¿Audio-Technica AT 2020, AKG perception 120 o Shure SM 57?

djdookan
#1 por djdookan el 19/08/2010
Voy a comprar mi primer micrófono, pero estoy entre tres referencias el sm 57 de shure o audio technica at2020 o el akg perception 120. ¿Cuál me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zalohoner Baneado
#2 por zalohoner el 19/08/2010
a mi el akg perceocion 120, lo veo bastante malo,he grabao con el y tiene un sonido muy electrico y feo, el at2020 lo veo buen comprA, y el shure es bastante bueno,pero que vas a grabar???voces?especifica :D
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 19/08/2010
Los AKG de esa gama 120/200/220 necesitan una EQ para sacar un sonido algo más común ya que el que sacan es demasiado peculiar, muchos graves y una nitidez bastante buena aunque le falta bastante brillo.
Subir
djdookan
#4 por djdookan el 19/08/2010
la idea para grabar de todo me hago enteder desde voces hasta percuciones ose que sirva pa todo
Subir
zalohoner Baneado
#5 por zalohoner el 20/08/2010
a mi me sakaba un sonido algo latoso! :shock: y muy graba y bastante mal para mi gusto...creo k el studio proyect b1 saca mejor sonido que akg para mi gusto...pero pa gustos kolores y el at 2020 tb me gusta mas...para voces :lol:
Subir
zalohoner Baneado
#6 por zalohoner el 20/08/2010
en toman ai un t bone mu.tipatron no muy caro y te sirbiria para todo...esos si, no se que sonido sacara por que no lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga
Subir
scr_vr
#7 por scr_vr el 23/08/2010
Que tal

Yo tenia mas o menos el mismo problema. Había estado grabando con micros dinámicos. Empecé con unos Shure PG48, micros "de batalla" que tengo para pequeñas presentaciones en vivo, principalmente para voces, y los resultados no me desagradaron en su momento. Después pasé a grabar con un Sennheiser 835 y con un Shure SM58, con mejores resultados (obvio puesto que son mejores micros). También en alguna ocasión, un amigo mio utilizó su propio micro, un Shure Beta, para grabar y (por supuesto) el resultado fue mejor. Con todos los micros que he nombrado he grabado de todo, voces, guitarras, percusiones, baterías y, repito, los resultados no me han desagradado del todo. :wink:

Tengo que hacer una aclaración... yo SI noto la diferencia entre un micro y otro, porque he puesto estas grabaciones a personas con oídos, vamos a decir, menos entrenados para escuchar esas pequeña y sutiles diferencias y no notaron diferencia alguna entre grabaciones. :|

Hace poco me planteo la opción de comprarme mi primer micro de condensador y salta la primer duda... ¿CUAL CONDENADO MICRO COMPRO? :shock: . Y es que hay muchos y de muchos precios y hay muchas opiniones y recomendaciones. Al final y para no hacer el cuento largo, en el rango de precios que me permitía mi economía en ese momento, me quedé con dos probabilidades: el AKG120 y el AT2020.

Mi desición final fué por el AT2020 y estoy muy complacido y contento. En verdad se nota la diferencia entre un dinámico y uno de condensador. Ya he grabado voces, guitarras, percusiones, tambores, vientos y la verdad que tiene un muy buen sonido (a comparación de mis otras grabaciones). Ahora, es el ÚNICO micrófono de condensador que yo he probado y del que puedo opinar, pero estoy seguro que el AT2020 te dejará muy contento por su precio.

Un saludo desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos!!!! :mrgreen:
Subir
zalohoner Baneado
#8 por zalohoner el 23/08/2010
pues yo estoy planteando en grabar con un micro dinamico, se de gente que graba con shure y saca mejor sonido que con micros del mismo rango de precios k el shure aunque sea dinamico :S
Subir
djdookan
#9 por djdookan el 23/08/2010
por loque he leido hasta ahora el at 2020 se las lleva de ganar ahora le hago un apregunta he escuchadode lo studio proyect b1 peor sinceramnete no los conosco que tal son ??
Subir
zalohoner Baneado
#10 por zalohoner el 24/08/2010
el at2020 es de largo mejor k el akg,creo que para mi, y para todo el mundo...la cuestion es el shure...yo para voz me interesaria grabar con uno dinamico x lo que comente..para instrumentos hay mucha gente que graba con el sm57 o 58 y le va bien
Subir
scr_vr
#11 por scr_vr el 24/08/2010
zalohoner escribió:
el at2020 es de largo mejor k el akg,creo que para mi, y para todo el mundo...la cuestion es el shure...yo para voz me interesaria grabar con uno dinamico x lo que comente..para instrumentos hay mucha gente que graba con el sm57 o 58 y le va bien


Que tal

Pues en este caso, de los dinámicos que yo he probado en vivo y en grabación, el Shure SM58 es muy bueno casi para lo que le pongas. Ahora, el Shure Beta es más, digamos "limpio" o "fiel" que los demás. Cualquiera de estos dos sería mi recomendación.

Un saludo desde La Laguna en Mexico!!!!! :mrgreen:
Subir
zalohoner Baneado
#12 por zalohoner el 24/08/2010
scr_vr escribió:
zalohoner escribió:
el at2020 es de largo mejor k el akg,creo que para mi, y para todo el mundo...la cuestion es el shure...yo para voz me interesaria grabar con uno dinamico x lo que comente..para instrumentos hay mucha gente que graba con el sm57 o 58 y le va bien


Que tal

Pues en este caso, de los dinámicos que yo he probado en vivo y en grabación, el Shure SM58 es muy bueno casi para lo que le pongas. Ahora, el Shure Beta es más, digamos "limpio" o "fiel" que los demás. Cualquiera de estos dos sería mi recomendación.

Un saludo desde La Laguna en Mexico!!!!! :mrgreen:

Muchas gracias, yo he probado el shure sm58 pero en directo, y si es realmente bueno,y estoy comenzando a ahorrar de donde puedo para comprarme algo para grabar en casa y creo que un shure solo para voces me daria buen resultado...ya que en mi habitacion,entra bastante ruido y uno de condensador bueno habria que reducir muchisimos ruidos y yo creo que se quedaria mucho peor,de todas formas tengo unas ventanas bastante tochas, no se si es x el cierre que creo que anda mal entra tanto ruido antes no era tanto..pero enfin..tu que me dices?? :D gracias
Subir
scr_vr
#14 por scr_vr el 25/08/2010
zalohoner escribió:

Muchas gracias, yo he probado el shure sm58 pero en directo, y si es realmente bueno,y estoy comenzando a ahorrar de donde puedo para comprarme algo para grabar en casa y creo que un shure solo para voces me daria buen resultado...ya que en mi habitacion,entra bastante ruido y uno de condensador bueno habria que reducir muchisimos ruidos y yo creo que se quedaria mucho peor,de todas formas tengo unas ventanas bastante tochas, no se si es x el cierre que creo que anda mal entra tanto ruido antes no era tanto..pero enfin..tu que me dices?? :D gracias


Esa podría ser una ventaja de los dinámicos sobre los de condensador. De echo hasta que yo no acondicioné mi "mini" estudio me decidí por el AT2020. Ahora trabajo muy a gusto con el, aún cuando solo tengo acondicionado y no insonorizado por cuestión de espacio. Con un dinámico, por sus propias características, evitas que se te "cuele" mucho del ruido que te rodea. Por lo pronto procura arreglar tus ventanas al menos :wink:


djdookan escribió:
le cuento que finalmente tome una decision le agradesco sus bueno concejos y lo tendre en cuenta me he decido por este kitde audiotecnica

http://www.guitarcenter.com/Audio-Techn ... 1126618.gc

me gustaria leer que opinan


Ese es un buen paquete y por ese precio no te vas a arrepentir. Disfrútalo mucho. Yo solo compré el AT2020 y hasta después vi el paquete ese que mencionas :| , me hubiera gustado hacerme de él.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo