Auralex Vs The Others. Acústica Solutions para pobres.

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 10/01/2008
Pues a partir de un link que han cascado en otro hilo....de una empresa española de material para acústica....me planteaba si alguien la conoce, y qué os parecen los precios, y calidades respecto a las de Auralex...porque da la impresión por la lista de precio que son bastante más baratas en soluciones de espumas seno y pirámide....aunque no termino de ver claro en el caso de Sonatech los índices reales de absorción de cada material...apenas ponen cuadradicos para definirlo y dan de dato la densidad....

http://www.sonatech-es.de/index.php?art ... ge_seite=0

Bueno, me gustaría que este hilo retomara lo de las soluciones económicas e imaginativas para el acondicionamiento moderado...aparte de aquel tutorial de DIY para trampas de graves a base de lana de vidrio y tal...Alguien podía tirarse el pisto y señalar más detalladamente las espumas densas (a lo mejor no para absorción acústica muy allá, pero sí para aislar monitores y vibraciones....) del leroy Merlin....así como empresas que conozcáis que se dedican a esto...como esta valenciana...y tiendas en vuestras ciudades para poder comprar espumas de calidades similares o ajustadas en precio-calidad.

No quiero que se convierta en un hilo de desprecio por todo lo que no sea Auralex, que ya sabemos que ciertas calidades son contrastadas, y otras se pagan aún más caras...sino que sea un poco equilibrado entre soluciones que merecen la pena y no,...y marcas alternativas y económicas para el común de los mortales con home studio.

Una reedición de pasados hilos donde se dieron pocos detalles. Profundicemooooos!

PD: Ah, pregunta inicial....los Mo Pads de Auralex funcionan bien?...tengo problemas de acople ahora mismo, aunque me da la impresión de que no es sólo vibración transferida a mesa, sino bola de graves en alguna frecuencia (Me veo obligado a estar contra una esquina,.....)...por eso mi prioridad son LENRD y Mo pads...y luego ya vería si pongo algunas placas de absorbente por ahí repartidas por la habitación....

En DMC hay buenas ofertas de cajs de Auralex ahora mismo....pero en la valenciana hay muy buenos precios por superficie de placas de espuma...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 10/01/2008
Donde se ponga una buena huevera......
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 10/01/2008
menos coñas, mari!......al margen de las hueveras sí que existen soluciones decentes y rentables, joeeee!

Creo que de todos modos, los mo pads y un paquete de trampas esquineras voy a comprar...en breve...
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 10/01/2008
No sólo de esa marca que mencionas vive el hombre, también existe Primacoustic, Vicoustic, RPG, GDC y bastantes más.

En lo referente a Sonatech es cierto que dan pocos datos o por lo menos me cuesta encontrarlos. Sólo con la densidad no es suficiente en absoluto para saber de qué va el producto en cuestión pero algo es algo.
La mayoría de fabricantes usan espumas de aproximadamente entre 20 y 40 kg/m3.

Para el tema de los monitores tienes este producto: http://primacoustic.com/recoil-home.htm
No lo he probado pero no pinta mal.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 10/01/2008
sí..no quería obviar a los otros fabricantes de pedeegree, como primacoustic...era un poco simbólico...porque andaba mirando los productos de Auralex económicos...y al salir lo de los valencianos...pues he decidido referirlo.

por cierto, podíamos aprovechar y colgar tu PDF de trampas caseras?...por si hay alguno que vaya muy justo...

gracias por los pads!....molan , pero parecen carooos!
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 10/01/2008
jodé chache....100 dollars por cada uno!
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 10/01/2008
Es que yo por ahora en este pisito y espacio...sin una salica apañá pa mí al menos....paso de invertir mucho...sólo paliar un par de caballos desbocaos...
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 10/01/2008
No son baratos, no. Pero claro, su tecnología tiene poco que ver con lo que ofrece la otra marca.

Lo del PDF...a ver si lo encuentro.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 10/01/2008
por cierto, las diferencias de formas en trampas de graves en qué afectan exactamente?...Lo digo por las LENRD normales o las DST que son las de diente de sierra....¿?
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 10/01/2008
Si te digo la verdad...no tengo ni puñetera idea. Para los graves en si (
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 10/01/2008
Ya me he leido...y sí son una maraviglia....pero realmente estas cosas mejoran incluso la imagen stéreo de los monitores?....No sé Rim, ya te digo que es para ir tirando....cuando en un futuro estemos más bollantes, y además nos mudemos (suponiendo encontrar un pisico con un cuartito extra pa mis fechorías)....con una mesa adecuada y tal....ya me plantearía cosas así....por ahora, 200 sólo en aislar monitores, no sé...me da yuyu...pero me lo dejo apuntado seguro...

Ya sé que los de Auralex son dos cachos densos y ya...pero por ahora, mi causa no necesita más.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 10/01/2008
ya, además cuestan todas igual....yo creo que es para que queden bonitas con el resto de placas que pongas en el estudio...porque tienen las DST en paquetes...y así las trampas combinan...jiji.
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 10/01/2008
Si no los tienes sobre unos stands decentes yo creo que te vale con poner Copopren debajo de los monitores.

Lo de desacoplarlos y colocarlos en unos stands puede parecer un poco chorra...pero no lo es en absoluto. Hay una mejora sustancial a todos los niveles.
Los monitores rinden mejor, la escucha es más fiel,...
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 10/01/2008
El "tutorial": download.php?id=39351

Para graves también está la opción de hacer trampas diafragmáticas que son baratas y sencillas de hacer y de calcular.
Creo que hay varios posts de Nearfield explicando la historia.

Por cierto, en internet hay como 26374858474934879 millones de tutoriales como este y otros.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 10/01/2008
Hombre, pues la verdad que en cuanto a superficie-peso....haciendo que ignoramos las características reales de absorción del material...sería cosa de llamar y preguntar....tanto las sinus 20, como las pyramid 30 de Sonatech, son de 20-30 Kg/m3....que al menos es espuma conj la densidad que se le supone....y estamos hablando de 28 y 14 m2 respectivamente, por 178 y 213 lerus...(vienen en placas de 100x50x2 (o 3) cm.....que es menos cómodo que los pequeñitos combinables de otras marcas....pero el precio por superficie es muy bueno, no?

De todos modos, no creo que las compre ahora, porque sería para guardar más de la mitad en la caja, y como que no me cabe la caja ya en ningún sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo