Auriculares gama alta para mezcla y mastering

Alienako
#1 por Alienako el 28/12/2023
Buenas, me gustaria a ver si me podeis orientar para hacerme con unos buenos auriculares para mezcla y mastering ya que hasta ahora iba con los de pinchar y me he informado y he visto que no sirven. Iba a tirar por tratamiento acustico + monitores, pero de momento se me va de presupuesto asi que me he decantado por la opcion de auriculares. Tengo mirados los sennheiser hd800s y los audeze lcd x que me ha recomendado Inxu del foro ¿Cual recomendais? ¿Hay algun otro que tener en cuenta dentro de ese rango de precios? Me gustaria algo profesional porque estamos creando un proyecto y tiene que sonar top. Se que el equipo no hace al artista, pero hay que trabajar con buenas herramientas ¿No? Necesito exprimir mi sonido al maximo para poder presentar un proyecto solido y a la altura de lo comercial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 28/12/2023
Hola Alienako.
La elección de auriculares, monitores etc no es tanto una cuestión de cuál es el mejor, sino de cual se ajusta más a tus necesidades. Los dos modelos que citas pueden ser una buena opción. Los LCD-X son un referente en el mundo profesional. Lo malo y, hay que tenerlo en cuenta si vas a trabajar muchas horas con ellos, es que pesan 600 gramos.
A mí me gustan mucho los Focal Clear MG Pro. Son mis auriculares principales. No digo que sean los mejores, pero digamos que su perfil de sonido se ajusta a lo que busco (cosa que por ejemplo no me ha pasado con los Neumann NDH-30). Otra opción interesante y con precio "moderado" podrían ser los Beyerdinamic DT-1990.
El mejor consejo creo que es que los pruebes antes de comprar.
Subir
Alienako
#3 por Alienako el 28/12/2023
#2 Gracias por el consejo. Me acercare a alguna tienda de musica de Girona (es lo que me pilla mas cerca) a ver que tienen o si me los pueden pedir. Seguro que pueden, si no me tocara ir a Barcelona. Alli seguro que hay alguna tienda especializada que tengan.
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 02/01/2024
Esta buena la gama de los sennheiser, tienen distintas caracteristicas depende que prefieras entre los hd600 650 800
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 03/01/2024
#4

He tenido los HD 650 durante varios años y solo tengo buenas palabras para ellos, sin duda uno de los mejores productos en relación calidad/precio que haya tenido nunca en el estudio.

Los LCD-X son superiores, indiscutiblemente, pero no tanto como uno pudiera pensar acorde a la diferencia de precios. Y sí, tal y como ha comentado Javier Quilis, son muy pesados, no aptos para llevarlos encima durante muchas horas.

Un saludo.
Subir
Mordrin
#6 por Mordrin el 14/01/2024
Hola Alienako, no se si ya te has comprado los auris pero para produccion musical los que mejor resultados me han dado son los Shure SRH-1840. También tengo los Sennheiser HD-600 y los AKG K-702 pero tanto con los Senn como los AKG no consigo hacer buenas mezclas.

Tambien te recomendaria el Neumann NDH-30 que aunque no lo tengo hablan maravillas de el en los foros de auriculares.

De todas formas lo mejor de todo es poder probarlos y decidir por uno mismo.

Decir tambien que aun usando cascos de gama tirando a alta para la mezcla y mastering lo mejor para clavar la mezcla es utilizar monitores de estudio y si puedes tratar la sala mejor que mejor. Te digo lo de los monitores porque es como mejor me ha quedado la mezcla y el mastering
Subir
Lenny
logan3
#8 por logan3 el 19/02/2024
Compré los Sennheiser HD 800 porque parecían ser un indiscutible de cualquier estudio pero nunca me llegaron a fascinar, en cambio los Shure SRH1840 de los que apenas se habla me encantaban y los tuve mucho tiempo, pero... a día de hoy me quedo con los AKG K- 812.
No he probado los Audeze.
Subir
Kovich Halden
#9 por Kovich Halden el 27/02/2024
Hola, Alienako.

Llego un poco tarde, espero aún te sirva. He tenido los akg 712, los beyer dt1990 pro, varios audio technica, y actualmente tengo los audeze mm 500. Sin duda alguna, los mm 500 son los mejores audífonos que haya tenido hasta la fecha, los uso junto con sonarworks, porque los resultados que he tenido me gustaron más que sin sonarworks. Llegar al sonido que quieres es mucho más rápido con los mm 500 o cualquier sistema de escucha de gama alta (monitores o audífonos).
Si no recuerdo mal, los mm 500 son aprox 100 gramos más ligeros que los LCD X, lo cual para mí fue una de las decisiones para comprar los mm 500. No pude escuchar los LCD X para compararlos. Lo que sí, he utilizado por largas sesiones los mm 500, y hasta ahora sin ningún problema, son muy cómodos.

Si no quieres dejarte la cartera de por medio, los dt 1990 pro son una buena opción, si no te molestan los agudos que pueden llegar a tener (a mí no me molestan), también, si no trabajas en un entorno silencioso, a veces vas a pensar que te faltan un poco de graves (60-180 hz); se puede corregir con sonarwokrs el exceso de agudos, o cualquier otro software de corrección de respuesta de frecuencia. Puedes contemplar los sure SRH1840. Estos no los he escuchado, pero tengo un amigo que los tiene y sus mezclas son muy buenas.

En fin, espero te sirva para tomar una decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo