Aural exciter nuevo

neph
#1 por neph el 02/10/2007
buscando excitadores aurales he visto esto, esta bien de precio
Archivos adjuntos ( para descargar)
excitador aural.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 02/10/2007
Los excitadores aurales son un invento que el diablo introdujo en las producciones musicales allá por los años ochenta. Si tienes claro que lo quieres, adelante, pero si es por probar si vas a mejorar el sonido, no te lo recomiendo en absoluto. No hay nada como una buena fuente, compañero.
Subir
neph
#3 por neph el 03/10/2007
los uso muy sutilmente en la masterizacion solo para un toque de color y me gusta ,pero muy sutil y no siempre, hasta ahora usaba el dsp-fx aural exciter pero es dx y la automatizacion.....amen de viejales, pero muy bueno y muy ajustable
Subir
texvo
#4 por texvo el 03/10/2007
hola:

en alguna voces queda bien dando donde no hay...

tienen fama de ser aditivos, como la aspirina.. si la tomas tres veces ya no puedes dejarla...

con los bajos también queda bien...

como dice endre si no lo tomas mejor... ;)
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 03/10/2007
je,je... ¿excitadores? aprende a decir NO, je,je, muy curioso...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 03/10/2007
En la masterización uso un BBE y me gusta mucho, siempre muy poco eso si, pero ese poco le da un redondeo muy guapo en graves y los agudos quedan realmente muy bien....

Lo que traen las eses de las voces muy arriba y hay que tenerlo en cuenta al momento de mezclar, hay que usar los deesers bastante cañeros.
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 03/10/2007
Y ¿Que diferencia hay entre un excitador y un excitador aural?
Subir
neph
#8 por neph el 03/10/2007
el aural se supone que añade armónicos que se pierden al grabar en digital.

a mi como a eduardoc me gusta como quedan los graves, pero para agudos prefiero el dsp aural exciter es mas manejable que el bbe, y ahora me baje demo del crysonic y probare que tal, si me va bien lo comprare total son unos 50€,

el exciter del logic me va bien pero para pistas individuales para darles un poco de aire a las guitarras siempre muy sutil, pero que muy sutil, y en voces femeninas mejor.

el elogoxa (exciter) es también bueno por lo menos para mi :mrgreen:
Subir
texvo
#9 por texvo el 03/10/2007
gracias... ;)
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 03/10/2007
Yo prefiero usar este tipo de cosas solo en la masterización, no en las pistas individuales, ya que si se va a usar uno en la masterización sería un doble proceso y muchas veces lo que se gana en la pista al hacer la mezcla, luego al masterizar no queda muy bien, me suena artificial, por lo menos para mi gusto.
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 03/10/2007
Pero si el excitador (en genérico) lo que hace es justamente añadir armónicos extras en los agudos, ¿Qué c*ño hace de diferente el aural?
Poned un ejemplo de uno genérico y otro aural...

Venga, por fi...
Subir
walnut59
#12 por walnut59 el 04/10/2007
Solo dos cosillas...

a) Sugerir el Christortion de Christian Budde como alternativa gratuita al nXtasy mencionado más arriba

b) Reiterar como han dicho otros que en general es bastante fácil abusar de los excitadores, por regla general si no sabes exactamente el efecto que quieres y como conseguirlo, casi mejor abstenerse... pero por otro lado usados con sentido común pueden ayudar a dar ese "toque de calidad" indefinible, y en todo caso experimentar nunca está de más ;)

edit: respecto a la nomenclatura, hoy dia se usan los términos exciter, aural exciter, enhancer, expander, etc casi de forma arbitraria y como simples herramientas de marketing... mejor analizar cada caso concreto porque es difícil englobar este tipo de efectos en grupos genéricos.
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 04/10/2007
Muchas gracias Walnut59, por la referencia free y por la aclaración y consejos...

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo