Audio de cortometraje en interiores

mramosguitar
#1 por mramosguitar el 10/02/2013
Hola amigos, necesito de sus consejos. La cuestión es que voy a realizar un cortometraje de bajo presupuesto. Grabaremos nosotros el sonido.
Como más que cineasta soy músico guitarrista poseo un shure sm81. También un mac pro con una tarjeta apogee duet 2. Como se rodará en ineteriores de una pequeña casa quería saber si es posible este equipo para captar un audio decente. Los previos de la apogee son muy buenos pero no se si el micro alcanzará o funcionará. Por otra parte es necesario usar la pértiga o con un pie de mic me alcanzará?. Será grabado con tranquilidad ya que nadie nos apura.
Muchas gracias
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mramosguitar
#2 por mramosguitar el 10/02/2013
Perdón, el ordenador es portátil, puse mac pro y es mac "book" pro. Me equivoqué por varios euros, jajaj.
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 11/02/2013
No he trabajado con este micro, pero vamos creo que es un micro de estudio para instrumentos acústicos. De ahí a la finalidad que le quieres dar... Bajo mi punto de vista no sacaras un audio decente y más aún si queréis ponerlo con un pie de micro y dejarlo ahí a sus anchas, antes tiraría con el micro incorporado de una canon la verdad. Aunque sean cortos de bajo presupuesto y no podáis comprar el material al ser caro, siempre podéis mirar de alquilar material y poder grabar en condiciones y con resultados lo suficientemente profesionales como para poder mostrar el trabajo sin sonrojarse.
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 11/02/2013
Buenas,

Un micro para cine es muy direccional por lo que todo lo que no sea así te captara mucho sonido ambiente y dependiendo de la localización puede ser un infierno o menos infierno a la hora de la mezcla. En cuanto a pértiga, es necesaria y sobre todo, fundamental saber usarla. Por 30 euros día podrás alquilar un micro y una pértiga decente. Se que has dicho de bajo presupuesto pero si no tomas bien el audio, tendrás muchos quebraderos de cabeza en la postpo y posiblemente te gastes mas dinero en solucionar el problema que en alquilar material decente o conseguir un microfonista que sepa usar la pértiga.

Pero... indicar que a veces la maña vale mas que la fuerza y se pueden hacer cosas interesantes con material o no apto o rudimentario pero no os conozco y eso no lo puedo valorar ... jejeje se objetivo con esto y haz pruebas.

Solo decirte que me puedo sentar a ver un corto que se vea mal, con fallos de iluminación... etc, pero un corto con mal sonido no se lo come nadie.

Un saludo y suerte
Subir
mramosguitar
#5 por mramosguitar el 11/02/2013
Gracias por sus rápidas respuestas, en realidad en las especificaciones del micro dice "cine y broadcast" y es realmente direccional! Aqui dejo una foto
http://www.mydukkan.com/media/Shure.ShureSM81CondenserMic10097.jpg
Me encantaría alquilar, pero vivo en un pueblo a 500kms de Bs As, o sea, lo que puedo conseguir es peor que lo que tengo.
La pértiga la voy a comprar, pero me recomiendan algún buen mic para esto que no sea tan caro.
Gracias
Subir
Rodrigo Lira
#6 por Rodrigo Lira el 11/02/2013
El microfono planteado es para bateria, independientemente de su patron polar (En este caso capsulas intercambiables), su rango dinamico es muy pobre, requeriras mantenerte al limite del cuadro planteado por el fotografo, aparte que son muy suceptibles del cuerpo, por lo que requeriras un buen shock mount y un buen softie, yo no recomiendo usarlo pero si es lo que hay pues adelante, solo ten en cuenta que requeriras meterte muchomas pues los mics de instrumentos estan atenuados para soportar presiones sonoras altas!!!!
Subir
mramosguitar
#7 por mramosguitar el 11/02/2013
Gracias Rodrigo, dime que me recomiendas para sacar sonido decente y no gastar tanto. Es en interiores, más exactamente mi casa, tengo un imac y un mac book pro con tarjeta de sonido muy buena (apogee). Me faltaría un micro que tomase bien el audio, he leído por ahí que los tipo boom no se recomiendan tanto en interiores, pero no soy profesional de esto y me gustaría que me aconsejaran qué tipo de mic sería bueno teniendo en cuenta que no debo andar de un lado para el otro, es muy muy controlado todo y el trabajo será para mi. Gracias
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 11/02/2013
Sonido decente, un rode ntg2 te salva y un ntg3 mejor

Un saludo y suerte
Subir
Rodrigo Lira
#9 por Rodrigo Lira el 11/02/2013
Para interior los Oktava MK012 son buenos y baratos, también los Audix SCx1/hc, pero sigue tomando en cuenta que son susceptibles al movimiento-manipulación-viento por lo que al ponerlos en caña apenas podrás moverte. Creo que el sennheiser mkh416 es un gran micro que puede dar en un interior un gran desempeño (si el cuarto tiene rebote intenta meter difusores y absorbentes) pero obvio el 416 es mas caro que los primeros citados, en fin, depende de tu presupuesto, añado que aunque Oktava-Audix se parezcan a los mics ambientales para grabar baterías, son completamente distintos en sus prestaciones, ya que al estar habilitados para voces-ambientes-cuerdas, son considerablemente mas sensibles, por lo tanto su uso ya ha sido probado en cine con buenos resultados en campo cercano (interiores) y previendo un buen suspensorio de ligas y un buen softie, saludos!!!!
Subir
mramosguitar
#10 por mramosguitar el 12/02/2013
Muchísimas gracias! Que me recomendais el Oktava o el Ntg2?
Subir
Rodrigo Lira
#11 por Rodrigo Lira el 14/02/2013
Aquí te dejo una comparativa entre el NTG-2 y el Oktava MK 012

http://vimeo.com/43796524
Subir
mramosguitar
#12 por mramosguitar el 14/02/2013
Muchas gracias, me gusta más el sonido del Oktava pero se sentía a veces un ruido extraño como si fuese del viento o respiración que emitía cuando hablaba el chico del tutorial, quizás el rode sea más versátil, pero el Oktava suena más grande..
Qué te parece a ti Rodrigo? ;)
Subir
Rodrigo Lira
#13 por Rodrigo Lira el 19/02/2013
El Oktava tiene mas cuerpo y a mi gusto suena mejor que el rode NTG-2, también es mas sensible al movimiento y al aire, incluso el simple aire desplazado de una puerta que se cierra te metería ruido, por eso te escribí que es un mic que requiere una buen suspensión y un buen softie, preferentemente utilízalo con zeppelin. En Resumen:

Las Ventajas de Rode NTG-2 es su precio, es un mic activo (Utiliza de alimentación una pila AA) que es algo que podrías apreciar en un documental por aquello del ahorro de pilas.

La desventaja que le veo es a mi ver, un sonido flaco, medio y tipludo sin personalidad.

Las Ventajas del Oktava MK012 es también su precio, su gran sonido, capsulas intercambiables con diferentes patrones polares, es creado para campo cercano-interiores, incluye un atenuador de -12dbs para ponérselo en caso de presiones sonoras altas, es decir, grabar instrumentos, gritos, etc.

La desventaja que le veo al Oktava es su alta sensibilidad a la manipulación y al viento, razón por la que requerirás un buen softie y una buena suspensión (Tengo el MK 012 y lo monto en un Zeppelin por que incluso con softie/suspensión rycote llega a sonar). Un saludo y suerte con tu decisión!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo