Como aumentar la longitud de un item midi

Caesar
#1 por Caesar el 01/07/2019
Pues tengo un item midi ya grabado y quiero aumentar su longitud para seguir grabando sin que haya un corte.

Seguro que como siempre no lo he planteado bién, pero todo es empezar y ya veremos por donde salimos...

Alguna vez me ha salido de chiripa y nunca he sabido el por qué, ahora lo unico que consigo es crear otro pegado a éste.

Le he echado un vistazo corto al manual pero como no se en que nomenclatura buscar pues...me pierdo. ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 01/07/2019
Pues alargarlo es sencillo. Pones el cursor en el borde (derecho o izquierdo), pinchas y arrastras.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 01/07/2019
Teniente está demostrado que los que no nos hemos leído el manual somos mayoría ... pero bueno menos mal que algunos lo leéis :)
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 01/07/2019
#2

Si, pero se crea una linea vertical que limita el final y el comienzo de otro item que, por ejemplo no permite aumentar la longitud de una nota que este en el umbral de la linea, hay que seguir/crear otra al principio del item siguiente con lo que hay una interrupcion/bote/lapsus/ del sonido de la nota.

A ver...lo que hago es...pincho en el item midi para abrir el editor midi y una vez allí me voy al final derecho del item y sale la flechita con punta hacia ambos lados, la deslizo hacia la derecha y sí...parece que se alarga el item pero creando, como digo, una linea vertical marcando el limite y el comienzo de ambos items...¿que hago mal?...

Alguna chorrada/despiste de los míos...seguro...

Gracias, como siempre por contestar.

Mañana más. :D
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 01/07/2019
Ahora estoy tirado en el sofá con el ipad y no tengo fuerzas para verlo en el ordenador, pero creo que sí haces clic derecho en el item, propiedades, y desmarcas la opción "Loop source" o algo así, deja de hacer eso. Por defecto, reaper entiende que cuando estiras un ítem midi, lo que quieres es que lo tome como un loop y lo repita. Yo creo recordar que deshabilité esa opción en las preferencias. Siempre me lo estira.

Graba en modo "midi overdub" sobre un item midi y lo estira automáticamente.
Subir
Diego Cano
#6 por Diego Cano el 02/07/2019
Hola Caesar

Botón derecho sobre el Clip Midi

En el menú desplegable Pulsa o mantén el ratón en Item Settings (Arriba)

En el siguiente menú desplegable desmarca "Loop item source" y ese clip ya no hará loop al estirarlo.


También, si haces doble clic en el Clip MIDI y entras en el piano roll lo puedes estirar ahí también, útil si quieres añadir algunas notas manualmente.

Tienes que colocar el cursor donde acaba la zona blanca (que delimita el clip) y empieza la zona gris.

Si sitúas el cursor justo entre las dos zonas te aparecerá una Flecha doble con una rejilla (esta hará el loop), pero si lo sitúas justo un poco antes te aparecerá una flecha doble con una ralla en medio. Esta alargará el límite del clip incluso si tienes el Loop item source marcado. Esto es seguramente por lo que te pasaba por casualidad algunas veces.

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 02/07/2019
Bueno, ahora que ya he levantado el culo del sofá, abro Reaper y veo que, en las opciones de configuración, en el apartado Media Items Default, tengo desmarcadas todas las líneas referentes a Loop Source, con lo cual cuando estiro un item, se estira, no me crea un loop, que es lo que te está pasando.
Subir
Diego Cano
#8 por Diego Cano el 02/07/2019
#7

Esto mola aún más jeje
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 02/07/2019
Teniente powell...rediez...eres una enciclopedia de Reaper...muchisimas gracias por molestarte en buscar para atender mi consulta...otra vez.

Diego Cano, contigo no recuerdo haber hablado nunca pero parece que también eres un erudito en Reaper, mil gracias también.

Tema solucionado pero...

KaRPiN escribió:
Teniente está demostrado que los que no nos hemos leído el manual somos mayoría ... pero bueno menos mal que algunos lo leéis


He vuelto a solo "ojear" el manual, y solo he encontrado ésta referencia al asunto:

"Por defecto, los objetos MIDI creados de este modo tienen activada su función loop. Si deseas modificar este ajuste, hazlo a través de la ventana de propiedades de los objetos (para objetos individuales) o a nivel global en la página Project, Media Item Defaults de la ventana de preferencias"

Seguro que soy yo, pero a mí me parece que no es solo cuestión de leer el manual, sino que hay que hay que estar pleno de experiencia y además haberse pateado Reaper de punta a punta durante mucho tiempo y claro, ser bastante mas agudo, perspicaz y lúcido que yo, dicho sea de paso. Antes de vuestras indicaciones, aunque me hubiera parado en éste párrafo no lo hubiera asociado al problema .

Diego Cano escribió:
Si sitúas el cursor justo entre las dos zonas te aparecerá una Flecha doble con una rejilla (esta hará el loop), pero si lo sitúas justo un poco antes te aparecerá una flecha doble con una ralla en medio. Esta alargará el límite del clip incluso si tienes el Loop item source marcado. Esto es seguramente por lo que te pasaba por casualidad algunas veces.


Pues sí, eso pareciese pero cuando sale la flecha con la ralla parece que en vez de alargar el limite del item lo desplaza y crea mas loops o yo que sé...según hayas toqueteado mas o menos el item hace unas cosas u otras o me lo parece a mí, creo que el midi de Reaper es bastante "quisquilloso"...cientos de puntos que aparecen en las envolventes sin venir a cuento...Diósss...estoy de los puntos hasta los jobs, notas en el piano roll que cuando intentas disminuir su longitud desaparecen o se hacen de golpe infimamente pequeñas y bla, bla, bla...

En fin, esto solo eran unas disertaciones, como digo, tema solucionado, muchísimas gracias a los dos por vuestro interés y paciencia. :-D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo