Auriculares para DJ: Sennheiser (¿¿cuál modelo??) versus Audio Technica

Grid
#1 por Grid el 04/05/2019
Hola, necesito comprar unos auriculares para usarlos en el equipo DJ que estoy montando en mi piso, como DJ aficionado.

La mayoría de recomendaciones apuntan sin duda a los Sennheiser, pero lo malo es que los modelos tienen nombres muy parecidos, y por más información que leo no soy capaz de diferenciar los que son especialmente diseñados para DJ, de los orientados a grabar música en un estudio.

Por contra, en la marca Audio Technica, que está empezando a despuntar muchísimo, todo está claro: los modelos para DJ son principalmente los ATH-M50x (120€) y el ATH-M40x (90€), ambos tienen una enorme cantidad de comentarios con un tanto por ciento muy elevado de satisfacción máxima entre sus usuarios. Parecen compra segura. Ver p.ej. su página en Amazon:

https://www.amazon.es/Audio-Technica-ATH-M50x-Auriculares-color/dp/B00HVLUR86

Las orejeras pueden girarse, doblarse, etc.

Eso me hace dudar entre ambas marcas: con Sennheiser, que era mi gran favorita inicialmente, ni siquiera sé aún cuáles son sus auriculares para DJ, porque no lo especifican ni las propias webs que los venden, mientras que con Audio Technica los modelos DJ y su gran calidad están claros desde el principio.

Una ventaja que tiene el Audio Technica ATH-M50x es que incluye varios cables de distintas longitudes, rectos y rizados, para que cada uno elija el que le guste o necesite; me parece que Sennheiser solo hace esto en sus modelos más caros.

En fin, que si alguien ha utilizado auriculares de ambas marcas agradecería mucho que posteara sus opiniones, a ver si por fin me decido :-)

Y si algún experto que lea este mensaje sí se aclara con los modelos de Sennheiser y sabe cuáles son para usarlos como DJ y cuáles son para estudio, ya sería perfecto. Salvo que alguien me corrija, los actuales modelos de Sennheiser son estos:

https://djmania.es/guias/nuevos-modelos-hd-25

Muchas gracias y saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 05/05/2019
Todos los hd 25 son para pinchar o se suelen usar para ello, sobretodo por su calidad de componentes (son casi indestructible ) y recambios de cualquier parte ya sea diadema, cápsula, almohadillas, etc.., los que no se suelen usar son los hd 25 -13 que son de 600 ohm que son para estudio por la potencia de salida de las mesas que se suelen usar.

La diferencia está en el pack básicamente, los que traen cable rizado, ambos o mas largo, con la bolsa o estuche de trasporte, los adidas, pero son lo mismo hd25 de 70 om.

Mi opinión es que son de lo mejor, son rocas, buena calidad de audio, pesan poco y recambios de todo, que es muy importante.

Otros que me encantan de todos lo que he tenido son los v-moda m100, son una verdadera pasada, luego los nuevos hd 26 son increíbles también.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 05/05/2019
Grid escribió:
Por contra, en la marca Audio Technica, que está empezando a despuntar muchísimo, todo está claro: los modelos para DJ son principalmente los ATH-M50x (120€) y el ATH-M40x (90€), ambos tienen una enorme cantidad de comentarios con un tanto por ciento muy elevado de satisfacción máxima entre sus usuarios. Parecen compra segura


No te creas todo lo que lees, lo mejor es que seas tu el que los pruebe y decida si te es posible. Los HD25 son compra segura, aislan muchisimo más, son mas pequeñitos, tienes recambios de todas clases y colores... Aunque si eres de oreja delicada igual te resultan incomodos, no a todo el mundo les gusta.
En cuanto a los AT que nombras, para mi gusto son muy chillones, fatigan mucho el oído y no tienen ni de lejos la misma apariencia de ser indestructibles que los HD25. Yo lo tendria claro, los hd25.
Pero como todo esto va por gustos personales el que mejor puede decidirlo eres tu. La unica compra segura es la que se hace probando y comparando, no la que se te recomiende en un foro, y mas, en algo tan personal.
Subir
Johann Franz
#4 por Johann Franz el 05/05/2019
Sennheiser HD 25. Ni lo dudes. De toda la vida calidad contrastada.

Por otro lado te recomiendo no comprar nada de audio technica. Su servicio técnico es malo no, lo siguiente. Ya haré un post de lo que me ha pasado con ellos porque es de traca.
Subir
Grid
#5 por Grid el 05/05/2019
Buenos días (desde España :-)) :

shoot escribió:
los que no se suelen usar son los hd 25 -13 que son de 600 ohm que son para estudio


Pero si la información de DJManía es correcta:

https://djmania.es/guias/nuevos-modelos-hd-25

¿Cuál es ahora el modelo para estudio? Porque según esa página, de los 3 modelos actuales ya no hay ninguno con impedancia de 600 ohmios. ¿Ahora cualquiera que te compres está pensado para el uso del DJ?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo...
Subir
Deep Stone
#6 por Deep Stone el 05/05/2019
#5 Lee bien, el ultimo que aparece en esa pagina, el light, tiene impedancia de 60 Ohmnios. Los otros dos modelos son exactamente iguales, no único que cambia es que el plus viene con cable rizado (muy recomendable) y algunos repuestos.
Subir
Grid
#7 por Grid el 05/05/2019
Deep Stone escribió:
tiene impedancia de 60 Ohmnios


Sí, 60, pero no 600, que es la impedancia del de estudio.

De todo eso yo deduzco que tal modelo de estudio, el HD 25-13 II, con impedancia de 600 ohmios, todavía seguirá en catálogo, aunque no aparezca entre los 3 modelos de la página de DJManía.

Deep Stone escribió:
el plus viene con cable rizado (muy recomendable)


¿Lo dices porque el liso se puede quedar corto en según qué casos? Yo creo que con 1.5 metros de cable (el que viene con el HD 25 "a secas") hay longitud más que suficiente para llegar desde la mesa a los platos y CDJs, ¿no? Si hubiera poca diferencia de precio entre el HD 25 y el HD 25 Plus, vale, pero es que son 75 € más :-( ... Por contra, el Audio Technica ATH-M50x, incluso un poco más barato que el HD 25, ya trae un set de cables...

Gracias, un saludo...
Subir
Johann Franz
#8 por Johann Franz el 05/05/2019
Con el HD 25 a secas suele bastar.
Subir
shoot
#9 por shoot el 05/05/2019
Compra el básico y luego siempre puedes pillar el cable rizado a parte, te sale más barato y del color que quieras.

Los de 60 ohm antes eran los sp25, con cable en ambos lados y la diadema es diferente, que solían ser más baratos pero más incómodos por el cable.
Subir
Grid
#10 por Grid el 05/05/2019
Excelente, creo que iré a Microfusa, en Madrid, y compraré allí en mano los Sennheiser HD 25:

https://www.microfusa.com/tienda/es/sennheiser-hd-25.html

Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo