¿autoeditar o contrato?

yidneth
#1 por yidneth el 27/05/2005
Bueno, llegados a este punto, llevo unos años luchando por mi música y he pasado por "negociaciones" con sellos unas seis veces, todos ellos pequeños, algunos abusivos, otros sin medios, otros con buena voluntad pero ofrecian sólo grabar una maqueta a ver que resultaba (eso sí, firmando contrato), otros simplemente se diluyeron en el tiempo-espacio y nunca más supe de ellos, otros... mejor no contar de uno que quería que firmase un papel que no había hecho MIS PROPIOS temas para ceder también derechos de autor... en fin... Pero venciendo el desánimo, y con la certeza de que NINGUNO DE ELLOS se acercó a mí porque yo hubiese remitido una maqueta...

El caso es que he llegado un punto en que siento la necesidad de formalizar un trabajo en un cd legal, aunque sea sólo por tenerlo y por ofrecerlo en mi web, en condiciones, a quienes preguntan donde pueden escuchar mi música. De todas formas ya tendré que hacer un poco yo de prmoción online puesto que las peticiones son muchas del extranjero. En fin, que he terminado un par de temitas nuevos, he fijado algunos problemas de las antiguas grabaciones, y con mi nueva maqueta casera he preparado un par de "paquetes" para sellos... pero... ¿realmente escucharán?, responderán o es tirar el dinero....?
depende del azar, o sólo escuchan cosas que les llegan de sellos más pequeños. propuestas de managers etc...
Es un humilde paquete de un particular tenido en cuenta....
Las preguntas lógicas cuando hay medios limitados


Mientras tanto he empezado a considerar la autoedición y separaré un poco hasta ahorrar lo necesario, mientras intento la opción habitual que me da un tiempo prudencial....


BUENO, me gustaría saber de vuestras experiencias,
si es un sueño
o es factible

y cuales son son las pautas a seguir....

Yo esta vez tengo la determinación de editar un cd y por a) o por b) lo haré, pero me encantará contar con vuestra experiencia e impresiones.
Tuve una etapa algo más desesperanzada, pero las cosas empiezan a ir bien, y siempre he conseguido buenas críticas... he visto cosas terribles editadas, no creo que mi música peor que cosas que he visto editadas.

ASí que deseadme suerte,

y nutridme de vuestros sabios consejos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/05/2005
Yo puedo decirte que en una ocasión, hace unos años, hice llegar maquetas a 4 discográficas de Barcelona. Una de ellas, la desaparecida Ginger Records, tuvo la gentileza de llamarme para darme su parecer. Empieza enviando las maquetas antes de invertir más, en el caso de que no funcione cambia de planes.

TONi
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 27/05/2005
Yo también seguiría probando en todo lo que huela a sello o discográfica. Piensa que en este pais hay muchísimos y alguno de ellos será decente y le va a interesar tú música. Prueba también en las grandes multinacionales. De entrada, piensa que les estás ahorrando todos los gastos de produciión, estudio, etc. y te aseguro que esto es un pastón, tú lo sabes bien.

En fin, suerte. Un saludo
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 27/05/2005
Gracias, lo haré, la manufactura es casera y ellos se lo pierden si no se lo toman en serio ;-) :P.
Enviar a grandes o pequeñas?
me gustaría mandar a específicas, pero no es que existan grandes opciones para el new age/gótico etéreo/y pop-celta
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/05/2005
Yo no tendria muchas manias en cuestión de sellos, muchos de ellos apuestan por algo diferente a lo que tocan si le ven posibilidades.

TONi
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 27/05/2005
En la afamada Biblia indie no vienen discográficas? ;-)
Había listados masivos de sellos... supongo que tienes alguna lista.
Yo sinceramente creo que el futuro y el presente está en internet (sé que no te descubro nada nuevo, tú que tienes tantas webs ;-) )
Un saludo y suerte!
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 27/05/2005
Sin duda discográficas, cada cual es bueno en lo que es bueno.
Tú eres buena haciendo música, ellos son cojonudos haciéndola vendible, y moviéndola.
No desperdicies tu calidad creativa metiendo en trabajos de otros, así de duro, pero sincero.
Si lo que pretendes es calidad y vivir o trincar parte de pasta por ello es el sistema, si lo que quieres es el aplauso de los cercanos, esos ya los tienes.
Suerte!!!
Subir
BLS
#8 por BLS el 27/05/2005
yidneth escribió:
Gracias, lo haré, la manufactura es casera y ellos se lo pierden si no se lo toman en serio ;-) :P.
Enviar a grandes o pequeñas?
me gustaría mandar a específicas, pero no es que existan grandes opciones para el new age/gótico etéreo/y pop-celta

habla con la gente de Diskpol http://www.diskpol.com/info.htm seguro que te pueden echar una mano con lo de los sellos especializados en música como la tuya

http://www.diskpol.com

un saludo
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 27/05/2005
Es verdad, allí tienen de todo, desde vanguardismo ruidista, hasta post-moderno y un monton de denominaciones de las q nadie ha oido hablar :D
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 27/05/2005
a mrbeat sí, en la biblia indie vienen discográficas, pero está mucho más enfocado a promocionar tu propia material (publicado) yo hablo de publicar el trabajo de forma que si alguien lo quiere comprar, pueda hacerlo, de forma física.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 27/05/2005
Yo ya sabes lo que opino y te dije cenando en el chino. A por ellos!! :D :P
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 27/05/2005
gBeat escribió:
Sin duda discográficas, cada cual es bueno en lo que es bueno.
Tú eres buena haciendo música, ellos son cojonudos haciéndola vendible, y moviéndola.
No desperdicies tu calidad creativa metiendo en trabajos de otros, así de duro, pero sincero


Si lo que pretendes es calidad y vivir o trincar parte de pasta por ello es el sistema, si lo que quieres es el aplauso de los cercanos, esos ya los tienes.
Suerte!!!


gracias, josi, por tus palabras de ánimo. En cuanto a lo de las colaboraciones, algunas veces lo he hecho con más gusto que otras, pero no voy a dar detalles. Prefiero hacer cosas como el olvido con joaquín, en lo que simplemente es una colaboración vocal, pero me abstenderé de versionar temas mías para cds que no sean el mío de aquí en adelante. :)

vivir de la música, eso es casi utópico, no me importaría pero soy realista. Sólo pretendo ofrecer un producto con una cierta calidad, bien manufacturado, porque ya he acumulado más de 400 peticiones online de un cd que NO TENGO. y estoy cansada de decir que he suspendido la venta de maquetas caseras porque tengo la intención de publicar mi trabajo en un cd en condiciones, pues habrá que hacerlo.

yo creo en mí, eso debería importar. Al margen de que sé que lo que hago no es santo ni devoción de muchas personas, sí que hay gente que les gusta, y bueno también por mí misma, que parece que no te consideran en serio si el cd no está editado (a nivel de radio, etc), cuando llevas años haciendo música más que factible.
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 27/05/2005
le echaré un vistazo, gracias
Subir
Wenfy
#14 por Wenfy el 27/05/2005
Hola Pris, acabo de enviarle un mail al director de una compañía en Barcelona con el link a tu página. Ahora mismo el que lleva la compañía está en Miami, pero en cuanto vuelva y lea mi email...lo va a escuchar con atención seguro. Estoy colaborando con ellos como productor. Si me dicen algo ya te comento vale? Un saludo y ánimo
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 27/05/2005
Gracias, Wenfy :)

yo acabo de cerrar dos paquetitos más para dos sitios especializados (no sellos) pero sí para conseguir notas de prensa. Desde luego si me quedo parada en casa no va a ser, y ahora que estoy en paro tengo algo de tiempo para "perseguir sueños"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo