Audiophile 192 ó audiophile2492

Yocamy
#1 por Yocamy el 18/11/2006
Pues despues de leer y requeteleer en hispasonic y chequear precios y caractericticas , me gustaria que alguien me ayudara en la elección .

Diferencias de calidad entre ellas , y suponiendo que adaptandose las dos a lo que busco para mis necesidades ¿ cual me aconsejais ? ¿ y por que ?

Tengo HP pavilion t370.es P4 , 3,06 Hz , 1GB Ram .

Grabare mediante mesa digital Roland pro todo lo que venga de fuera del Pc .

Tambien quiero hacerme con un micro de condensador que vaya bien para voces y guitarras mas que nada , aunque no se yo si es buena idea cambiar el shure58 ya que los de concdensador e leido por aqui que puede recojer hasta el llanto de un mosquito y son mas bien para estudios muy acondicionados y teniendo en cuenta que a veces me asomo a la ventana cuando grabo para abroncar a guajes que estan en la calle jugando...no se ¿¿¿ ganaria con la adquisicion ??.
Si decido hacerme con uno y que ronde los 200 euros ¿ cual me aconsejais ?

Saludos a todos los hispasonicos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yocamy
#2 por Yocamy el 18/11/2006
ah ...pues si.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 18/11/2006
No es para tanto lo de los micros de condensador. Yo no tengo problemas de ruidos cuando grabo en mi habitación con el micro al lado del pc y la habitación llena de gente. En cuanto a la reomendación, mírate lo del hispamicro.
La tarjeta yo creo que es cuestión de gustos. La 192 graba hasta a 192KHz y la 2496 hasta a 96KHz, pero total mucha gente no graba a más de 48KHz, osea que no es muy importante. Por otro lado la 192 tiene las salidas y entradas balanceadas.
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 18/11/2006
Dark-Mt @ 18 Nov 2006 - 04:55 PM escribió:
No es para tanto lo de los micros de condensador. Yo no tengo problemas de ruidos cuando grabo en mi habitación con el micro al lado del pc y la habitación llena de gente. En cuanto a la reomendación, mírate lo del hispamicro.
La tarjeta yo creo que es cuestión de gustos. La 192 graba hasta a 192KHz y la 2496 hasta a 96KHz, pero total mucha gente no graba a más de 48KHz, osea que no es muy importante. Por otro lado la 192 tiene las salidas y entradas balanceadas.


Gracias Dark , ¿¿quiero esto decir que la 192 basa su mayor precio en la resolucción y en tener entradas y salidas balanceadas unica y exclusivamente ???. La resolución ,como bien dices tu no me importa demasiado, pero lo de las entradas y salidas balanceadas ¿¿es suficiente peso para tener en cuenta con respecto a la 2496 ?? el cableado de mesa a tarjeta no superará el metro de longitud .

¿¿ Tu que opinas ?? .En cuanto a calidad de sonido , tramsparencia , nitidez ¿¿Hay mucha diferencia??
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 19/11/2006
Creo con el microfono me voy a decantar por el Rode NT1A ...aunque todavia no tengo claro si esta bien para grabacion de guitarras acusticas .

Pero lo de la tarjeta entre la 192 y la 2496 ...todavia estoy en duda quisiera saber en cuanto me repercute lo de las salidas y entradas balanceadas , lo que mas me interesa es que el sonido sea bueno ...no se.

si alguien me pudiera echar un cable.
Subir
micol
#6 por micol el 19/11/2006
El Rode va de lujo para guitarras acústicas, y no creo que las salidas balanceadas se noten en lo mas mínimo. Marketin.
Subir
micol
Yocamy
#8 por Yocamy el 19/11/2006
Hey maestro ¿como estamos?.

Ya me acabas de convencer solo necesitaba un empujoncito y ya esta dao.

Despues de mas de 20 años comprando cacharros en este mundillo de la musica , ya empiezas a entender que ponen a veces muchas sobras para cargar precio , y total te dan lo mismo.

Asi que ahora lo que hare sera ver donde me compro la 2496 y el rode con buenas garantias y buen precio.

Por cierto ya se echa de menos otro temita ..aunque sea del reas book con arreglos de Ducrein y tuyos ...eso si esta vez no vale ni claqueta escondida para el tempo :D .

Saludos maestro.
Subir
micol
#9 por micol el 19/11/2006
Suerte con esa compra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo