Auriculares Audeze

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 18/10/2021
Hola,

me estoy planteando mejorar mis auriculares ya que no dispongo de unos buenos monitores ni de una sala acústicamente adecuada (ni posibilidad de ello). Llevo unos dos o tres años con unos AKG K-712 y SonarWorks (software con el que noté bastante la mejora en mis mezclas).

La cuestión es que los que me interesan, los LCD-X, son jodidamente caros y me preguntaba si los LCD-2 Classic, más económicos, son adecuados para mezclar y si notaré la diferencia con mis K-712.

Si alguien ha podido comparar los LCD-X con los LCD-2 Classic también sería de mucho interés conocer su opinión.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 18/10/2021
Yo tengo los LCD-X y solo he probado un modelo más caro para comparar, no recuerdo cual, pero eran por encima de 2000 euros. Por la relación calidad precio me quedo con los LCD-X

Te puedo decir que son caros, pero son extremadamente buenos y suenan muy bien para mezcla y mastering. Eso si, necesitas un ampli de auriculares que esté a la altura
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 18/10/2021
Pablo Schuller escribió:
Eso si, necesitas un ampli de auriculares que esté a la altura
¿Con una Antelope Orion Studio (primera versión) haría falta amplificador de auriculares?.
saludos.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 18/10/2021
Ten en cuenta que el ampli de auriculares que tendrá esa interface será muy justito, ya que no es la prioridad de ese tipo de máquinas. No lo he probado, pero por lógica no será muy bueno. Normalmente se aconseja un Grace M900 o algo similar. Yo uso el que viene con mi convertidor Crane Song Solaris y suena muy bien
Subir
cristobalpon
#5 por cristobalpon el 18/10/2021
Gracias, Pablo.
Subir
LuisG
#6 por LuisG el 18/10/2021
#4 Muchas gracias.
Subir
toniquintana
#7 por toniquintana el 20/10/2021
Hola, no he probado los Audeze, ya me gustaría, pero si probé Ollo S4X y me quedé con ellos.
Te ofrecen 30 días de prueba.

Saludos.
Subir
cristobalpon
#8 por cristobalpon el 28/10/2021
Pues al final aprovechando una buena oferta B-stock en Thomann me he pillado unos Audeze LCD-X. La primera impresión es muy buena pero aún necesito un poco de tiempo para hacerme una opinión más exacta. Lo primero que percibes es una gran comodidad física de los cascos. El sonido es algo ralo (supongo que tirando a plano) pero equilibrado, agradable, quizá cortito de bajos. Otra cosa que me ha llamado la atención es lo bien que responde a la corrección de Sonarworks; es una corrección mucho más suave que la de los AKG K-712; Sonarworks lo hace sonar "más HiFi" con una evidente y agradable recuperación de la cola de bajos.
Si a alguien le interesa, más adelante diré algo más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo