjeta de sonido yamaha, y va todo perfecto,
También desde mi casa el otro día hice un live usando una xone 2d con un macbook y también sin problema. Realmente no se que carajo le puede pasar.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fcortes2
#2 por Fcortes2 el 26/03/2020
#1 Buenas, yo no puedo ayudarte, pero me he topado con este hilo buscando información sobre el programa OBS, por si podrías echarme una mano rápida de cómo conectarlo para hacerlo funcionar.
Tengo Windows 10, una Pioneer DDJ1000 (tarjeta incorporada) y un equipo de sonido conectado a la mesa mediante un cable de mini Jack hembra a 2RCA. Y como mucha gente, también estoy con los directos, hasta ahora con el sonido del móvil. Pero buscando cómo dar un paso más me he topado con este programa.
Sabrías decirme si tengo todo lo necesario? Gracias de antemano.
Subir
jfernandezdj
#3 por jfernandezdj el 27/03/2020
#2 instalas el obs, por defecto ya hay una escena creada, (abajo a la izquierda) pues al lado está fuentes, ahí añades una fuente que será captura de entrada de audio. Seleccionas la tarjeta que uses e indícale el canal, del mezclador por la salida rec o máster 2 mete sonido a la tarjeta por la entrada seleccionada, y ya deberías tener audio, con la cámara lo mismo, en fuentes añade captura de video y añade tu webcam con eso tendrás video, a partir de ahí a podrías emitir, de todas formas te dejo un video d julio posadas donde lo explica muy bien
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1412886655571737&id=100005512477421
Subir
Fcortes2
#4 por Fcortes2 el 27/03/2020
#3 Gracias! Estos días lo trastearé a ver qué tal.
Subir
cloned
#5 por cloned el 11/04/2020
Hola, a mi me pasaba y lo he solucionado descargando este programa Loopback, puedes rutear internamente la entrada de la audio 8 al Obs


https://rogueamoeba.com/loopback/
Subir
mutech
#6 por mutech el 16/04/2020
El OBS sólo coge el audio de la entrada 1 de la tarjeta de sonido. Seguramente sea eso.
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 16/04/2020
#6 Eso depende de la tarjeta y su driver.

En focusrite por ejemplo, puedes elegir en obs la entrada por la que coje el audio, en algunos modelos de motu (no sé si en todos) coge del canal 1, lo mismo que en la Audio 8 por lo visto.

Para los casos que coja el canal 1 y tú quieras meterlo por otro está Loopack en Mac o jack en Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo