Auto-Tune

--31852--
#1 por --31852-- el 05/12/2007
¿Alguien sabe si con el Auto-Tune (4 o 5) se pueden "crear" escalas para que afine de modo automático? Es decir, que afine, por ejemplo, una escala natural concreta (que no tenga como preset el propio Auto-Tune) y que nosotros le indiquemos. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 05/12/2007
si que se puede.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 05/12/2007
¿Con la cantidad de cents arriba o abajo que quieras y ya la afina de forma automática?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 05/12/2007
Si, pero los cents que pongas serán para toda la escala ( o notas ) que pongas. Nunca he probado a decirle que al Do le de +0.2 y al Re -0.4. No creo que esto se pueda hacer con una solo instancia del plug-in.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 05/12/2007
Amigoooooooooo... A eso es a lo que me refiero. Las escalas naturales es lo que tienen... Que el do está a 0, el re a +x, el mi a -y, el fa a +z... Eso es lo que quiero saber si se puede hacer.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 05/12/2007
Entonces lo único que se me ocurre es abrir varias instancias del plug-in y por ejemplo que en la primera solo afine el do a 0, otra instancia con la siguiente nota p.ej re y ajustar en esa instancia el re a +x y el resto de notas en bypass, luego otra instancia con el mi a -y y el resto de notas en bypass.

Después de esto la voz ( o el instrumento )debería sonar mejor de afinación pero después de pasar por tanto plug-in sonaría muy estrechita.

De todas formas me ha picado la curiosidad y mañana miro si se puede variar cents de forma individual. aunque si te preocupa tanto la afinación, lo mejor es hacerlo en modo grafico que es como suelo usar ese plug-in tan horrible y maravilloso al mismo tiempo
Subir
luisdavi
#7 por luisdavi el 05/12/2007
Nada como el Melodyne , Es lo mejor para afinar todo
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 05/12/2007
luisdavi escribió:
Nada como el Melodyne , Es lo mejor para afinar todo


[-X
Siento discrepar, pero lo mejor para afinar es práctica, técnica, talento, un buen instrumento bien ajustado ( por si estamos hablando de afinar flautas u otras cosas ) y una buena escucha. :mrgreen:
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 05/12/2007
espasonico escribió:
luisdavi escribió:
Nada como el Melodyne , Es lo mejor para afinar todo


[-X
Siento discrepar, pero lo mejor para afinar es práctica, técnica, talento, un buen instrumento bien ajustado ( por si estamos hablando de afinar flautas u otras cosas ) y una buena escucha. :mrgreen:



Despues de todo eso... El melodyne :D
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 05/12/2007
espasonico escribió:
luisdavi escribió:
Nada como el Melodyne , Es lo mejor para afinar todo


[-X
Siento discrepar, pero lo mejor para afinar es práctica, técnica, talento, un buen instrumento bien ajustado ( por si estamos hablando de afinar flautas u otras cosas ) y una buena escucha. :mrgreen:


Habiendo práctica, talento, técnica y todo lo que se quiera hay instrumentos (de escalas no temperadas) que no afinen bien siempre todas las notas. Nadie en el mundolo hace perfecto, por eso hace falta un plug-in así.
Subir
luisdavi
#11 por luisdavi el 05/12/2007
espasonico escribió:
luisdavi escribió:
Nada como el Melodyne , Es lo mejor para afinar todo


[-X
Siento discrepar, pero lo mejor para afinar es práctica, técnica, talento, un buen instrumento bien ajustado ( por si estamos hablando de afinar flautas u otras cosas ) y una buena escucha. :mrgreen:



Mí estimado Spasonico como estas:

Bueno no pongo en cuestión el oído ni los 5 años en la escuela de música , si no que programa es mejor para afinar y ami parecer el melodyne es mejor que otro que e probado y por su puesto el autotune entre ellos
Subir
luisdavi
#12 por luisdavi el 05/12/2007
Además tampoco pongo en cuestión el talento de los musicos. pero siempre ay algo que afinar por mas buenos que sean todos ,creo que para eso la gente va a los estudio de grabación para que las cosas se hagan al detallada .....
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 05/12/2007
Hombre, mi comentario era un poco medio broma. Ya he dicho que yo lo suelo usar cuando es necesario y mi relación con ellos es de amor-odio.

Lo he mirado y no he encontrado la manera de cambiar los cents de forma individual.

Tampoco creo que todo el mundo vaya al estudio a hacer las cosas perfectas. A mi la perfección me aburre bastante pero este hilo no trata de eso asi que...
Subir
luisdavi
#14 por luisdavi el 05/12/2007
jaaa para que te dijo que no si siii :mrgreen:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 06/12/2007
espasonico escribió:
Hombre, mi comentario era un poco medio broma. Ya he dicho que yo lo suelo usar cuando es necesario y mi relación con ellos es de amor-odio.

Lo he mirado y no he encontrado la manera de cambiar los cents de forma individual.

Tampoco creo que todo el mundo vaya al estudio a hacer las cosas perfectas. A mi la perfección me aburre bastante pero este hilo no trata de eso asi que...

Ya, pero hay músicos de ciertos instrumentos que son unos "enfermos" con la afinación :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo