Audio Quantize con Samplitude 10

  • 1
alexba
#1 por alexba el 03/07/2008
Buenas
Quisiera que me pasen sus comentarios sobre el AUDIO QUANTIZE que viene con el Samplitude. La verdad hasta ahora no pude quantizar, mas que, quizas algun elemento percusivo.
Las guitarras las destruye siempre! Yo recuerdo que trabajando con SONAR, este tenia buenos algoritmos para quantizar guitarras o bajos usando el audiosnap.
Me resulta muy raro que Samplitude sea tan pobre en esto. ¿Hay algun plugin para quantizar audio que se pueda agregar?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 04/07/2008
No es una herramienta a la que le de mucho uso en mi caso por el estilo de música que hago, pero si que he hecho algunas pruebas (siempre con percusion) y me ha funcionado, te dejo un par de ejemplos en MP3, uno de ellos es un loop descuadrado a mala leche, el otro es el mismo loop pasado por el AQ, he metido la claqueta del Sam como referencia para que se note mas el trabajo que ha hecho el AQ.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AQ Loop.mp3
Loop.mp3
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 04/07/2008
De todos modos es muy posible que lleves razón, hay que tener en cuenta que esta herramienta fue incorporada en la version 10 y puede que aun este un poco verde, suponga que irán puliendola poco a poco, las detecciones de transitorios son a veces algo extrañas, si :-k

En cuanto al uso del Audio Quantize en otro tipo de instrumentos, creo que Collinpowell y Abelnt estan mas puestos en esto y seguramente te podrán decir mucho mas que yo al respecto, a ver si aparecen por aquí.

Saludos.
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 04/07/2008
En efecto, las detecciones de los transitorios no son del todo exactas. Por lo menos con la versión 10.0.2, con la 10.1 no lo he probado.

Creo que es una función enfocada más para elementos percusivos con transitorios definidos. Con guitarras he hecho una prueba y no va fino. Con algún bajo si me ha hecho el apaño bien. Pero como dice D.W. todavía está un pco verde, habrá que esperar a ver si lo depuran en futuras versiones.


(Ahora es cuando viene alguien :mrgreen: y dice que no hay que utilizar el audio quantize, que mejor repetir la toma hasta que salga bien).
Subir
alexba
#5 por alexba el 04/07/2008
jeje si, puede ser que la toma haya que repertirla hasta que quede bien.
Pero en algunos casos, por ejemplo en tomas cortas que van a ser loopeadas, algun arreglito por ejemplo el audio quantize va de maravillas. Yo lo usaba cuando me manejaba con SONAR y la verdad que el audiosnap del SONAR trabaja con casi cualquier instrumento y bien poniendole el algoritmo indicado.

Habra algun programa externo o algun plugin VST o DIRECTX para quantizar audio?
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 04/07/2008
alexba escribió:
Habra algun programa externo o algun plugin VST o DIRECTX para quantizar audio?


Prueba con el algoritmo melodico del Melodyne, es muy bueno, podría funcionarte.

Un saludo.
Subir
alexba
#7 por alexba el 04/07/2008
Si, todavia no lo aprendo a usar bien el melodyne, hacerlo andar como un plugin de samplitude me resulta imposible, he probado de mil formas, creo que una ves, milagrosamente anduvo, pero despues quise vover a probar haciendo lo mismo y nada...

Y cuando lo abro externamente y cargo un wav para trabajarlo nose bien como hacer para que me reconosca el tempo original de esa pista. En fin, tengo varios problemas con ese programa.
Pero bueno, ya lo ire investigando!
Gracias por la informacion!!
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 04/07/2008
Yo tengo la versión plugin y me va perfectamente bien con Samplitude, tal vez no lo estés usando de la manera adecuada... :?:
Subir
alexba
#9 por alexba el 04/07/2008
D.W escribió:
Yo tengo la versión plugin y me va perfectamente bien con Samplitude, tal vez no lo estés usando de la manera adecuada... :?:


Si, la verdad nose.
Vos lo cargas como VST o como DIRECTX?
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 05/07/2008
Lo cargo como VST en la misma pista en la que tengo el audio a tratar.
Subir
alexba
#11 por alexba el 05/07/2008
D.W escribió:
Lo cargo como VST en la misma pista en la que tengo el audio a tratar.


Y de ahi que haces?

Seleccionas la opcion trasnfer y luego que haces?
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 05/07/2008
Seleccionas la opción Transfer, pones el tema en marcha y el melodyne ira grabando el contenido de la pista, cuando paras el tema la grabación se detiene, el plugin detecta el audio y te lo muestra ya troceado en pantalla, si eliges el algoritmo percusivo, todos los pedazitos de audio aparecerán alineados uno detrás de otro, si escoges el algoritmo melódico, el melodyne te mostrara las tonalidades, tienes una opcion de Quantize Time ajustable a distintos tiempos (negras, corcheas, semicorcheas, fusas...)
Subir
alexba
#13 por alexba el 06/07/2008
Bueno D.W.
Solucione el tema del QUANTIZE.
Pero la forma de hacerlo es externamente como me dijiste con el melodyne.
Exporte la pista de bajo que queria quantizar del SAMPLITUDE y la de bateria para poder tener una referencia.
Las importe por separado en MELODYNE y la verdad que la QUANTIZACION fue impecable, sin ninguna perdida perceptible de calidad en la muestra!

Pero el MELODYNE como plugin no hay forma de que funcione. Si lo cargo como VST, cuando le doy transfer y play para que valla grabando al melodyne o me tira un CRASH de windows y se cierra el melodyne y/o samplitude o directamente no me tira error pero no hace nada, el bridge mueve las onditas como que detecta el audio del samplitude pero en el melodyne no pasa nada.
Si lo cargo como DIRECTX tampoco hace nada.
Valla uno a saber cual sera el error. Supongo que nunca lo sabre. Tengo melodyne ver 3.1, tendre que usarlo como venia usandolo hasta ahora para afinar, osea, importando y exportando el audio externamente.

Gracias!!
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 07/07/2008
Alguien escribió:

Valla uno a saber cual sera el error. Supongo que nunca lo sabre.


Pues mira tu por donde lo vas a saber hoy mismo, no te funciona porque hablamos de dos versiones distintas, por lo que comentas sobre el "Bridge" intuyo que el Melodyne que estas usando es el Melodyne Studio, yo te hablaba del Melodyne Plugin, este no lleva bridge, ni posibilidad de rewire, ni nada por el estilo...se carga como cualquier otro VST en la pista en la que vayas a trabajar y listo, a mi me parece mucho mas cómodo, aunque también es un poco mas limitado que la versión Studio, aun así es muy completo y seguro que te servirá para lo que quieres hacer, this is the Melodyne Plugin:
Archivos adjuntos ( para descargar)
melodyne_plugin.JPG
Subir
alexba
#15 por alexba el 07/07/2008
Ahh, mira vos! Por ahi viene la mano.
El melodyne plugin te importa todo el track del SAMPLITUDE directamente o tenes que darle transfer e ir escuchando el track a medida que va grabandose en el melodyne?
Eso de tener ir escuchando todo el track para que se pase a melodyne y luego ir escuchandolo de nuevo para pasarlo a SAMPLITUDE nuevamente es bastante engorroso, yo nose porque no puede tomar el WAV del SAMPLITUDE y levantarlo de ahi directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo