Audio por comando

Consulta
Meaburro94
#1 por Meaburro94 el 17/03/2023
Buenos días, necesito algo muy básico pero a la vez no lo encuentro.

necesito un programa, app o atajo para que pulsando un comando por ejemplo (ctrl+b) suene un audio que yo previamente configure

¿si no es mucho pedir que el sonido dure el tiempo que esté pulsado?

No se si algún teclado midi super sencillo, necesito una o dos teclas como mucho

Ah necesito que sea gratuito

Muchas gracias
Subir
Q
#2 por Q el 17/03/2023
Hola.

Si quieres hacer esto en un ordenador, usando el propio teclado QWERTY, el DAW Cakewalk (gratuito) te permite usar el teclado del ordenador para tocar cualquier plugin. Puedes instalar alguno que permita disparar samplers, y le cargas el sonido que tú quieras.
Por supuesto, puedes hacer lo mismo usando un teclado controlador MIDI conectado al ordenador.

Y si lo quieres hacer con el móvil, tienes apps para samplers como Koala Sampler.

Lo de que el sonido dure tanto tiempo como tengas pulsada la tecla depende del sonido. Hay sonidos sampleados que al apretar la tecla se disparan y duran lo que dura el sonido, a menos que sueltes la tecla -ya que entonces el sonido se corta-. Por ejemplo, si disparas una muestra de una nota de piano que dura 3 segundos, escucharás esos 3 segundos mientras tengas apretada la tecla esos 3 segundos o más, pero no se quedará sonando esa nota de piano eternamente aunque tú sigas apretando la tecla. Otros sonidos, más tipo sintetizador, sí que suenan todo el tiempo que pulsas la tecla.

Cualquier teclado MIDI, por sencillo que sea, solo es un controlador que hace que suenen notas o sonidos de un ordenador, móvil, tablet, sintetizador,... El teclado MIDI no tiene sonidos por sí solo. Puedes conectar teclados MIDI class compliant a móviles o tablets, si lo que buscas es algo muy portátil.

Creo que no iría mal que concretes un poco más tu consulta, que expliques qué tipo de sonido tienes en mente y dónde tienes pensado hacerlo sonar, para que te podamos dar una respuesta más definida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo