Auriculares Sennheiser HD 485

Dani AR
#1 por Dani AR el 13/05/2014
Buenas!
Me he comprado los auriculares Sennheiser HD 485. Tengo dudas sobre si he hecho una buena elección. El tio de la tienda me ha quitado 10 euros, porque también me compré una tarjeta de sonido (punto a favor para quedarme con ellos)
Los quiero para mezclar y masterizar, ya se que son mejor unos monitores, pero no tengo dinero para ello.
Que opinais sobre estos auriculares? Lo veis bien en comparación con lo que hay en el mercado (me han costado 63€)
NO VIENE NADA EN HISPASONIC DE ELLOS
Gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani AR
#2 por Dani AR el 14/05/2014
ALGUIEN¿?
Subir
Xavi
#3 por Xavi el 14/05/2014
Hola Dani.

Sennheiser es una muyyyy buena marca de auriculares, para mi, junto a AKG y un par mas, las mejores.

Dicho esto, si tu presupuesto es el que es, no le des mas vueltas, pero eso si... ten en cuenta que este modelo si no recuerdo mal (si no es así que alguien me rectifique) son ultra Bass o algo así, bamos que tienen mucho bajo y están preparados para DJ o para ver peliculas sin necesidad de equalización, son HI-FI.
Creo que andan por una Respuesta de Frecuencia de 18 Hz - 22.000 Hz que está bastante bien para el precio que pagaste.

IMPORTANTE: no son de "respuesta plana", estos son los que te irían bién para mezclar, grabar etc... en estudio, pero el precio de unos de "respuesta plana" se dispara bastante.

Yo casi siempre uso auriculares por temas de vecinos y de que grabo a veces hasta las 4 de la mañana, y hace años usaba por temas de presupuesto bambién unos como los tuyos mas o menos, solo tienes que tener en cuenta que cuando mezcles no le pongas muchos graves a la señal y luego pruebas como suena la musica en otros aparatos, equipo del coche, casa de un amigo-a, etc... para asegurarte de que no distorsiona nada.
Subir
2
Dani AR
#4 por Dani AR el 14/05/2014
Muchas gracias Xavi, se agradece gente como tú que echen un cable. Lo de ultra Bass no pone nada en las especificaciones pero si es verdad que me llamo la atención el tema de los grabes al escucharlos, me tendré que acostumbrar.
Entonces piensas que por ese presupuesto he hecho una buena compra? Yo es que quería gastarme un máximo de 100 euros y eso es lo que me ofrecieron, diciéndome el técnico que para mezclar son muy válidos (aunque a mi lo de hifi me hizo dudar, el me dijo que no tenía mucho que ver). Si piensas que por ese precio puedo sacar unos mejores coméntamelo para descambiarlos si eso
Mil gracias
Subir
Xavi
#5 por Xavi el 15/05/2014
Dani AR escribió:
aunque a mi lo de hifi me hizo dudar, el me dijo que no tenía mucho que ver


Si tiene que ver. Ya te he mencionado antes que yo hace años usaba auriculares HI-FI, se puede, pero no es lo mas recomendable, sobre todo te das cuenta del cambio cuando usas unos Pro, aunque el oido de cada uno es un mundo.
Si tu presupuesto es de 100 Eur puedes encontrar algúno que se adapte.

Los mejores auriculares para estudio son, como te he comentado anteriormente, de "respuesta plana", de hecho si vas a un studio normalmente solo verás auriculares de este tipo. Yo tengo unos AKG de "respuesta plana" y los uso siempre para grabar y masterizar y luego tengo otros dos mas Sennheiser diferentes para saber como suena la musica despues, estos últimos también los uso para ver peliculas, radio etc... porque suenan muy potentes, pero los de "respuesta plana" solo para audio pro, porque tienen un sonido muy seco y para ver peliculas suenan muy pobres.

Hay otro tema, los tuyos son semiabiertos, eso, para mi, no es bueno, pero quizás a ti te vayan bien, son mas vivos y algúnos dicen que mas comodos, pero yo los prefiero cerrados para no escuchar nada mas que el audio, eso va a gustos.

CUIDADO!! Los de "respuesta plana" las primeras veces suenan muy raros, son una maravilla por la realidad del sonido, pero despues de escuchar unos HI-FI, si te pones estos, te tienes que acostumbrar durante unos días, cuando estoy horas con los AKG y luego me pongo los otros es como si pegas un grito en tu casa y luego te vas y lo pegas dentro de una Iglesia. (Esto último no lo intentes)

Tampoco pienses que vas a encontrar mucha diferencia de unos de 60 Eur a unos de 100 Eur (si son HI-FI.)

Te pongo algúnos de "respuesta plana" por menos de 100 Eur. Los de studio de buenas marcas, a no ser ofertas, no bajan de los 180 o 200 Eur minimo (no te estoy diciendo que te los cambies) solo tenlos en cuenta por si los tuyos no te convencen y quieres algo mas profesional de studio.

https://www.thomann.de/es/akg_k141_mkii.htm 98 €
https://www.thomann.de/es/akg_k141_mkii.htm 105 €
https://www.thomann.de/es/akg_k_240_studio_kopfhoerer.htm 88 €
Subir
2
Dani AR
#6 por Dani AR el 15/05/2014
De nuevo, te doy las gracias, me estas ayudando muchísimo.
Tio, pues la verdad es que tengo un cacao un poco grande, había otro modelo (sennheiser hd 465) que tenía una respuesta de 18 a 20 pero no eran Hi-Fi. Al final cogí los otros porque tenían respuesta mejor (la que tu pusiste). Entonces ya no se que pasos seguir para coger unos buenos cascos, ya me he liado un poco XD Que mirarias tu para comprartelos? Porque y miraba la respuesta de frecuencia y la sensibilidad, pero veo que eso no basta jajajaja Porque los mios tienen mas respuesta que los que tu pusiste pero seguro que suenan mejor los que tu me dices XD
He decidido invertir un poco más y gastarme hasta un máximo de 200 euros... que me recomiendas?
De nuevo mil gracias por tu ayuda, me esta sirviendo mucho tus consejos.
Espero tu respuesta! Saludos
Subir
Dani AR
#7 por Dani AR el 15/05/2014
Tio, en la tienda me han vuelto a recomendar unos hifis (AKG K171)...me parece que me están empezando a quedar conmigo.
Un amigo mio técnico de sonido me ha recomendado los AKG-121 que dice que son muy baratos y tienen una respuesta muy plana, que opinas? O también un poco más caros los Sennheiser HD25 (que he oido muy bien de ellos).
De nuevo acudo a ti, por toda la ayuda que me has ofrecido jeje
Subir
Xavi
#8 por Xavi el 15/05/2014
Dani AR escribió:
miraba la respuesta de frecuencia y la sensibilidad, pero veo que eso no basta

Lo de la respuesta de frequencia es muy importante aunque no es para liarse demasiado porque hay algunos con una muy buena frequencia y tu no las notarás, a no ser que tengas oído de "canino". Ovbiamente cuanto mas alta (aguda) la maxima y grave (baja) la menor, mejor, hay gente que dice que no vale la pena comprarse unos con un rango de frequencias tan alto pero yo creo que si. Hace años tuve unos auriculares con una respuesta de 20 a 20.000, o algo así, que es mas o menos lo que oye un ser humano y luego me compré los que tengo ahora con una respuesta de 16Hz a 28kHz y descubrí el cielo.

Dani AR escribió:
los mios tienen mas respuesta que los que tu pusiste pero seguro que suenan mejor los que tu me dices

Las frequencias de los auriculares que te menciono son mejores que las del Sennheiser HD 485 , fijate:
Los tuyos tienen 18 Hz - 22.000 Hz y por ejemplo, los del AKG K-240 Studio que te menciono tienen 15 - 25000Hz, es decir, los primeros tienen 18 Hz y los segúndos bajan aún mas hasta los 15 Hz, y por otro lado tenemos los primeros que son de 22.000 Hz y los degundos de 25000 kHz, luego los segúndos avarcan mas frequencias agudas porque el numero es mas alto, lo importante es que entre la primera cifra y la segúnda haya cuanta mas diferencia mejor, (no se si te he liado aún mas).

Los sennheiser HD25 que mencionas yo no los usaría en estudio ya que tienen un sonido muy grave y potente y al estar muy insonorizados (esto está bien, pero en este caso) los usan mucho para directo y DJ, no estoy muy seguro de que sean de "respuesta plana", bamos casi seguro que no, al igual que los AKG K171, que te recomiendan en la tienda, además estos últimos dicen en foros que son muy incomodos porque la orega no entra en el auricular.

Los que te recomienda tu amigo, AKG-121, si son de respuesta plana, por ese precio están muy bien, pero yo me iría por algo un poco mas caro, con más diferencia de frequencia. Una cosa si es segura, tu amigo el tecnico de sonido tiene bastante claras las ideas, bamos que sabe mucho mas lo que necesitas. El de la tienda no se... no será DJ? entonces si entendería sus consejos.

Dani AR escribió:
He decidido invertir un poco más y gastarme hasta un máximo de 200 euros

200 Eur es un muy buen presupuesto, pero no es necesario que te gastes tanto. Te pongo algúno mas caro de 100 Eur pero los que te menciono en el mensaje anterior ya están muy bien.
https://www.thomann.de/es/akg_k240_mkii.htm 115 €
https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm 122 €

Dani AR escribió:
Que mirarias tu para comprartelos?

1º Precio, fabricante y calidad. Si puede ser que estén fabricados en EU o USA (no en China).
2º Respuesta plana.
3º Un rango de frecuencias lo mas alto posible (que haya mucha diferencia de la baja a la alta)
4º Que sean comodos, por estar muchas horas con ellos puestos.
5º Que el cable sea de 3 o mas metros y liso (no en espiral)

PD: Todo esto es, dando por hecho que has decidido cambiar los que te has comprado.
Subir
2
Dani AR
#9 por Dani AR el 16/05/2014
Joder tío muchísimas gracias por tu curro. Pues los Sennseiser HD 25 me los han recomendado dos técnicos amigos mios, asi que creo que no deben ser una mala opción. Además vi su grafica y es bastante planilla. Mirame bien, que tu pareces que entiendes más, porque según me dicen son muy buenos para mezcla.
Tío si fueras de por aquí te invitaba a unas cañas fijo jajajaja que crack!
Lo entendi todo perfectamente, te explicas muy bien jeje Por cierto, veo que te gusta AKG jejeje los 240 están muy bien, se habla bien de ellos.
ULTIMA PREGUNTA (APARTE DE QUE ME REVISES SI PUEDES LOS HD25): AL ESCUCHAR AURICULARES DE RESPUESTA PLANA, COMO SUENAN? QUE CARACTERÍSTICAS SE DEBEN ESCUCHAR?
GRACCIAS GRACIAS GRACIAS
LE HE DADO A TODO ME GUSTA, POR SI AYUDA EN ALGO JAJAJAJA
SALUDOS
PD: si he decidido cambiarlos jajaja
Subir
Xavi
#10 por Xavi el 16/05/2014
Dani AR escribió:
tu pareces que entiendes más

Mira Dani, la clave está en lo que te dije antes, "cada oído es un mundo", para gustos los colores y la musica es tan, pero tan amplia que cualquier opinión es valida, es como el futbol, todos sabemos de futbol y dentro de cada uno hay un entrenador. Yo no tengo ni mucho menos la única razón, solo una opinión mas y es probable que esos amigos tuyos Tecnicos de Sonido tengan tanta o mas razón que yo. Estaría bien que alguien mas del foro te diera su opinión, para tener varios puntos de vista, pero eso ya no depende de mi.

Dani AR escribió:
veo que te gusta AKG

Para mi, aunque no lo parezca por los AKG que te he recomendado, Sennseiser es mi marca favorita, en serio... me acabo de comprar hace 10 dias unos Sennseiser HD 429 por 65 Eur para ver peliculas que son la leche, tienen unos graves imponentes. El tema de Sennseiser es... que los que yo he visto seguro que tienen sonido alucinate, pero para DJ, directo y para otros usos, pero por esos precios, para lo que yo busco (o te recomendaría), para estudio no los he visto a día de hoy (no quiero decir que no los haya), ademas, aún tengo unos Sennseiser de hace mas o menos 8 años de "respuesta plana" que me valieron un pastón pero no los uso demasiado por miedo a acabar de romperlos (están bastante cascados, aunque sigen sonando genial), no estoy intentando "fardar" de lo mucho que tengo, solo es para demostrarte que AKG son buenisimos pero aún así prefiero Sennseiser.

Dani AR escribió:
APARTE DE QUE ME REVISES SI PUEDES LOS HD25

Tus amigos pueden tener toda la razón, no digo que no, pero... todo son opiniones validas.
Ahora, primero tenemos que ponernos de acuerdo para estár seguros de que estamos hablando de los mismos auriculares, porque que, que yo sepa hay hasta 7 modelos del Sennseiser HD 25: Sennheiser HD-25 SP II, Sennheiser HD-25-1 II, Sennheiser HD-25-13- II y Sennheiser HD-25 II etc... (creo que estos últimos son los que te han recomendado), pues bien... fijate en los hilos que te pongo (solo te pongo 4 pero son muy, muy parecidos los 7) y fijate también en las opiniones de los usuarios mas abajo en la pagina (te salen opiniones en Castellano, Inglés, Francés y Alemán). Usa el google translate para leer los idiomas que no entiendas, Marca--> Copia--> Pega--> Traduce (busca también en otros foros si puedes). Verás opiniones de todo tipo, pero mas o menos casi todos coinciden en una cosa, tienen muchos graves. A mí me gustan mucho los Phones con muchos graves pero no para estudio si no para cualquier otra cosa. Fijate también en otro dato muy importante que puedes ver en la que probablemente es la web de venta de Audio Pro mas importante de Europa (osea, es de fiar), debajo de las fotos, en todos pone "Auriculares estéreo para DJ". Yo estos no los he probado, pero cuando compras algo a ciegas tienes que leer muchos foros y si ya directamente te sale ese titular, "Auriculares estéreo para DJ", yo... para estudio, no los compraría, no sabría donde acaban los graves que te dan por defecto los auriculares y donde empiezan los que yo le pongo a la señal, fijate también en las frequencias de muestreo, los grabes son muy bajos y los agudos también son bajos. Seguro que cualquier DJ alucinaría con estos auriculares, tanto para directo como para estudio, pero intuyo que yo no, y te vuelvo a repetir, es solo una opinión.

El primero es el que yo intuyo, del cual estás hablando, aunque da igual porque en todos pone "Auriculares estéreo para DJ".
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_ii.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_sp.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd251_ii.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd2513_ii.htm
Parecen el mismo pero con distintos niveles de calidad.

Dani AR escribió:
AL ESCUCHAR AURICULARES DE RESPUESTA PLANA, COMO SUENAN? QUE CARACTERÍSTICAS SE DEBEN ESCUCHAR?

La definición de respueta plana explicada de una forma no tecnica es mas o menos la que te dije anteriormente, de la palmada en tu casa y después en la Iglesia. En tu casa escuchas el sonido de la palmada original, sin manipulación de las frequencias, sin graves, a palo seco, eso es "respuesta plana", en la Iglesia te puedes imaginar los agudos, echos, reververación etc que tendría, la señal está manipulada por el entorno. Otro ejemplo: raspeas una guitarra acustica en un estudio (importante, bien acondicionado) y la oyes sin monitores, sin auriculares, sin efectos... eso es "respuesta plana". Para conseguir ese sonido exacto en unos auriculares de "respuesta plana", esa señal, despues de pasarla por la Tarjeta de Audio---> PC--->DAW --->Tarjeta --->Auriculares, el sonido tiene que ser lo mas identico posible al que escuchaste a palo seco, por eso te digo que cuando escuchas unos auriculares de respuesta plana parecen sosos, hasta sin vida pero combierten la señal original lo mas real posible y eso es exactamente lo que nos interesa para grabar, mezclar, masterizar, para saber que no te pasas con los efectos o te quedas corto, y por contra, cuando te pones unos auriculares que no son de "respuesta plana" (manipulados con graves, agudos, etc) es otro mundo, es decir... como si entraras en una Iglesia.

PD: Lo siento pero no bebo alcohol, aunque si te aceptaría una buena limonada fresquita. :birras:
Subir
Dani AR
#11 por Dani AR el 20/05/2014
Buenas Xavi!
Perdona por no responder, he tenido feria en mi pueblo, así que ya imaginas como habré estado de liado jajajaja
Ahora nos ha surgido un problema y puede que tengamos que comprar un micro porque el que teníamos esta cascado jajajaja
Así que mi presupuesto bajará un poco para los auriculares, después de toda tu ayuda, he pedido presupuesto en unas tiendas de aquí de Sevilla y creo que me decantaré por:
- AKG K240 Studio o K240 MK2
- AKG K141MK2
-AKG K271 MK2
Uno de esos 3, (NO SE SI VES MEJOR ALGUNO)
Y después de micros, estamos entre el Audio Techinical AT2020, el Behringer B1 o el B2(este se va un poco de presupuesto XD)
No sabes cuanto te agradezco tu ayuda, si algún día pasas por Sevilla tendrás tu limonada, que la madre de una de nuestro la hace increíble (para que me guste a mi, que odio el limón, imagínate jajajaja)
Un saludo crack! Espero tu respuesta
Subir
Xavi
#12 por Xavi el 20/05/2014
Los AKG K271 MK2 son los mejores de los 4 que mencionas por el rango de frequencias pero son cerrados, que aunque es lo que a mi me gusta, quizás a ti te molesten y prefieras los otros que son semi-abiertos. El rango de frequencias de los otros es menor, pero aún así mucho mayor que el de los Sennheiser HD 485. Los 4 tienen un buen tamaño para las orejas, cable liso y son de un material que están entre la dureza del cuero y la suavidad del escai, no te dejes engañar por esos dos alambres que unen los dos cascos, son muy duros y mejores que muchos otros auriculares mas caros pero que son todo de plastico.

Así que, si los quieres cerrados, AKG K271, mayor rango pero un poco mas caros. Si los quieres semi-abiertos, K-240 MKII, menor rango pero mas baratos (mas que suficientes). Si no estás acostumbrado a usar cascos probablemente no le encontrarás mucha, o ningúna diferencia a la claridad de sonido, los dos son muy buenos.

La diferencia entre cerrados y semi-abiertos es que en los primeros no oyes nada mas que la señal, pero el que no está acortumbrado al cabo de un rato es como si les faltara el aire, en verano, sobre todo en Sevilla (no me quiero ni imaginar la calda que debe de hacer por allí abajo en Verano), sudan mas y cuando te los sacas haces un gesto como de alivio, los otros son menos pesados de llevar pero escuchas el exterior. En eso ya decides tu.

En ell tema de micros, no te voy a engañar, no soy el mayor experto así que haré lo que pueda (no estaría mal que abrieras otro hilo sobre el tema para leér otras opiniones).
Los dos tienen un rango de frequencias identico pero los Behringer B1 tienen Alimentación phantom, Atenuador pad y ademas trae suspensión y estuche. Definitvamente yo me decantaría por los Behringer. La marca Behringer tienen una mejor calidad de lo que sus precios reflejan, tienen algo así como una politica de empresa de vender barato pero a la vez no son ni mucho menos de mala calidad, por eso venden muchisimo en todo el mundo, no son Shure o Rode y ni mucho menos Neumann pero por ese precio es mucho mas que suficiente. No te equivoques, Audio Technica es mucho mejor marca que Behringer (en micros) pero en este rango de precios, sinceramente, por lo que lleva uno y el otro, por el mismo precio te da mucho mas el Behringer. En Behringer estás comprando un micro decente y en Audio Techinica estás comprando el peor de la marca.

Si tienes algúna duda más, aquí estoy.
Subir
Dani AR
#13 por Dani AR el 21/05/2014
Perfecto, creo que me comprare los K271 jejeje mil gracias por todos tus consejos, en cuanto los tenga te comento que tal me va con ellos.
Pues según he estado leyendo, casi todos opinan que el AT2020 tiene mejor calidad, y ahora nos ha entrado duda si comprarnos el AT2020 o el Behrinnger B2 que ya sube un poco el precio y se pone a 30-40 euros más, pero no sabemos si merece la pena pagar ese pellizco mas.
Subir
Xavi
#14 por Xavi el 21/05/2014
#13
No se Dani... si casi todos opinan que el Audio Technica es mejor, pues no se si vale la pena que les hagas caso a ellos porque ya te digo que en el tema de micros no soy precisamente un experto, eso si... lo que si es seguro, como ya te dije anteriormente, Audio Technica es una marca mucho mejor que Behringer, tienen micros de hasta 2000 Eur por lo que no me extraña nada las opiniones que has leído.
Estamos hablando de micros de condensador de 100 Eur, así que no esperes que haya mucha diferencia de uno a otro, en estos hilos que te pongo, cada uno dice una cosa diferente, no creo que nadie te pueda decir que has hecho una mala compra si te decides por uno o por el otro.
https://www.hispasonic.com/foros/audio-technica-at2020-tal-para-canto-voz/241096
https://www.hispasonic.com/foros/home-estudio-casa-audio-technica-at2020-behringer-b-1/331877
https://www.hispasonic.com/foros/discusion-sobre-microfono-behringer-b1/81359
https://www.hispasonic.com/foros/opinais-behringer-b-1-para-grabar-voz/176227/pagina2
Espero no haberte liado aún mas, yo si que me he liado despues de haberlos leído.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 21/05/2014
Los AKG K271 MK2 es la mejor compra que puedes hacer, como te comenta Xavi lo que escuches ahí es lo que tienes ni mas ni menos y cuando algo suene muy bien con ellos, bounces y lo escuches fuera tendrás un buen resultado.

En cambio con unos audífonos de Dj, tal vez sin necesidad de procesar el sonido se escuche muy bien o hasta excelente todo, pero al bouncear y escucharlo fuera del ordenador, des de patadas contra la pared de lo mal que se escucha, ya que los audífonos colorearon completamente el sonido y no te permitieron hacer un buen trabajo en la mezcla.

Ahora hay un problema al mezclar con audífonos aun que tengan muy buen sonido y sean muy planos, que el sonido te lo ofrecen pegado al tímpano y le hace falta aire, por eso no es recomendable mezclar y menos masterizar con audífonos sino con monitores en un entorno acústico adecuado.

Como también te comenta Xavi el At2020 es un micrófono de condensador barato 100 euros que se recomienda a principiantes, si eres una persona que ya tiene un oído educado te darás cuenta a la primera que su calidad deja mucho que desear y que mínimo necesitas un micrófono de 400 o 500 euros en adelante AKG c214, Newmann TLM103, para en verdad obtener un micrófono no con una excelente calidad pero si aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo