Auralex Vs The Others. Acústica Solutions para pobres.

  • 2
sacio100
#16 por sacio100 el 10/01/2008
a que te refieres exactamente con "desacoplarlos"? rim
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#17 por RIMSHOT el 10/01/2008
Sin entrar en demasiado detalle:

al montar (acoplar) unos monitores sobre cualquier superficie se produce una vibración (resonancia). Si colocas un material absorbente entre medias desacoplas esos 2 elementos (monitor/stand o monitor/puente de la mesa).
De esta forma reduces la resonancia.
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 10/01/2008
PLAS PLAS, Rim, merci por la aportación!

lo de los stands lo pensé en su momento....vivía con otro compi que los pilló, y se notaba...pero es que ahora en este pisito, me es imposible...la acústica es mi gran cagada...pero vivir en el centro de Mandril tiene estos sacrificios. Ah, de todos modos, aquel colega tenía problema de resonancia de la tabla de su mesa...incluso cuando los metió en los soportes...(eso ya no dependía de la transmisión, sino directamente de la frecuencia de su bajo desde los conos por el aire a su mesa bailona, no??) Eran unos KRK de 5 pulgadas!! aunque su bajo y ampli eran goooorrrrdos.

ya subiré fotos del nuevo miniestudio compartido...(con la parienta)...Cuando me mude, ya buscaremos un cuartico sólo para miiiiiiiiiiiiiiii, mientras no vengan críos... :roll: #-o
Mientras no voy a ahogar la habitación con espumas que luego tendré que despegar y que serán apaños...Ya os mostraré un día todos mis problemas acústicos ahora mismo en el zulillo. Sólo quiero domarlo un poco...razonable de pasta y presente.
Subir
RIMSHOT
#19 por RIMSHOT el 10/01/2008
No hace falta que los pegues a la pared directamente.
Puedes pegar velcro en las planchas y velcro grapado a la pared con una grapadora de esas de tapicero. Imagino que una grapadora normal no afectará a la acústica :mrgreen:
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 10/01/2008
A mí me da verguenza contar lo que hice de homeless total en mi caso con los monis....porque sé que no servía de nada....jiji, por eso lo de los pads de una vez....Yo cogí espuma dura de la de pinchar plantas...la forré, y eso es la base de mis monis (sé que los ladrillacos de hormigón eran mejores...pero :roll: ), y esos los tenía, por cosas de cables, sobre unos giratutto de TV...soportes giratorios, y que sorprendentemente se comportan bastante bien....pero, ahora, con lo que tengo encima y el espacio nuevo y distinto...ya es hora de invertir un poco en algo menos cutre..jiji.

Realmente sólo me servían para elevarlos a una altura mejor respecto a mis oidos....en fin, momentos cutres de un antiguo mileurista.
Subir
RIMSHOT
#21 por RIMSHOT el 10/01/2008
Chapuzas hemos hecho todos...jajaja

El tema del espacio es jodido, sí. Y en Madrid, estando el m2 al precio que está...pues no hay que desaprovecharlo.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 10/01/2008
jiji....lo del velcro tb me lo apunto...además esa pared es pladur (izda de la mesa; la de la esquina maldita)...(por ahora me alucina que los vesinos no me hayan regañao....salvo un día al ppio que me puse a hacer un par de taladros a las 22:30....burro....y curiosamente anoche, que eran casi las 23 y me emocioné con un kit de batera con un bombo gorrrrdo....y el pladur bailaba a mi ritmo....noté los toc toc...y me acojoné avergonzado...

El resto del tiempo, y a veces les doy chicha a los monitores...nadie protesta ni nada...así que mi miedo inicial se ha disipado un poco...

Es que el aislamiento sí que es misión imposible en alquilados homestudiantes.
Subir
RIMSHOT
#23 por RIMSHOT el 10/01/2008
Alguien escribió:

Es que el aislamiento sí que es misión imposible en alquilados homestudiantes.


Misión imposible y una inversión no recuperable en caso de traslado.
Subir
sacio100
#24 por sacio100 el 10/01/2008
o sea que tener como tengo yo los NS10 ( :roll: snif) en el soporte quiklock como el tuyo pero con unas patas de goma tipo "sinenblok" ha sido buena idea ;) jejeje :mrgreen:

tambien como ya te comente, puse cinta en la parte de los soportes que se encaja en la mesa por que algo vibraba y de esa manera encaja perfecto

como me compre un chalecillo y he cambiado mi "charcuteria sonora" cuando tenga fotos nuevas..las colgare :D
Subir
RIMSHOT
#25 por RIMSHOT el 10/01/2008
Pues eso es mejor que nada, desde luego. Lo que pasa es que es conveniente (eso dicen los que saben) que los stands no tengan partes móviles.

En la ZM-WS34 esas bandejitas son un poco cutres, la verdad. Yo las tengo metidas hacia el centro y las uso para poner tonterías tipo afinadores, teléfonos y esas cosas.
Subir
sacio100
#26 por sacio100 el 10/01/2008
yo en principio las instale con las tiras de goma que traen a modo amortiguador para que los monitores no se escurran, pero aun asi estaban demasiado holgadas y con la cinta americana (un par de vueltas) encajaron bien....

probe con dos bases de espuma de 4 cm sacadas de un "flicase" jubilao y mejoro en parte la referencia pero aun asi... los NS10 sobresalen demasiado de las bandejas esas

despues vi una cosa de un colega que para amortiguar unos ruidos vibratorios en su "amoto" tenia esto.....

http://recambiousado.com/tienda/images/ ... ultaco.jpg

asi que me hice con unos y de momento esoy contento


mi idea es hacerme con dos bases de hormigon (decorativo eso si :P) y con dos cilindros de aluminio, poner los monitores un poco mas separados, pero de momento....es lo que hay :mrgreen:
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 15/01/2008
Jodé....ayer descubrí una de mis ratas sonoras....haciendo pruebas con el bajo gordo....(la cámara estaba sin pilas, así que voy a ver si hoy os hago la fotico del estudio y os cuento un poco cómo está y cómo voy a tratar de solventar problemas....)

Bueno, le quité la puerta al PC...que tengo tumbado haciendo de base para el monitor sobre la mesa...(es tocho sí, y puede ser uno de mis problemas, pero es cosa de los espacios y posiciones del cacharro....). Bueno,...pues descubrí que lo que más vibraba con diferencia eran las chapitas embellecedoras de las bahías de CDs!!....ESO era lo que me vibraba a saco con los graves.....Independientemente del grave transmitido en mesa, y a las cosas en contacto con ésta...y el monitor en la esquina...y todo eso que trataré de paliar con los mo pads, y alguna espuma para la esquina, y tal...al menos la vibración más desagradable y notoria la he quitado con las putas chapitas....que me estaba volviendo loco!!

Como no tengo la foto, acabo de apañar un cutrelux esquemita para explicar la situación...

my.php?image=esquemaestudioqe3.jpg]Imagen no disponible

Como veis, el espacio (y que estaba en el piso y había que quedársela), es la estantería completa sobre la mesa, que me hace de mural (anclada a la pared)...y soporte para diversas cosas (La EMU 1820, la fuente del Hispamicro...), libros, revistas, etc...y en el hueco bajo central del mueble está metido el PC en horizontal, con la TFT encima....algo alto, pero bien de cómodo...a los laterales, corté los dos laterales de baldas, y en los huecos van los monitores sobre mis aàños cutres de espuma de plantas y giratuttos)...Los monitores los veis en rosa...y el principal problema tal vez sea que el izdo está justito en ese huevo de la esquina encerrada de la pared. (acumulación de graves...)

Delante del PC, me cabe mi nuevo CME VX5 con los faders motorizaos y bla bla...en plan controlador para todo...sólo que para que estuviera cómodo y abrir la puerta del PC, lo que hice fue calzar á caja del msimo más elevada que la simple compensación del grosor de la tabla trasera. Me explico? Es un apaño cutre con un mar de maderas y cajas....y dudo si con otro paquete de moPads...valdría para hacerlo más decente....aunque me puede elevar demasiado el bicho....pero pienso que con las cuñas, me servirían en la parte trasera, de la tabla hasta compensar, y aislaría más...

Debajo de la mesa me hice un carrito con dos mueblecitos de cajones, para soporte del Piano Viscount Viva-X...y me queda bien de altura.

Luego, tengo una balda firme con dos enormes escuadras a la izda en la pared...donde normalmente tengo el Korg Pad Control...a modo de sampler tocable. Delante del Monitor de la izda, y siendo al final mi ppal problema de espacio, está la mesa Yamaha MG12/4, que me sirve para monitorizar y meter audios a monitores si quiero...(posible MPC que no compré, el Viscount...o guitarra sin pasar por PC...)

Así que ante la posibilidad de meterles los MoPads a los monitores, me planteo, en primer lugar un tipo de soportes cortitos, que los eleven unos 15 cm, sobre los que poner los Mopads...lo cual me hace ganar ese espacio bajo monitores (con menor superficie), para que quepa cómoda la MG +- donde está....y seguir dejando la balda para el Korg o un futuro MPC...etc.

Todo esto, conservando el PC en dicha posición que supongo que me diréis que es mejor tenerlo en el suelo en vertical y tal...pero entre el polvo, los cables, y el espacio laberíntico para meterlo abajo a la izda se me quitan las ganas...y la verdad que ahí prácticamente no noto ruido....y está cómodo, ahorra espacio y eleva el monitor...Creéis que los mopads, (o un foam similar menos grueso, difícil de encontrar,...o mejor algunas placas o piezas de caucho-acepto recomendaciones), son buenas para calzarlo y dejarlo además aisladito de los graves transmitidos?

Y lo de los soportes pequeños (Aparate de la opción de ladrillacos de hormigón de los grises...) para elevar los monitores, como mucho 15 cm (están algo bajitos respecto a posición de escucha, y pantalla....) para poner encima los Mopads....

Ah, y lo malo es que en esa esquina apenas podré meter un par de placas amplias y gruesitas de espuma...pero es que venden cajas con muchas más...así que me tendré que apañar con otra opción.....he de mirar el Leroy Merlin....tb para las gomas, o acolchados densos para lo del PC...
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 15/01/2008
:idea:
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 15/01/2008
joder....qué pasa que ahora ningún sitio de los de upload images funciona bien!!??....soy un gañán, pero ellos complican las cosas!

0107391]Imagen no disponible[/URL]
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 15/01/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo