Aumentar caneles con un adat a una m adio ultra

fb.1041992726
#1 por fb.1041992726 el 11/09/2013
Muy buenos días a todos,

Quería saber si me podían dar una mano para aumentar la cantidad de canales para grabar en protools una batería, ya que en mi M Audio ultra, tan solo tengo 4 entradas, y me quedo muy corto. (es tan solo una maqueta, pero si puedo grabar mejor dicha maqueta, me puede ayudar mucho mas para producir los temas antes de ir directamente al estudio pro) y de paso, aprender mucho mas en este hermoso mundo del sonido

Cuento con lo siguiente...

La M-audio Ultra
una Presonus Firestudio (que de momento no la conecte nunca)
Un mixer behringer pmp4000
y un adat Alesis de 8 canales

Quería saber si con estos hardware puedo llegar a aumentar la cantidad de canales para grabar la bata en protools.

Desde ya muchas gracias.

El ruso
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2013
Con la Presonus ya tienes 8 canales y puedes sumarle 8 mas por adat conectando la Alesis.
Con todas esas entradas ya estas sobrado para grabar con ProTools.

http://www.presonus.com/products/FireStudio/features
Subir
fb.1041992726
#3 por fb.1041992726 el 11/09/2013
Me olvide de aclarar que tendo una Presonus Firestudio Movile

http://www.presonus.com/products/firestudio-mobile

pero por lo que acabo de ver, tambien tiene 8 entradas...

Solo 2 combo y 6 de linea

Es decir, me conviene entrar con todos los mic al mixer behringer pmp4000 y de ahi rutearlos a la placa, no?

Y otra cosa mas, Como hago que la pc me detecte las entradas del adat? Es decir, el asio me toma ya sea los imput te alguna de las placas de sonido, pero como hacer para que me tome los imput de la adat?

Muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2013
No, si conectas todos los micrófonos a la mezcladora behringer solo tienes dos salidas stereo.
Debes ingresar cada micrófono a la interface directamente (si ni tiene pre, tendrás que hacerlo mediante uno) y mediante el adat de la Alesis, entrar a la Presonus, y desde ahi entrar al DAW directamente ruteando desde el panel de control.
La Presonus tiene un panel de control donde rutear las señales, desde ahi manejas cada una hacia el DAW.
Subir
fb.1041992726
#5 por fb.1041992726 el 11/09/2013
Muchas gracias, pero es decir, mas de 8 entradas no voy a tener... por lo menos eso lo entendi...

Y no sabes si podre enchufar la M audio (por usb) y la presomus (por fireware) al mismo tiempo... Y con los driver asio4all tener de alguna los imput de ambas??

Y con respecto a lo que me decías,
Y que ventaja tengo que enchufar el adat? si en definitiva, entro con los 8 mic a las entradas del adat, voy para sus 8 salidas, y de ahi voy a entrar a las 8 entradas de la Presonus (conclusión, siempre voy a tener asi 8 imput, como si entraría directamente a la presonus) Disculpa mi ignorancia, pero de paso aprendo.

Muchas Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2013
Con ASIO4ALL pierdes todas las ventajas del driver ASIO.

Tu sabrás lo que usas pero yo no lo recomiendo.
Para mi es como tener un Porshe ultimo modelo, y para ahorrar dinero usar gasolina con plomo de bajo octanaje.
Ambas interfaces diferentes simultáneamente no van a trabajar. Necesariamente para ocupar todas las entradas debes utilizar una interface para (internamente) ingresar señal (por ADAT) al DAW.

Una interface puede manipular internamente 16 pistas por ADAT, y esas señales las debes manejar desde el panel de control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo