Audiophile y auriculares

  • 1
travelling
#1 por travelling el 12/02/2005
Buenas, voy a encargar a musikstore una Audiophile 24/96 y he estado pensando en pedir tambien unos auriculares( unos akg k 141 o alguno parecido), porque la pasta no me llega para monitores :( .

La pregunta es, ¿necesito un amplificador de auriculares o mesa pequeña? ¿o se pueden conectar directamente a la tarjeta?? Para que se escuche a nivel aceptable la impedancia de los auriculares debe ser la menor posible no?? Estos auriculares que conector llevan, minijack?? Recuerdo haber leido algo de esto pero ahora no encuentro el post, saludos y gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/02/2005
Hola,

Necesitas una mesa de mezclas pequeña, es la mejor opción. Yo tengo una 2496 conectada a una Alesis Multimix y los auriculares Audiotechnica a esta. Si vas a comprarte una mesa de mezclas pequeña para ese menester, prefiero antes que una Behringer o Yamaha a las Alesis o la Soundcraft Compact 4´, que aunque són algo más caras merece la pena el desembolso.
En el tema auriculares miratelo bien, yo tenia antes unos AKG K-141 Studio con los que núnca me senti a gusto (aunque su calidad de construcción es muy buena), seguramente por el tema de impedáncia. Elegi los Audiotechnica MH-f40 para sustituirlos y, si bien los materiales y acabados no són cómo los AKG, me gusta más su sonido y sobre todo lo ligeros que són: Cuando te pasas un rato con los cascos puestos, si pesan más de la cuenta es un fastidio.

TONi
Subir
travelling
#3 por travelling el 12/02/2005
Gracias por responder, una pregunta ¿si los conectas directamente a la tarjeta que problema hay? pierden frecuencias, se oye flojo?? es que si me tengo que comprar una mesa, me plantearia ahorrar y comprar unos monitores
Subir
ganjamusic
#4 por ganjamusic el 12/02/2005
Bueno,yo estoy en tu misma situacion y nose que mesa comprar,habia pensado en una Beringher ub-1002,mas que nada porque solo la quiero para conectar los auriculares y algun dia unos monitores.
Con lo de los auriculares yo tengo en mente los AKG-241Studio por los buenos comentarios que he visto en el foro,pero nose...yo los quiero para hacer todo con ellos hasta que llegen los monitores y busco unos que sean lo mas parecido a ellos
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 12/02/2005
el principal problema es que no se pueden conectar directamente a la tarjeta, porque esta tiene salidas RCA estereo y los auriculares son minijack. necesitarías un conector 2RCA machominijack hembra, y conectar a este ultimo extremo los auriculares. Desventajas: si el conector no esta muy bien hecho, con q lo toques con el pie un poco varía el volumen o se oye raro (si no esta bien hecho)... no puedes controlar el volumen externamente... Ventajas: es muy barato. Búscate a alguien que sepa q t lo haga, o compralo, aunque yo lo compré y no me salió muy bien. Creo que hay otras alternativas a medio camino entre el conector y la mesa. Yo tengo una mesita behringer 1202 y me sobran más de la mitad de los botones, aunque si alguna vez grabo voz o guitarra lo aprovecharé...
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 12/02/2005
Respecto de la mesa, la pregunta es : ¿Para qué la vas a usar? Si sólo va a ser xa conectar monitores y auriculares, con la más pequeña pequeña te vale. (a mi me valdría).
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 12/02/2005
Tenia entendido que las mesas pequeñas colorean el sonido, no es asi?

no seria mejor monitorizar con la salida limpia de la tarjeta sin tener que pasarla por otro aparato que pueda modificar su sonido?
Subir
travelling
#8 por travelling el 12/02/2005
pero si me compro una mesa, tambien necesitaria un cable de dos jacks macho a minijack hembra estereo no ? o como conectais los auriculares a la mesa?? Además lo que dice hospitalet tambien lo veo logico. mrBEAT, has probado la conexión de los auriculares directamente a la tarjeta? con unos auriculares de 55 ohm se obtiene suficiente volumen??
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 12/02/2005
Hombre que yo sepa todas las mesas tienen salida de auriculares en jack, yo tengo una Peavey RQ 200 que lleva dos salidas de auriculares. La verdad es que no se si es una mesa buena o mala, me la endiñaron en una tienda cuando no tenia ni puta idea de nada, bueno ahora tampoco, jejeje.
La verdad es que no la he usado mucho por que no me fio del sonido que pueda sacar.


Saludos
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 12/02/2005
La cosa es sobre todo que si conectas los auriculares a la salida de la tarjeta ya no puedes conectar los monitores y ademas no puedes controlar el volumen de los auriculares más q x software. No creo que coloreen las mesitas, sí q pueden añadir ruido, pero yo no lo aprecio.

No, si te pillas la mesa lo que necesitas es un pequeño adaptador de minijack a jack, pero estos no tienen ninguna pérdida, yo tngo varios y van perfectos. He probado la conexion a la tarjeta con mis auriculares Sennheiser HDD 477 y de volumen iba bien, se podia oir bastante alto... el problema era, como te dije, q no funcionaba bien el adaptador/conector...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 12/02/2005
Alguien escribió:

es que si me tengo que comprar una mesa, me plantearia ahorrar y comprar unos monitores


Con el adaptador no te irá muy bien, asi que mejor espera y comprate unos monitores, los hay de varios "sabores", no hace falta tener los mejores sino conocerlos bien. Si haces cuentas, los auriculares más la mesa se te irán a los 200 € más o menos, por unos 200 € más (400) puedes tener unos monitores decentes cómo los Esi Near 05.

TONi
Subir
travelling
#12 por travelling el 12/02/2005
he mirado la impedancia de tus auriculares y es de 32 ohms, por eso se escucha bien de volumen, si me compro unos akg por ejemplo que son de 55 ohms supongo que se escuchará demasiado bajo, en fin si alguien lo ha probado que hable ahora o me compro una mesita, que ahora que lo pienso me viene bien para usar los preamplificadores para grabar voces, saludos
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 12/02/2005
Alguien escribió:

En el tema auriculares miratelo bien, yo tenia antes unos AKG K-141 Studio con los que núnca me senti a gusto (aunque su calidad de construcción es muy buena), seguramente por el tema de impedáncia. Elegi los Audiotechnica MH-f40


Dicho.

TONi
Subir
travelling
#14 por travelling el 12/02/2005
Gracias Toni por la información, con respecto a los monitores de momento creo que será en el futuro, porque la mesita me serviria para usar los preamplificadores para grabar voces y usarla en pequeños bolos con el grupo, por ejemplo la berhinger ub1202, con respecto a la elección de los auriculares sigo de cerca el otro post, porque tampoco tengo ni idea, saludos.
Subir
Grooveboy
#15 por Grooveboy el 12/02/2005
Los AKG "studio" que son de 55ohm de volumen van sobrados, el problema son los AKG "monitor" que son de 600ohm, pero vamos q 32,40,50,90 ohm te da igual hombre, lo malo es si te vas a 600ohm como la serie "monitor", respecto a la tarjeta . si te compras una con salida de cascos no tienes q estar hacienmdo tatntos invemtos de comprarte mesa ni historias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo