Puedes usar el del propio windows, es un sinte por software, no con mucha calidad, pero mas o menos equiparable a los sonidos de la AWE32.
Buenas
Se de dos tarjetas que poseen un sinte interno: una es la Novation X-Station 25 y otra es la Access Virus TI Polar.
No son simples tarjetas de sonido; se trata de un controlador midi+tarjeta de sonido+sinte interno.
La Virus vale un ojo de la cara, casi medio kilo; mientras que la Novation cuesta unos 700 euros.
¿Porqué quieres que tenga un sinte interno?
Puedes comprarte una buena tarjeta con interfaz midi y luego reunir pasta y comprar un buen sinte hardware (si es que quieres trabajar con hardware).
La verdad es que las dos opciones que te he citado me parecen cojonuda, porque los sintes Novation y los Virus son muy buenos, y tener todo en un mismo aparato la verdad es que es un lujo.
Si te haces al manejo de los VSTi's o a un estudio virtual cómo Reason, encontrarás tu pregunta de lo más pueril.
TONi
Muchas gracias a todos. El tema está claro. Comprar una buena tarjeta olvidándome del tema del sintetizador interno y utilizar, de momento, los instrumentos VST.
Un saludo y gracias de nuevo.
Hkombre, Pop, tampoco es eso.
Hasta no hace mucho, la mayoría de tarjetas de audio traian un sinte interno, normalmente por tabla de ondas o FM. Se trata de sintes con bancos GM (General MIDI) predefinidos que a veces se podían editar o cargaban nuevos bancos.
Los que trabajan con sonidos GM, suelen agradecer ese sinte interno e incluso pueden considerarlo imprescindible.
Lo que pasa ahora, es que las tarjetas dejan ahora ese trabajo al sinte de tabla de ondas de Windows XP y no cargan ninguno.
El sinte de Windows, equivale a los que solían llevar las antiguas tarjetas, no consume muchos recursos y es sencillo de usar. Hay quien cambia el banco de sonidos por otros mucho mejores que además pueden ser gratuitos.
Cualquier tarjeta normalilla te permitirá trabajar con ese sinte de Windows sin ninguna complicación. Luego, para otros sonidos, ya están los VSTi y los sintes hardware.
Por cierto, hay unas cuantas tarjetas de sonido con sinte interno que no sea el típico GM, desde las que cargan plugs hasta las que lo tienen ya incluido. El Virus TI es más bien un sinte con interface de audio que una tarjeta con sinte.
No pasa nada.
Yo tampoco he usado nunca los bancos GM, bueno, sólo para escuchar MIDIs, y llegué a asegurar por aquí que mi tarjeta sí llevaba un sinte interno pues yo conseguía escuchar archivos MIDI, sin saber que en realidad lo que sonaba era el sinte interno de Windows XP.
Y esa es la aplicación más habitual del sinte interno de las tarjetas de audio: reproducir archivos MIDI.
Jordimatik, ya que te veo puesto en el tema: ¿cómo puedo cambiar el Sintes que trae Windows para que se puedan oír mejor los archivos del karaoke (que son midis evidentemente)?
No lo se. Se que hay un que cambiar el banco que lleva, simplemente, pero no se donde está. Hay bancos GM gratuitos de más de 100Mb e incluso bastante mayores, y por lo visto dan unos resultados decentes.
Lo que pasa es que yo no uso sonidos GM y por lo tanto nunca he necesitado cambiar el banco de XP. De hecho ni siquiera suelo usar archivos MIDI aparte de los que hago yo para los sintes.
De todas formas, creo que puedo intentar encontrar la ubicación del banco de XP...
Yo también Jordimatik pero lo quiero para programas de Karaoke que me gustan un montón pa echar un ratillo en familia...
Estoy buscando, pero a trancas y barrancas, que las tormentas han dejado las líneas hechas un asco y se me corta cada 30 segundos...
hola:
el sinte, mejor dicho, el banco, esta en windows/system32/drivers/gm.dls
como ves es un DLS. es un banco hecho por Roland con una resolucion de 16/22k.
para cambiarlo tienes que lanzar el programa regedit, hacer una busqueda del banco, o sea, buscar gm.dls y cambiar la direccion del banco, dandole la del nuevo.
esta claro que siempre que se modifica el registro corres peligro de joder el sistema, si no sabes lo qu estas haciendo.
por otra parte, si puedes ponerle el banco que quieras y con el peso qe quieras, pero ten en cuenta que la memoria ram que necesitara win tendra que estar en consonancia con el peso de nuevo banco.
el banco tendra obligatoriamente que ser DLS (es el formato nativo de windows para bancos de sonidos), no vale SF2 por ejemplo, por tanto tendras que pasar el SF2, o el tipo de banco GM/GS que quieras utilizar a DLS, esto puedes hacerlo facilmente con el programa AWAVE, que puede cambiar de formato multitud de tipos de banco, editarlos tambien (puedes quitarle peso quitandole sonidos (instrumentos mas sus wavs asociadas), pero la cosa se complicaria mucho.
si lo intentas toma precaumciones, haz una copia del registro por si lo jodes, o haz un punto de restaurar con WIN, si es que lo tienes activado.
no te puedo dar una informacion mas precisa paso a paso por que estoy en un ciber. de todos modos, y si mal no recuerdo, habia hecho un pequeño tutorial de como hacerlo, paso a paso. esta en un post y tendrias que utilizar la busqueda para encontrarlo.
salud.