Mi audio se retarda aunque tenga misma frecuencia de muestreo

Artu Castillo Soto
#1 por Artu Castillo Soto el 01/08/2018
No soy alguien experto en el uso de herramientas de audio en específico. Sin embargo no logro comprender el por qué de mi problema.

Grabo videos con una Sony A600, pero, para tener un audio mucho más limpio en mi "cabina" lo grabo con un RODE NT-USB. Grabo el audio directamente a mi computadora utilizando Audition. Antes de grabar configuro la frecuencia de muestreo a 48kHz tanto en el micrófono, como en el proyecto de Audition. Sin embargo, una vez que paso todo mi material a Final Cut para editarlo, el audio de mi cámara luce más rápido que el de mi micrófono.

Ya he empatado audios a 48kHz con los videos de mi cámara, pero no comprendo porque en este caso no funciona. Ya trate de usar otro software de grabación pero ocurre lo mismo.

Espero puedan ayudarme. Gracias
Subir
erkiyo
#2 por erkiyo el 01/08/2018
No parece que sea un problema de resolución , mas bien es una cuestión de sincronización.

En muchos casos, (No he trabajado con Audition, ni para ser sincero, tampoco he hecho muchas cosas de Videoproducción) hay que utilizar una función de "time code" que en algunos menús de ciertos programas aparece como "master clock", o una base de tiempos (para que nos entendamos) bajo la cuál deben trabajar tanto la pista de audio, como la pista de video para que puedan "encajar" a la perfección.

O séa(segun recuerdo) este menú de sincronización te permite generar un código de tiempos basado en la pista de vídeo (SMPTE) bajo cuyo "metrónomo" se vá a regir la codificación del audio (o los audios en este caso) sea cual sea la resolucion en bits, de otra forma, durante el proceso de compilación del conjunto, la descodificación de vídeo y audio irian cada una a su libre albedrío con los lógicos problemas de sincronización.

De todas formas, seguro que hay alguien por aquí que te lo pueda puntualizar mejor que yo. Pero para empezar, no es un problema relacionado con la resolución del audio.

Un saludo.
Subir
1
M-A
#3 por M-A el 02/08/2018
Todos los procesos debes hacerlos en la misma FRECUENCIA DE MUESTREO (44.1, 48 o 96 KHz) y a la misma RESOLUCIÓN (16, 24 o 32 Bits), tanto en grabación como en edición y render final.

Comprueba que todos los PROYECTOS y los ARCHIVOS tengan las mismas CARACTERÍSTICAS de audio citadas arriba.

Además, MUY IMPORTANTE, todos los clips de video deben estar a la misma VELOCIDAD "FRAME RATE" a 24, 25, 29'976, 30 FPS (frames por segundo).

Si no es así, cambia las propiuedades del proyecto y/o transcodifica los archivos que sean diferentes antes de editar.
Esto te ayudará sin duda...

Saludos
Subir
3
Artu Castillo Soto
#4 por Artu Castillo Soto el 02/08/2018
Entendido. Trataré de seguir sus consejos para una siguiente grabación y comprobar si se soluciona. Muchas gracias.
Subir
Raul De La Fuente Villar
#5 por Raul De La Fuente Villar el 07/08/2018
Además de todo lo que comenta M-A, puede ser cosa de los FPS. Muchas grabadoras de campo incluyen eso en la metadata. Y si el proyecto esta a 24 y el bruto a 25, pierde sincronía. Se arregla fácil cambiando la metadata con el Wave agent de Sound devices.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo