El audio no sincroniza!

tele
#1 por tele el 14/02/2005
hola a todos, tengo un problema bastante curioso, a ver si me dan una mano:

en el estudio uso sonar 3 sin problemas desde hace ya unos meses, pero recientemente adquirí un pc para adelantar pistas en mi casa. usaba el sonar 2 porque el pc tenía instalado windows 98 se, sin problemas. todo comenzó cuando actualicé el sistema a windows xp sp1 desde entonces, cada vez que grabo una sesión de audio noto que después de varios compases todo se corre. pensé que era un problema del sonar 2, por lo que instalé el sonar 3, pero igual. hice una prueba, un track midi con un a parte de bateria. configuré la tarjeta (soundblaster live 24 7.1) para grabar "lo que se oye". durante la grabación todo se escuchó bien. grabé 10 compases. al reproducirlo desde el tercer compás ya se notaba desencajado el audio con el midi y en el compás 10 la diferencia entre uno y otro era como de 2 tiempos de negra.

para ser mas riguroso hice la misma prueba con varios secuenciadores (entre otros cubase) y hasta con cool edit, y siempre con los mismos resultados.

particularmente no creo que el problema radique en el sistema operativo, pues es el mismo que uso en el estudio con la misma configuración y allá todo va bien. tal vez algún componente del hardware no compatible?, si alguien sabe po favor ayúdeme.

gracias por su gentileza.

el pc es un pentium 4 de 3.0 ghz
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tele
#2 por tele el 24/02/2005
¡hey!, ¿alguien tiene una sugerencia?...
Subir
hurm
#3 por hurm el 27/02/2005
Hola

Es que pueden ser muchas cosas, desde problemas de latencia hasta sobrecarga de plugins.

Depende también de que drivers disponga tu tarjeta, Cakewalk recomienda los WDM, pero en realidad debe funcionar con la mayoría. Prueba a cambiar de drivers.

Saludos
Subir
tele
#4 por tele el 02/03/2005
gracias hurm, voy a probar los asio4all
Subir
hurm
#5 por hurm el 02/03/2005
has probado lo kx?

[url=HTTP://www.kxproject.com]HTTP://www.kxproject.com[/url]

Saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 02/03/2005
hola:

mira a ver la frecuencia de muestreo que utilizas...
Subir
texvo
#7 por texvo el 02/03/2005
a que frecuencia tienes la tarjeta, a 48? a 44?
Subir
tele
#8 por tele el 02/03/2005
realmente no he probado los kx, voy a intentar, y la frecuencia de muestreo la tengo en 44.1, gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo