Aunque me de vergüenza

  • 1
PARKER2
#1 por PARKER2 el 03/09/2005
Yo se que este foro tiene un nivel muy alto y que muchos de vosotros os encontrais en un nivel profesional o casi profesional. Por eso me da un poco de reparo hace preguntas de principiante total. No obstante me voy a atrever porque si no es así me quedaré con la duda. Si este no es el lugar, me lo decís y no hay problema. Hace algunos días planteaba un problema de una importantísima latencia en midi. Esta duda fue contestada muy amablemente por Epi y luego por Teo, que me recomendaron cambiar la tarjeta por otra de mayor calidad como la Edirol de Epi o la Terratec de Teo. Ahora me surge otra duda. Supongo que estas tarjetas no disponen de sintetizador interno. Es decir que la emisión de sonido dependerá de un sintetizador externo (del que no dispongo), o de un instrumento VST (del que si que dispongo). La pregunta es. Para trabajar en midi con el ordenador ¿Existe alguna tarjeta con sintetizador interno cuya calidad valga la pena para un principiante?. Recuerdo que la vieja Awe 32 y luego la Gold disponían de este sintetizador y que su sonido era razonablemente bueno. Tal vez valga la pena trabajar con una buena tarjeta y con los instrumentos VST. No lo se. Espero vuestra orientación.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 03/09/2005
Puedes usar el del propio windows, es un sinte por software, no con mucha calidad, pero mas o menos equiparable a los sonidos de la AWE32.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2005
Hola. No tengas reparos en hacer preguntas que consideres que son de principiantes. Aquí algunos todavía lo somos y compartimos dudas.

Mira, yo creo que no hay ya por ahí tarjetas buenas que tengan sintetizador propio. Al menos no las típicas que casi todos usamos (no sé si las Creamware esas carísimas lo tienen, porque yo diría que esas hasta te hacen las camas y todo :) ). Si tu ordenador tiene potencia suficiente, yo creo que vale la pena que uses un VST. Si quieres uno multipropósito, que te dé los mismos sonidos más o menos que el sintetizador para midi de toda la vida, entonces prueba el Edirol Hypercanvas. Seguro que vale la pena trabajar con VSTs porque el sonido es muchísimo mejor.

Mírate también las Audiophile, que muchos las tenemos también y con buenos resultados.
Subir
pop
#4 por pop el 03/09/2005
Buenas

Se de dos tarjetas que poseen un sinte interno: una es la Novation X-Station 25 y otra es la Access Virus TI Polar.

No son simples tarjetas de sonido; se trata de un controlador midi+tarjeta de sonido+sinte interno.
La Virus vale un ojo de la cara, casi medio kilo; mientras que la Novation cuesta unos 700 euros.

¿Porqué quieres que tenga un sinte interno?
Puedes comprarte una buena tarjeta con interfaz midi y luego reunir pasta y comprar un buen sinte hardware (si es que quieres trabajar con hardware).

La verdad es que las dos opciones que te he citado me parecen cojonuda, porque los sintes Novation y los Virus son muy buenos, y tener todo en un mismo aparato la verdad es que es un lujo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 03/09/2005
Si te haces al manejo de los VSTi's o a un estudio virtual cómo Reason, encontrarás tu pregunta de lo más pueril.

TONi
Subir
PARKER2
#6 por PARKER2 el 04/09/2005
Muchas gracias a todos. El tema está claro. Comprar una buena tarjeta olvidándome del tema del sintetizador interno y utilizar, de momento, los instrumentos VST.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 04/09/2005
Hkombre, Pop, tampoco es eso.

Hasta no hace mucho, la mayoría de tarjetas de audio traian un sinte interno, normalmente por tabla de ondas o FM. Se trata de sintes con bancos GM (General MIDI) predefinidos que a veces se podían editar o cargaban nuevos bancos.
Los que trabajan con sonidos GM, suelen agradecer ese sinte interno e incluso pueden considerarlo imprescindible.
Lo que pasa ahora, es que las tarjetas dejan ahora ese trabajo al sinte de tabla de ondas de Windows XP y no cargan ninguno.
El sinte de Windows, equivale a los que solían llevar las antiguas tarjetas, no consume muchos recursos y es sencillo de usar. Hay quien cambia el banco de sonidos por otros mucho mejores que además pueden ser gratuitos.

Cualquier tarjeta normalilla te permitirá trabajar con ese sinte de Windows sin ninguna complicación. Luego, para otros sonidos, ya están los VSTi y los sintes hardware.





Por cierto, hay unas cuantas tarjetas de sonido con sinte interno que no sea el típico GM, desde las que cargan plugs hasta las que lo tienen ya incluido. El Virus TI es más bien un sinte con interface de audio que una tarjeta con sinte.
Subir
pop
#8 por pop el 04/09/2005
Jordimatik escribió:
Hkombre, Pop, tampoco es eso.

Hasta no hace mucho, la mayoría de tarjetas de audio traian un sinte interno, normalmente por tabla de ondas o FM. Se trata de sintes con bancos GM (General MIDI) predefinidos que a veces se podían editar o cargaban nuevos bancos.
Los que trabajan con sonidos GM, suelen agradecer ese sinte interno e incluso pueden considerarlo imprescindible.
Lo que pasa ahora, es que las tarjetas dejan ahora ese trabajo al sinte de tabla de ondas de Windows XP y no cargan ninguno.
El sinte de Windows, equivale a los que solían llevar las antiguas tarjetas, no consume muchos recursos y es sencillo de usar. Hay quien cambia el banco de sonidos por otros mucho mejores que además pueden ser gratuitos.

Cualquier tarjeta normalilla te permitirá trabajar con ese sinte de Windows sin ninguna complicación. Luego, para otros sonidos, ya están los VSTi y los sintes hardware.





Por cierto, hay unas cuantas tarjetas de sonido con sinte interno que no sea el típico GM, desde las que cargan plugs hasta las que lo tienen ya incluido. El Virus TI es más bien un sinte con interface de audio que una tarjeta con sinte.


:o pues no tenía ni idea de ésto. Bueno, mi mensaje deja claro que se puede pulular por aquí y no tener ni zorra idea de tecnología musical.

lamento el error. un saludo ;)
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 04/09/2005
No pasa nada.
Yo tampoco he usado nunca los bancos GM, bueno, sólo para escuchar MIDIs, y llegué a asegurar por aquí que mi tarjeta sí llevaba un sinte interno pues yo conseguía escuchar archivos MIDI, sin saber que en realidad lo que sonaba era el sinte interno de Windows XP.

Y esa es la aplicación más habitual del sinte interno de las tarjetas de audio: reproducir archivos MIDI.
Subir
joshuitaa
#10 por joshuitaa el 08/09/2005
Jordimatik, ya que te veo puesto en el tema: ¿cómo puedo cambiar el Sintes que trae Windows para que se puedan oír mejor los archivos del karaoke (que son midis evidentemente)?
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 08/09/2005
No lo se. Se que hay un que cambiar el banco que lleva, simplemente, pero no se donde está. Hay bancos GM gratuitos de más de 100Mb e incluso bastante mayores, y por lo visto dan unos resultados decentes.
Lo que pasa es que yo no uso sonidos GM y por lo tanto nunca he necesitado cambiar el banco de XP. De hecho ni siquiera suelo usar archivos MIDI aparte de los que hago yo para los sintes.

De todas formas, creo que puedo intentar encontrar la ubicación del banco de XP...
Subir
joshuitaa
#12 por joshuitaa el 08/09/2005
Yo también Jordimatik pero lo quiero para programas de Karaoke que me gustan un montón pa echar un ratillo en familia...
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 08/09/2005
Estoy buscando, pero a trancas y barrancas, que las tormentas han dejado las líneas hechas un asco y se me corta cada 30 segundos...
Subir
texvo
#14 por texvo el 09/09/2005
hola:

el sinte, mejor dicho, el banco, esta en windows/system32/drivers/gm.dls

como ves es un DLS. es un banco hecho por Roland con una resolucion de 16/22k.

para cambiarlo tienes que lanzar el programa regedit, hacer una busqueda del banco, o sea, buscar gm.dls y cambiar la direccion del banco, dandole la del nuevo.

esta claro que siempre que se modifica el registro corres peligro de joder el sistema, si no sabes lo qu estas haciendo.

por otra parte, si puedes ponerle el banco que quieras y con el peso qe quieras, pero ten en cuenta que la memoria ram que necesitara win tendra que estar en consonancia con el peso de nuevo banco.

el banco tendra obligatoriamente que ser DLS (es el formato nativo de windows para bancos de sonidos), no vale SF2 por ejemplo, por tanto tendras que pasar el SF2, o el tipo de banco GM/GS que quieras utilizar a DLS, esto puedes hacerlo facilmente con el programa AWAVE, que puede cambiar de formato multitud de tipos de banco, editarlos tambien (puedes quitarle peso quitandole sonidos (instrumentos mas sus wavs asociadas), pero la cosa se complicaria mucho.

si lo intentas toma precaumciones, haz una copia del registro por si lo jodes, o haz un punto de restaurar con WIN, si es que lo tienes activado.

no te puedo dar una informacion mas precisa paso a paso por que estoy en un ciber. de todos modos, y si mal no recuerdo, habia hecho un pequeño tutorial de como hacerlo, paso a paso. esta en un post y tendrias que utilizar la busqueda para encontrarlo.

salud.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 09/09/2005
Menos mal que has aparecido, Texvo.
He estado buscando el par de hilos en los que tú mismo lo comentabas pero he sido incapaz de encontrarlos (el buscador sólo deja entrar en los hilos de la primera página :evil: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo