Auriculares y panorámica

Ouranos
por el 07/11/2007
Hola a todos

Tengo una duda y no se si este es el lugar más apropiado para plantearla pero allá va:

Trabajo en mi home Studio con una tarjeta M-Audio audiophile fw y unos auriculares AKG K171, y cuando pongo la panorámica totalmente en uno de los lados a la salida sigo escuchando por el otro. ¿Es esto normal? ¿Como puedo hacer para escuchar solo por uno de los dos lados y dejar el otro totalmente mudo?

También me gustaria saber si existe algún tutorial para mi tarjeta.

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Ludwigvan
por el 07/11/2007
Eso es porque los sonidos están en estereo, aunque los desplaces completamente a un lado del panorama algo 'queda' en el otro.

Si lo que quieres es que se escuchen exclusivamente en uno de los lados tienes varias opciones; una, guardarlos como mono en vez de estereo, y otro, utilizar plugins que retoquen la amplitud del panorama. Si trabajas con Cubase, por ejemplo, viene con un plugin que se llama 'surround pan', que viene de coña para acortar la anchura de los instrumentos.

Eso sí, ten en cuenta que si llevan mucha reverb, volverán a ensancharse...

Salu2
Subir
Eduardoc
por el 07/11/2007
En principio tanto si la pista es mono como estéreo si se panea para un lado por completo solo se escucha por ese lado, no tiene que haber señal por el otro lado, salvo que esa pista lleve reverb, prueba anular estos envíos.
Subir
Ouranos
por el 07/11/2007
Gracias por las respuestas, pero si estamos hablando de un pista de audio como la de un cd comerciar reproducida con el reproductor de windows ¿Por qué sucede?
Subir
Eduardoc
por el 07/11/2007
Con el programa que sea o con la mesa analógica que sea, si es una pista mono o estéreo si se panea 100% para un lado, por el otro no se tiene que escuchar nada, con el reproductor de windows igual, mira la conexión de los cascos, el cable etc,.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo